Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 26 de enero.- Que tengan un bonito sábado. Rezo a nuestra milagrosa y bella Virgen de la Buena Leche, para que a todas y todos tengamos no sólo paz y tranquilidad, sino una buena educación, techo, vestido y alimentación: que Diosito nos siga prestando vida y que las balas no se opongan a su Santa Voluntad.

 AYER COMENTÁBAMOS, por enésima ocasión, que don Vargas (Marco Antonio Vargas Duarte), gozaba ocultando información a los medios de comunicación, principalmente a Página 24, y no le echaba ganas a su trabajo para el que fue contratado, pero además se molestaba cuando se le pedía tal o cual información.

 TAL VEZ don Vargas ya sabía que sus días, como vocero en materia de Seguridad del Estado, estaban contados y se desquitaba con la prensa; pero lo cierto es que hoy viernes, por la mañana, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dueña de la Secretaría General de Gobierno, anunció, en conferencia de prensa, que don Vargas fue cesado de su cargo y que, como “premio a su profesionalismo”, lo nombraba “Jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, cargo que ocupaba a la par de la Vocería hasta el día de hoy (sic) “, dijo mi apreciada y querida Fabiruchis.

 ¿QUÉ PASÓ ahí, pues?

DON VARGAS ¿ya no pudo con los dos cargos? ¿Se declaró incompetente? ¿Se fastidió por tanto trabajo? Sólo ellos y Diosito saben la realidad.

 EN LUGAR de don Vargas, mi Fabiruchis querida nombró a la maestra Rocío Aguilar Berjón, licenciada en Ciencias Ocultas, perdón, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, maestra en Investigación Humanística y Educativa en Orientación en Comunicación y Praxis, con estudios en la Universidad Complutense de Madrid, España, especialista en materia de seguridad, que participó en el Congreso Centroamericano de Comunicación en Guatemala”.

 ¡VIVA , VIVA , viva! Esta niña tiene más blasones que Héctor Alvarado Gómez “El Negro”, quien estaba a su lado, dicen que agarrándole la piernita, pues Rocío se notaba nerviosa y errática cuando leyó su presentación.

 BUENO, POR estudios no para la cosa, ojalá y Rocío haga bien su trabajo, yo por mi parte, desde mi querido, glorioso y hermoso Chalchihuites del alma, le mando mis felicitaciones:

¡CLAP, CLAP, clap..! (aplausos) y de mi Jardín, mejor dicho de mi pequeño invernadero (porque mi jardín hasta el pastito se quemó por el frío) un ramo de flores: gardenias.

 LO QUE yo no entiendo del “Reino de Pinocholandia”, es que mi Góber Precioso, que enarbola la bandera de la “austeridad”, reponga, divida, o crea otra plaza, pues va a pagar otro sueldo más por el mismo trabajo que desempeñaba don Vargas.

 COMO QUE no hay congruencia, ¿verdad?, pues no es un gobierno nada “austero”, pero bueno, así de incongruente y mentitosillo es mi “Pinocho de Bernárdez”.

 POR MI parte yo me quedo con lo que dijo Rocío en su presentación:

“… ES NECESARIO reestructurar los canales de difusión para dar a conocer, de manera veraz, oportuna y expedita, los logros, líneas de acción y esfuerzos que implementa el gobierno del estado en materia de seguridad, sin dejar a un lado todos aquellos sucesos que trastoquen la tranquilidad de esta entidad”, ¿será? Pronto lo sabremos.

 EN FIN, el rey ha muerto, ¡viva la reina! Y la Reciben con un Ejecutado

PERO MINUTOS después de haber tomado cargo de su encomienda, los malos le dieron el recibimiento a Rocío:

“¡BIENVENIDA AL Infierno!”.

 Y ATRÁS DE la planta de Pisos y Azulejos Cesantoni, en Calera, los malos asesinaron balazos a Felipe “N”, de 20 años de edad, quien tuvo su ultima morada en el barrio de San Judas, y tiraron su cadáver en el camino de terracería.

 SE SABE que antes de darle muerte lo secuestraron, pero no informaron si fue porque no pagaron sus familiares el rescate.

 EL CUERPO estaba enfundado en ropa deportiva y calzaba tenis blancos, tenía, al menos, un balazo en el pecho y el clásico tiro de gracia.

 LOS MALOS no duermen, viven con el ojo pelón las 24 horas del día y están, como dicen en Gobierno, “organizados”.

 Le Llovió a mi Góber Precioso

NO CABE la menor duda: Don Alejandro Tello debe de pensar muy bien las cosas antes de decirlas, pues por lo regular maneja el lenguaje de “La Chimoltrufia”, conforme dice una cosa dice otra:

“HAY MUCHA preocupación de mi gobierno y de la sociedad por la infiltración de delincuentes en las corporaciones de policías”, externó, para en seguida intentar suavizar su declaración:

“NO JUZGO a los policías, incluso pudo ser que los amenazaron, por eso es importante revisar el tema (sic)”.

 Y QUE LE llueven improperios y denuestos a mi “Pinocho de Bernárdez” en las Redes Sociales:

25 de Octubre no se Olvida

HOY VIERNES 26 de enero se cumplen 92 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE lo dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.