Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 25 de enero.- Ruego, pido, implora a mi Preladita para que todas y todos tengamos un bonito viernes, que todo nos salga muy bien y que Diosito nos siga prestando vida y salud.

 ¡Ay mi Góber Precioso!

DE LO QUE uno se entera cuando Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, dueño y amo del “Reino de Pinocholandia”, abre la boca a las y los chicos de la fuente de Gobierno del Estado.

 GRACIAS A sus declaraciones me entero que no sólo los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Pinos, Ojocaliente, Luis Moya, Trancoso y ufff… son muy peligrosos o “focos rojos”, cómo lo reveló hoy, sino también “Villa González, Villa Hidalgo, Noria…”.

 HASTA AHÍ todo iba muy bien pero luego dijo algo que hasta me quedé estupefacta: “Toda esa zona tiene la intervención de un grupo delincuencial que tiene colindancias o tiene injerencias en Aguascalientes y San Luis Potosí.

 ¡AY DIOS Mío!

YA COMPRÓ problemas con los vecinos de Aguascalientes y San Luis Potosí, ahora que los gobernadores de ambos estados se den cuenta de sus palabras se la van a revirar.

 YO ME enteré, desde luego por Página 24 Aguascalientes, que el gobernador, Martín Orozco Sandoval, se quejó porque Don Alejandro Tello no tenía interés en sentarse con él y con “Aristónteles” (así le dicen en Guadalara) Sandoval, gobernador de Jalisco, para platicar en torno al gran problema de la Inseguridad, lo que quiere decir que a mi Góber Precioso no le interesa mucho el tema.

 PERO, SI DON Tello ya tiene identificado a ese o esos grupos de malos “vecinos” ¿por qué no se los hace ver a sus homólogos para, en conjunto, combatirlos?

ES ESTO lo que esta humilde monja no acaba de comprender: si los servicios de inteligencia de mi Góber Precioso saben todo al respecto sobre esos malos y lo pusieron al tanto, ¿por qué don Alejandro no ordena detenerlos y enjuiciarlos?

CLARO QUE nunca va a contestar, pero…

 RECUERDAN AQUELLA niñita preciosa que fue secuestrada cuando la llevaban al Colegio y que las autoridades, por medio de su vocero, Don Vargas, dijeron que no era cierto, que eran inventos de la prensa? Pues hoy Don Tello reconoció que sí fue cierto:

“LA NIÑA secuestrada por más de 50 días y que, créanme, lastima a la sociedad, fue liberada y en parte a una negociación pero también en parte a la denuncia, ustedes son el principal aliado del gobierno”, declaró con aquella humildad y sinceridad que en ocasiones demuestra.

 ¡AY QUÉ tierno andaba hoy me Góber Precioso! Como si no supiera de todo lo que Don Vargas oculta a la prensa, principalmente a Página 24.

 PERO BUENO, hoy los chicos de la fuente estaban felices por la estrellita en la frente que les puso Don Alejandro “por ser ustedes el principal aliado del Gobierno”:

¡CLAP, CLAP, clap..!, aplausos y flores para mi querido “Pinocho de Bernárdez”, tenía meses que no lo hacía, pero hoy se los ganó.

 El Dilema de don Felipe Pinedo

“O LOS MALOS ya se infiltraron en el Gobierno o éste es el jefe de ellos”, es la duda que hoy dice tener don Felipe Pinedo, coordinador estatal del aguerrido Frente Popular Lucha por Zacatecas (FPLZ), porque “pareciera que ya es normal todo este clima de inseguridad que se vive en Zacatecas, nos parece un verdadero fracaso la política en términos de aplicación de la seguridad porque sigue siendo un cementerio”, afirmó, para en seguida atizar el fuego y sentenciar:

“EL GOBIERNO de Alejandro Tello Cristerna ha fracasado, en el tema de la seguridad está reprobado, eso implica que la ciudadanía debe de organizarse (para) garantizar la seguridad de su familia entera”.

 QUÉ PALABRAS tan duras, pero tan ciertas, las del luchador social: “El gobierno de Alejandro Tello ha fracasado en el tema de la inseguridad, organicémonos para garantizar la seguridad entera de nuestras familias”.

 SUENA BONITO lo de “organicémonos”, como don Felipe dice, pero las familias deben de trabajar y hacer su vida normalmente, la seguridad nos las debe de proporcionar el gobierno, para eso les pagamos sus sueldos y altas prerrogativas al Ejército Mexicano, a todas las policías federales, estatales y municipales de todo el país, a jueces y magistrados del Poder Judicial, a l@s señores diputados del Poder Legislativo, y a todos los integrantes del Poder Ejecutivo: tres grandes aparatotes que, cada uno, ejerciendo su deber con entusiasmo, capacidad y honestidad, nos deben de proporcionar esa paz y tranquilidad que el pueblo necesita para llevar una vida segura y sin sobresaltos.

SÍ DON FELIPE, es el gobierno el que debe cuidar nuestra seguridad y si no lo hace lo mejor es que se vaya y venga otro que sí tenga la capacidad de dárnosla.

 ¿NO ACASO el propio Don Alejandro dijo y firmó su contrato con Zacatecas, con un “si no cumplo, ¡me voy!”, pues ahí está la solución, si no puede que se vaya, ponemos a otro, si el otro no puede, pues a otro, otro y otro.

 ¡FALTABA MÁS! Si son muchos los que quieren la chamba de gobernador de Zacatecas.

 ¿Coincide Usted con Lupita Medina?

HOY LA regidora panista, Lupita Medina, se le fue a la yugular a mi Góber Precioso:

“YA LO HE venido diciendo, estamos en un estado fallido, las autoridades no han querido reconocerlo pero esa es la verdad”.

 Y ES QUE en Zacatecas todos los días hay asesinatos, pero muchos de ellos los ocultan, como también los secuestros.

 BOTONCITO DE muestra: ayer, se cometieron los secuestros de dos jovencitas en Fresnillo y de esto Página 24 dio cuenta de ello, pero no del secuestro de Antonio “N”, a quien un grupo de malos levantaron en Loreto, Zacatecas, pues don Vargas (¡Ay ese don Vargas!) nos lo ocultó pero, pues ya ven que todo, tarde o temprano, se sabe, y los “dueños” de la verdad y el bozal quedan en ridícula.

 ¿O NO DON Vargas?

¿Inocente o Culpable?

EN CUANTO detuvieron infraganti a los 5 policías de Trancoso por estar involucrados en el secuestro del empresario de la construcción, ingeniero Roberto Robles Cervantes, la alcaldesa de ese municipio se volvió ojo de hormiga, es decir, desapareció.

 CONSULTANDO LA hemeroteca digital de Página 24, en septiembre 20 de 2017, la alcaldesa dijo que su administración, al no tener los recursos necesarios para gobernar Trancoso, había implementado, al igual que mi “Pinocho de Bernárdez”, la total austeridad.

 QUE ELLA, Gloria Estela Rosales Díaz, se había rebajado el sueldo: “De 15 mil pesos mensuales que ganaba, ahora sólo cobro 12 mil pesos y, los regidores, de 13 mil ahora cobran 10 mil pesos.

 “CON EL POCO recurso que llega al municipio -remachó- tenemos que hacer una muy importante administración; administraremos hasta el último quinto de la mejor manera posible para poder solventar los gastos propios de la administración municipal”, pero meses antes se había quejado de la “muy poca recaudación predial”.

 NO OBSTANTE sus carencias, doña Gloria Estela se ufanaba de que en Trancosa no les hacía falta el agua y que a pesar de contar sólo con 21 policías municipales, no tenía tanta inseguridad”.

 Y LOS PARTIDOS que la llevaron al poder: PRD y PAN, se sentían muy orondos de haberla llevado a la alcaldía, la presumían.

 HOY NO es así: ambos, PRD y PAN -agua y aceite juntos- se deslindan de la pobre mujer en desgracia.

Y TODO por la maldita austeridad: probablemente si doña Gloria no hubiera estado en austeridad no estaría enfrentando este hecho tan serio.

 ¡VIRGEN DE los Aparecidos! Si el problema de la llamada “austeridad” se convirtió en una bomba para doña Gloria, no le pasará un problema similar a mi Góber Precioso, creador del “gobierno austero”?, y en ese momento culpe a la falta de dinero. Digo, yo nomás pregunto. ¿Ni una Víctima?

SON LAS 20:30 horas, tiempo de descansar. Hoy no tengo información de los llamados delitos de “alto impacto”, lo que quiere decir que los hombres malos les dijeron, al menor por este día, “adiós a las armas”. La Santísima Trinidad les tiente el corazón y que ese “adiós a las armas” sea para siempre.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY JUEVES se cumplen 91 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE LO dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.