Museo Zacatecano Recibió 18 mil 224 Visitas Durante 2017: Medina

Por Manuel Medina Castro

Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano (Foto Merari Martínez Castro)

Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano (Foto Merari Martínez Castro)

Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano, comentó en entrevista con Página 24, que durante el año 2017, este recinto cultural y educativo, tuvo una visita anual de 18 mil 244 visitantes.

Señaló la directora del Museo Zacatecano, que las visitas del año 2017, presentaron un incremento en torno a los visitantes que acudieron a este recinto durante el año 2016, ya que en ese año registró un número de 15 mil 783.

Explicó que las visitas incrementaron en un poco menos de 3 mil visitantes en el año 2017, lo que es un número importante para un museo dedicado a exponer la historia y los artistas procedentes de esta entidad.

“Estos visitantes muchos son zacatecanos, son de grupos escolares, este año en particular, con el apoyo del Área de Desarrollo Infantil y del Sistema Estatal de Museos tuvimos visitas teatralizadas y eso fue muy importante, creemos que este incremento fue a esas visitas”.

Añadió: “Eso fue muy importante y divertido, recibimos muchos grupos escolares de niños, pero también de jóvenes de licenciatura y profesional”.

Julieta Medina Briones, señaló que durante el presente año pretenden continuar con las visitas teatralizadas, por lo que ya están por reunirse con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) de quien dependen, para detallar los pormenores de cuándo comenzarán nuevamente estas visitas.

La directora también afirmó que las visitas teatralizadas espera sean una constante, ya que han traído buenos resultados, incluso que la temática se cambie, para atraer aún más visitantes al museo.

También señaló que en los museos, los días domingos se tiene la entrada gratuita, lo que ayuda en gran medida a que los zacatecanos conozcan sus museos y los visiten.

De turismo nacional, explicó que los visitantes que registra el museo, generará un porcentaje de al menos 11 por ciento del total, ya que es la constante en los años anteriores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *