Se Expidieron 7 mil Pasaportes Menos en 2017 que en 2016: Javier Mendoza

“Nos Afecto el Fenómeno Trump a Partir de Abril”

Por Alberto Núñez Hernández

Javier Mendoza Villalpando (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Javier Mendoza Villalpando (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, dio a conocer que el año 2017, se expidieron menos pasaportes en comparación al año 2016.

Explicó que durante el año 2016 fueron expedidos 60 mil pasaportes y en esta ocasión, durante todo el año pasado, fueron expedidos solamente 53 mil pasaportes, ya que el fenómeno Trump no afectó los primeros meses del año.

Pero del mes de abril en adelante, el fenómeno se notó, y se dio el resultado de 7 mil pasaportes menos que dicho año, por lo que se puede notar que los mexicanos, en específico los zacatecanos, no pretenden viajar, ya sea a Estados Unidos o a cualquier país del mundo.

“Sin embargo, es una circunstancia que no se va a poder hablar, la podríamos palear en el tema de migración, pero es una forma de ser del zacatecano, es una cultura y hay que promover más el pasaporte, ya que si se va del país, vaya documentado al menos con su pasaporte”, dijo Mendoza Villalpando.

Además, especificó que la migración continuará realizándose, habrá zacatecanos yendo a Estados Unidos, pero el objetivo que se tiene es que todos ellos, cuenten con sus papeles actualizados, por lo que hará una gran campaña en las oficinas de Enlace, en diversos municipios del estado, para emitir pasaportes.

Los municipios que cuentan con oficinas Enlace, son Fresnillo, Jerez, Juan Aldama, Tlaltenango, ya que no sólo es un documento de viaje sino que también es un documento de identidad, por lo que es necesario que todo mexicano tenga el suyo.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando, quien también dijo que es necesario que la ciudadanía comprenda que el pasaporte se puede obtener de manera rápida y no son horas de esperas y largas filas como lo fue anteriormente.

Por lo que invita a todo zacatecano que no cuente con su documente de identidad y de viaje a que puedan acudir a las instalaciones de esta secretaría y puedan adquirirlo y puedan también contar con la opción de realizar sus trámites de cita para la expedición de la visa americana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *