Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Geovanna Bañuelos, diputada local, puso el dedo en la llaga

Geovanna Bañuelos, diputada local, puso el dedo en la llaga

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 20 de enero.- Con toda mi alma y corazón deseo que tengan tod@s ustedes un bonito sábado, que mi Cristo del Santo Entierro y mis Mártires de Chalchihuites me l@s protejan y llenen de bendiciones para que no sean víctimas de los malos.

 “¡DE MUCHOS OVARIOS!”

-MADRE TERESA, me sorprendió leer cómo la diputada Geovanna Bañuelos, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, le echó al Tello, le dijo sus verdades, ¡qué ovarios de mujer! Oiga, ¿no tendrá miedo de que el narizón le haga daño? Ya ve que cuando se enoja hasta se le enrosca la nariz del coraje.

 -¡AY NO, no creo que mi Góber Precioso se atreva a tanto! Se metería en un problema muy grande y, déjeme decirle una cosa doña Petra: “si algo malo le pasara a la diputada Bañuelos, los ojos de la ciudadanía se dirigirían a Palacio de Gobierno y dirían: “Fue Tello”.

 -ESO DICE usted Madre Teresa porque siempre defiende a su Góber Precioso, pero se ve que el barbón es muy ca… (censurado), cualquier comentario negativo sobre él o su gobierno de inmediato se enchila, pierde los estribos y contesta agrediendo la inteligencia de los zacatecanos, como cuando dijo que las compañías mineras intentaron sobornarlo con 5 millones de dolares o cuando dijo “yo no tengo problema, yo no la maté”…

 -DE QUE hablan ahora -dice don Roberto que va llegando al puesto de doña Petra en el mercado municipal- como que oí que comentaban algo del narizón más millonario de Zacatecas.

 -LE PLATICABA a la Madre Teresa -contesta doña Petra- sobre los comentarios que hizo la diputada Bañuelos, y que hoy viernes salen en Página 24…

 -AH SÍ, eso lo está comentando todo el pueblo, que güe, digo que ovarios de mi Geovannita, es, que yo recuerde, la única diputada que le ha dicho a Tello que es un gobernador incapaz, que aumentó los impuestos para solapar el desfalco de Miguel Alonso.

 -PERO NO es todo -dice doña Petra al momento que saca su celular- miren, les voy a leer: “En Zacatecas ya no se puede vivir en paz, cualquier ciudadano es secuestrable, cualquier persona puede ser asesinada en su casa o afuera de su trabajo a cualquier hora del día, tenemos un gobierno ausente e incapaz, tenemos funcionarios que siguen gozando de muchos privilegios a pesar de la tan cacareada austeridad”, entonces yo creo que de aquí pa’delante los diputados, claro de oposición, le van a tundir fuerte al Tello.

 -NO CABE duda que la diputada Geovannita es una mujer muy valiente además de guapérrima, no cualquier habla como ella cuando del gobernador se trata, así como ella, me gustaría fuera mi esposa: ¡guapa, inteligente y valiente ahhh… (suspira don Roberto) ya estuviera conmigo, en Morena, aventando chin… (censurado) contra todos los funcionarios corruptos y rateros.

 -TAMBIÉN ME gustó -interviene otra vez doña Petra- cuando dijo que todo Zacatecas está enca… (censurado) porque Tello aumenta y aumenta los impuestos y los sueldos siguen igual: “La molestia es tal, que los propios organizamos empresariales como Coparmex ya alzaron la voz, los empresarios se dicen más castigados que nunca y nos recuerdan que el gobernador está incumpliendo con la Ley de Defensa del Contribuyente, ya que ni siquiera ha nombrado a los titulares”, dijo muy molesta.

 -PUES SÍ, la diputada por el PT, además de valiente tiene muchas tablas, me gusta para diputada federal o alcaldesa de Guadalupe.

 -CLARO QUE sí, Madre Teresa. Esa mujer hasta para mi esposa me gusta… bueno si yo enviudara y ella se divorciara, claro.

 -AY DON Roberto tan coscolino, apenas está saliendo del infarto y ya anda de galán, capaz que le diga sí y le da otro infarto que no aguantaría, y ahora sí nos lo cafeteamos.

 -NO LO DIGA ni de broma, doña Petra, eso no se le desea a nadie, no lo dice en serio ¿verdad? (doña Petra calla).

 -NO, MADRE Teresa, Geovannita acabó por conquistarme, está muy buena esa potranca.

 -PERO SEGÚN sé, don Roberto, su Geovannita es casada y, creo, tiene hijos.

 -NO ME importa, los amarías como si fueran míos.

 -IREIREIRE... ¿de cuándo acá tan enamorado?

-PUES ES que me dieron unas pastillas pa’l infarto y me hicieron efecto en otra parte.

 DOÑA PETRA se le queda viendo a don Roberto de pies a la cabeza y le responde: “¡Grosero!”. Entonces don Roberto cambia la plática y enfila su critica a Don Alejandro Tello:

-¿LEYERON LO que el Tello fue a decirles a jueces y magistrados? La verdad, me dio mucho coraje, “El Pinocho de Bernárdez” cree que los zacatecanos somos una bola de ignorantes y se burla de nuestra inteligencia, pues les dijo que su gobierno “será un aliado en las estrategias para combatir flagelos como la injusticia, la impunidad, corrupción y pobreza”. Ojalá algún día venga a Chalchihuites para decirle en su cara:

“INJUSTICIA, SEÑOR gobernador, es que nos suban los impuestos cada vez que se le pegue a usted la gana; impunidad, es que usted y su pin…(censurado) bola de zánganos no detengan y castiguen a los delincuentes, pues nomás se hacen pen… (censurado); corrupción, es robar dinero del erario, hacer negocios desde el poder y darle chamba en su gobierno a unos pin… (censurado) pen..(censurado) sanguijuelas chupa sangre, y, pobreza, es en la que usted nos tiene a todo el pueblo, viejo cínico, hipócrita, falso, gobernador de quinta y de semana inglesa”.

Alejandro Tello “Es Garantía”, ¿cuál?

Alejandro Tello “Es Garantía”, ¿cuál?

 -PERO DON Roberto, no hable así que lo pueden meter a la cárcel por difamador…

 -PUES ME vale madre, perdón, me vale gorro, a’i le dirán a Geovannita que me lleve cigarros, pero con las declaraciones que ella hace yo no puedo ser menos, vamos juntos a combatir la corrupción, y que ¡Viva López Obrador!

AY NO -pienso- ya se está juntando mucha gente a nuestro alrededor y don Roberto es capaz de armar una rebelión, sacar violentamente de palacio presidente municipal, a nuestro alcalde, don Manuel Rosales Pérez, y hacerle juicio público.

 -BUENO, YO los dejo, me voy, se quedan con Dios.

 -¡MADRE TERESA -me dice don Roberto- ponga es su columna que a Geovannita, nomás la leí, y la empecé a querer!

25 de Octubre no se Olvida

HOY VIERNES se cumplen 85 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE lo dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.