Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 27 de enero.- Que mi amado Niño de las Palomitas y mi Santo Niño de Atocha les iluminen su camino para que tengan todas y todos ustedes un bonito día. Este domingo obliga Misa, no se les olvide dar la limosna, sea generos@s para que Diosito les dé más.

Truenan contra mi Gober Precioso

PUES HAY mucho disgusto por lo que dijo mi Góber Precioso en torno a que la Inseguridad que existe en Zacatecas es por culpa de la gente mala que viene de San Luis Potosí y de Aguascalientes, pues ya vieron ustedes hoy sábado las reacciones que publicamos en este espacio, ¿qué más les puedo decir?

SÓLO QUE Don Alejandro no tuvo el tacto para expresarse y sus palabras fueron gasolina echada al fuego.

YO CREO que Nuestro Señor Goberna­dor creyó que llevar las riendas de Zacatecas era tan fácil como sumar, restar y dividir o jugar basquetbol, y por eso se agarró haciendo un titipuchal de promesas cuando andaba en campaña electoral ¿o creyó que las y los zacatecanos no teníamos memoria?

Craso error

TAN FÁCIL veía las cosas que se le ocurrió firmar un Contrato con Zacatecas, agregando la cláusula de “si no cumplo, ¡me voy!”, sin imaginar que el pueblo se lo exigiría como hoy lo está haciendo: “No pudiste, ya vete”.

HOY VIERNES a mi correo me man­daron dos video que me pusieron la piel chinita, chinita, el primero es el de una con­ferencia banquetera en la que un reportero de diario NTR le pregunta:

-LA PETICIÓN de que renuncie no la considera…

-PUES BUENO, si NTR considera -respondió Don Alejandro- que yo debo de renunciar platicaré con el señor Aguirre -propietario de ese periódico- al respecto.

EL SEÑOR Gobernador no pudo disi­mular su enojo ante la pregunta y por poco pierde la cordura.

EL SEGUNDO video es del Magistrado Arturo Nahle García, quien le reprocha a mi Góber Precioso le haya bajado el presu­puesto al Poder Judicial, con una serie de argumentos que no dejan lugar a dudas de que al dueño de Zacatecas no le interesa que haya Justicia en Zacatecas.

ASÍ DE ese tamaño, pero don Nahle, por más que intentaba ser “suavecito” no pudo disimular su indignación.

PUES SÍ, la gente está muy molesta con mi Góber Precioso y éste, a bote pronto, pierde los estribos y responde con reproches y agresiones verbales.

El Impuesto Predial

DA A ENTENDER, la dueña del munici­pio de Zacatecas, Judit Magdalena Guerrero López, que la gente, en vez de reclamarle por el abusivo y enorme aumento al im­puesto predial, debería de felicitarla, pues al vender su propiedad lo podrá hacer a un mayor precio, gracias a que la inteligente vividora subió el avalúo de los inmuebles.

POR PRINCIPIO de cuentas: ¿Quién demonios -ay, perdón- va a querer vender su casa?

LA VERDAD es que “La Judía” -como se le conoce- se burla de la inteligencia de los zacatecanos; me gustaría saber cuánto pagan de impuesto predial las empresas extranjeras que tienen sus factorías en el municipio de la capital, si lo hace en la misma proporción la mandarán a freír espárragos.

AHORA HASTA Roberto Luévano, expresidente local del PRI que tanto apo­yó y vitoreó a “La Judía”, me dicen, está arrepentido.

Y ES QUE el expresidente del PRI repetía como disco rayado que la entonces candida­ta cumpliría sus propuestas, que, llegando al poder las haría efectivas.

DECÍA: “JUDIT Guerrero tiene gran experiencia, con ella no se tardará un año en aprender las funciones de su cargo”.

PUES SÍ, la desdichada mujer aprendió muy pronto, pero la manera de atracar a los zacatecanos.

OTRA COSA que me llama la atención es que Antorcha Campesina, la aguerrida or­ganización nacional, no haya hecho ni dicho nada en torno al atraco cometido de manera salvaje a la economía de la población, pues siempre protestan, hacen marchas y planto­nes para exigir que cumpla sus promesas de campaña y atienda a la gente:

“¡JUDIT DECÍA que todo cambiaría, mentira, mentira, es la misma porquería!”, le reclaman.

Y CUANDO la alcaldesa no los atiende, toda la muchedumbre, al unísono. le gritan:

“¡JUDIT, ATIENDE, al pueblo que te mantiene!”.

PERO JUDIT, una vez que llegó a la presidencia municipal de Zacatecas, rompió todo diálogo con lo llamados antorchos y con la ciudadanía.

 Dicen que se Suicidó

HOY, SÁBADO, al filo de las 14 horas, dos de la tarde, en el peligroso municipio de Trancoso fue hallado muerto un joven de alrededor de 19 años de edad.

POLICÍAS DEL lugar dicen que el mu­chacho se suicidó, pero otros aseguran que tenía pies y manos atados y varias puñaladas en la espalda.

¿CUÁL SERÁ la realidad, la Redacción de Página 24 trató en vano de comuni­carse con la maestra Rocío Adriana Aguilar Borjón, flamante vocera en Materia de Se­guridad de Gobierno del Estado.

TAL VEZ, al igual que mi Gober Precio­so, Rocío trabaje semana inglesa.

SI DESPUÉS de esta entrega se sabe algo al respecto, encontrarán ustedes la informa­ción oficial de este fatal caso.

AUMENTA EL Consumo de Alcohol Entre Niños y Jóvenes

PEDRO RODRÍGUEZ de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil de Zacatecas, da la alarma:

NIÑOS DE 10, 11 años de edad y jo­vencitos de 14 a 16 años tienen problemas con el alcohol y tabaco”.

PRUEBA DE ello es que en 2017 aten­dieron 289 casos que “no controlaban su manera de tomar”.

QUE LOS alcaldes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente y Jerez poco o nada hacen por evitar que los negocios vendan bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, a los menores de edad.

Y SÍ, TIENE razón, pues muchos al­caldes se hacen de la vista gorda a cambio de unos pesos y permiten vendan bebidas embriagantes a niños y jóvenes.

A ESOS alcaldes deberían de meterlos a prisión.

No Discriminen a mi Chalchihuites Querido

EL PRESIDENTE del Banco de Ali­mentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez Díaz, informó hoy sábado que el programa de despensas, además de extenderse a 13 municipios, no elevará su precio.

EL PROGRAMA alimenticio es muy bueno: las despensas tienen productos con un costo de 250 pesos, pero ellos las dan en 30 pesos, lo que es un gran ahorro que beneficia la economía familiar.

OJALÁ Y que en este año recuerden que Chalchihuites también es Zacatecas, que acá hay muchas familias que requieren de apoyo, porque Nuestro Señor Gobernador nomás se acordó de mi pueblo cuando an­daba buscando el voto que lo llevó al poder, pero después, ya en Palacio de Gobierno, ni las narices asoma por estos lares.

HONORABLE y Decente

DON ARTURO Ortiz Méndez, presi­dente local del Partido de la Revolución Mexicana (PRD) dijo que “no podemos estar postulando gente que su fama pública sea cuestionada”, que “en el PRD y la coa­lición -PAN-MC- tenemos el compromiso de postular a gente que tenga fama pública de honorable y decente”.

Y NUEVAMENTE se deslindó de Gloria Estela Rosales Díaz, presidente municipal de Trancoso, quien está pasando por un mal momento a causa de que 5 de sus policías participaron en el inhumano secuestro del empresario de la construcción, ingeniero Roberto Robles Cervantes, rescatado por autoridades federales, estatales, “y gracias a Dios”, como lo reconocieron sus familiares en redes sociales.

NO OBSTANTE el terrible trance por el que está pasando la alcaldesa de Tran­coso, cree que se puede reelegir (¿con qué partido? ¿Le alcanzan los tiempos?) en el cargo y le reclama a su partido que le haya abandonado.

BUENO, LA situación la tiene muuuy difícil pues en la Procuraduría General de Justicia del Estado no creen que los cinco “narco policías” se hayan mandado solos, así de sencillo. Pobre mujer, la verdad

25 de Octubre no se Olvida

HOY SÁBADO 27 de enero se cumplen 93 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

APENAS EL pasado martes, el secre­tario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

QUE SE LO dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas cien­tíficas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.