Necesario que Obras del Centro Histórico Concluyan Antes del Festival Cultural: Casas

Por Manuel Medina Castro

Felipe Casas Soto, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Casas Soto, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Casas Soto, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas, y presidente municipal del Instituto Político Empresarial (IPE) comentó en entrevista con Página 24, que ahora que iniciaron las obras de regeneración en el centro histórico, es importante, que se culminen antes de las vacaciones de semana santa, que es cuando se tiene una mayor cantidad de turismo, por lo que se necesita el flujo de automóviles y peatones por el primer cuadro de la ciudad.

Señaló, que si bien, se ha anunciado que las obras se harán en tres meses, terminando a finales del mes de marzo, es necesario que se cumpla con esta promesa, para que no se vean afectados los comerciantes con las ventas de semana santa.

Comentó: “La expectativa es que en semana santa no se afecte al turismo, porque son las semanas fuertes, cuando los comerciantes tienen altas ventas, porque son la semanas del Festival (Cultural)”.

Felipe Casas también explicó que las dos semanas de vacaciones, que este año corresponderán del 26 de marzo al 6 de abril, son en las que se registra más turismo en la capital del estado de Zacatecas.

Esto se debe, a que en el primer cuadro del centro histórico, así como en otros espacios se realizan actividades culturales gratuitas y de gran nivel, correspondientes al Festival Cultural lo que atrae a gran cantidad de turismo año con año.

Además del turismo, el Festival Cultural atrae a gran cantidad de zacatecanos al primer cuadro de la ciudad, lo que representa ventas importantes para los comerciantes de las principales calles de Zacatecas.

Por este motivo, dijo Felipe Casas Soto, es importante que las obras de regeneración del centro, que se realizan en la calle Tacuba, concluyan antes de que se llegue este periodo vacacional y con ello la afluencia de turismo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *