Se Otorgan Alrededor de 500 Consultas Diarias en la Unidad de Medicina Familiar 1: Zertuche

“La Unidad Está Funcionando Bien, hay Excelentes Comentarios”

Por Claudia de Santiago

Sergio Zertuche Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Foto Rocío Castro)

Sergio Zertuche Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Foto Rocío Castro)

Sergio Zertuche Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que ya está en funciones desde hace un par de semanas se arrancó el servicio de la Unidad de Medicina Familiar 1, luego del cambio de instalaciones.

En este sentido, comentó que se espera que a finales de este mes o a principios de febrero se estará haciendo la inauguración oficial con la presencia del director general del instituto.

Refirió que esa unidad médica beneficia a poco más de 50 mil derechohabientes, y se otorgan alrededor de 500 consultas diarias, y se surten poco más de mil recetas de medicamento por día.

Expuso que el cambio de instalaciones vino a beneficiar la atención hacía los derechohabientes de la capital, ya que cumple con todos los requisitos, y se puede brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios.

“La unidad está funcionando muy bien, hay muy buenos comentarios, la gente está contenta, el cambio fue un gran éxito. Se cuenta con una plantilla de 150 trabajadores”.

Agregó que las instalaciones a las que se cambio la unidad las está prestando el gobierno del estado en comodato: “Hacer una unidad de 10 consultorios con los servicios que estamos dando te sale en casi 50 millones de pesos”.

Destacó que el cambio de instalaciones de la Unidad Medica Familiar 1 se fue dando a conocer a los usuarios de manera paulatina a través de diferentes medios de comunicación, incluso se colocaron algunas lonas y se entregaron trípticos con la información correspondiente al cambio.

Comentó que para llevar a cabo la inauguración oficial únicamente hace falta que se confirme la asistencia del director general del instituto.

En relación al tema del adeudo de los municipios con el IMSS, Zertuche Romero dio a conocer que ya se firmaron convenios con los ayuntamientos que cuentan con esta problemática, y se está por formalizar esta situación con gobierno del estado, por lo que mencionó que en próximos días se estará dando información concreta al respecto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *