Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Según el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, la alcaldesa Judit Guerrero gana un sueldo mensual de $77,255.02, mientras que el gobernador Alejandro Tello cobra $79, 167.00, apenas $1,912 más que la alcaldesa

Según el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, la alcaldesa Judit Guerrero gana un sueldo mensual de $77,255.02, mientras que el gobernador Alejandro Tello cobra $79, 167.00, apenas $1,912 más que la alcaldesa

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 22 de enero.- Ruego a Dios Misericordioso que tengan tod@s ustedes un bonita martes, que la Virgen de los Desaparecidos me los cuide y proteja, pues hoy quedó nuevamente al descubierto, por enésima ocasión, que la simbiosis Gobierno-Hampa existe y que ya no sabemos de quien cuidarnos más, si de los rufianes con placa o de los rufianes sin placa.

 ¡PADRE MÍO, danos tu bendición!

LOS MALOS no descansan, siempre están haciendo travesuras y no hay quién los frene, pues sus socios del gobierno los protegen, es más que evidente.

 ESTO QUEDÓ nuevamente evidenciado hoy lunes, cuando mi Peloncito de Oro, Francisco José Murillo Ruiseco, en conferencia de prensa informó con lujo de detalles la captura de una banda de secuestradores, liderada por… ¡narco-policías!

¡AVE MARÍA Purísima! ¿Cómo está eso?

PUES QUE sus servicios de inteligencia, drones incluidos, dieron con una casa de seguridad en Trancoso, donde entraban y salían sujetos encapuchados y armados.

 QUE ELABORARON un plan que les salió perfecto y entraron a la susodicha casa que resultó de seguridad, sometiendo y capturando a la banda de tenía secuestrado al ingeniero Roberto Robles Cervantes, cubierto de los ojos con cinta adhesiva y amarrado de pies y manos desde el 12 de enero.

 QUE LOS policías: Miguel Ángel de 35 años de edad, Antonio de 54, José Manuel de 31, Hugo Abraham de 35 y Liliana de 37, que pertenecen a esa banda de secuestradores, no saldrán vivos de prisión, pues sus sentencias serán de 50 a 100 años de prisión, pena que será agravada por ser parte del gobierno que “trabaja diferente”.

 CINCO SUJETOS más, éstos civiles, formaban parte de esa banda de narcos secuestradores:

GERARDO DE 29 años de edad, José Manuel de 24, José Alonso de 22, Juan Carlos de 29 y Luis Ángel de 22.

 PUES ESTA es una enésima muestra más que es el Narco-gobierno el que está asociado para hacernos la vida pesada y regar con sangre inocente la tierra zacatecana.

 A LA BANDA se le decomisó armas, cartuchos, teléfono celular y una bolsa repleta de mariguana.

 OTRA COSA me llama la atención: la persona que puso mi Peloncito de Oro Para negociar con los narco-policías-secuestradores, que exigían 8 millones de pesos por su liberación, se vio lenta con las negociaciones, les dio desconfianza a los familiares del ingeniero Roberto Robles Cervantes y pidieron lo supliera un elemento Federal, cosa que se hizo.

 GRACIAS A mi Padre Dios, finalmente los 10 malos, entre ellos una mujer policía, fueron detenidos y Robles Cervantes liberado y llevado a su hogar sano y salvo.

 Las Mentiras de Judit

NO CABE duda que para los que gobiernan en el “Reino de Pinocholandia” es requisito mentir hasta que duela y más allá: apenas ayer doña Petra tildaba de mentirosa a la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, por haber asegurado hace meses que su sueldo mensual era de alrededor de 55 mil pesos, cuando hoy me entero, por el periódico oficial, que su sueldo mensual es superior:

77 MIL 255 pesos con 2 centavos, ni más, ni menos (es lo que dice el panfleto)

SÍ, MIRE usted: según el Departamento de Recursos Humanos (el) Tabulador de Categorías y Cargos de la Administración 2017-2018, la Presidenta Municipal de Zacatecas Tiene un Sueldo Mensual de: $67, 805.02, más 9,450.00 de compensación.

 SUME USTED las dos cantidades y le darán un total de 77 mil 255 pesos con 2 centavos, cantidad que recibe “La Judía” mensualmente.

 PERO DÉJEME decirle otra cosa: dudo mucho que doña Judit se embolse sólo esa cantidad, no, no es posible que sea cierto que sólo gana 77 mil 255 pesos con 2 centavos, no, eso nomás les serviría para los “refrescos”, pues con esa cantidad no recuperaría ni la mitad de lo que le costó la campaña para arribar al cargo de presidenta municipal que hoy ostenta.

 PERO NO sólo miente en su sueldo mensual, sino en todo o casi todo.

 EN SU primer informe de “desgobierno” aseguró que iba a quitar las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad, en beneficio de 60 mil habitantes: “Detendremos, con estricto apego a la ley el proceso de cantinización (sic) del Centro Histórico”, pero esos antros de vicio no sólo han disminuido sino aumentado -muchos hasta sin licencia funcionan- y los sobornos para que trabajen sin ningún problema son jugosos, de otra manera no se explica tal desbarajuste:

EL RUIDO es tremendo, el Centro Histórico huele a orines y los pleitos y asaltos a casas y transeúntes están a la orden del día.

 JUDIT TAMBIÉN informó de una inversión de 23 millones de pesos “para consolidar el modelo de policía de proximidad y prevención del delito”, una serie de mejorías laborales, de infraestructura y equipamiento, pero la policía brilla por su ausencia en el primer cuadro de la ciudad.

 POR ESO Don Alejandro Tello Cristerna, mi Gober Precioso, no fue a su informe: “Para mentiras las mías”, habría dicho y envió en su representación a su secretaria general de Gobierno, y paño de lágrimas: Gilda Fabiola Torres, mi querida y apreciada “Fabiruchis”; quien también pintó venado fue la aguerrida regidora Emilia Pesci.

 No Cesan los Asesinatos

HOY LUNES, por la mañana, en el camino de Jomulco, atrás del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, los hombres malos lanzaron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía pantalón de mezclilla, chamarra y zapatos negros.

 LA POLICÍA de Jerez sospecha que es el trabajador del bar Carta Blanca que el pasado viernes fue levantado.

 LOS MALOS son como los hongos en tiempo de lluvias: cada día aparecen más.

 Tiempo Electoral

PUES ARTURO López de Lara, pariente lejano de mi Góber Precioso, que busca suceder a Judit Guerrero, ya comenzó su precampaña y dice lo que todas y todos los zacatecanos sabemos: “Zacatecas es una capital insegura (“hoy los ciudadanos buenos estamos detrás de las rejas de nuestras casas, con miedo”), endeudada y sucia”.

 ¿Cómo desmentirlo?

LO MALO es que no lo dijo antes y nada hizo por remediar las cosas, hoy, en campaña, lo hace, pero como que la gente le hizo el feo.

 LA VERDAD es que ya nadie se chupa el dedo, y Cuauhtémoc Calderón le lleva una ventaja enorme, y eso que no se ha destapado.

 ¿Ahí Vienen los Rusos?

NO, ESE es otro cuento chino, quiene ya llegaron y a Morena, son la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, y Cuauhtémoc Blanco, alcalde del municipio de Morelos.

 DON ROBERTO y doña Petra, a quienes no pude ver el día de hoy, han de estar contentísimos por esos dos personajes que pasan a engrosar la campaña de Don Andrés López Obrador, a la Presidencia de México.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY LUNES, se cumplen 88 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE lo dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.