Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Así Manejan la Información en Aguascalientes

sentenciados por un juez, en el vecino estado las autoridades policiacas dan a conocer los nombres, apellidos, delito y fotos de quienes transgredieron la Ley, como en este caso (Foto: Cortesía de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes)

sentenciados por un juez, en el vecino estado las autoridades policiacas dan a conocer los nombres, apellidos, delito y fotos de quienes transgredieron la Ley, como en este caso (Foto: Cortesía de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes)

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 3 de febrero.- Parece que mis oraciones comenzaron este día a tener efecto: no hubo, o al menos este sábado no repor­taron las autoridades ningún asesinato. Demos gracias al Señor y ojalá mañana domingo continúe así hasta lograr la paz y la tranquilidad perdidas. No olviden mañana domingo ir a la Santa Misa y dar su limosna, Dios se las multiplicará.

PUES ME dicen que no solamente entre “los chicos de la fuente de Gobierno del Estado”, sino entre muchos altos fun­cionarios, están de plácemes por la frase aquí publicada de: “DON JOSÉ SOTO LANDEROS, REGRESE, LO PERDO­NAMOS”.

“HASTA QUE hubo alguien que se atrevió a publicar lo que en Zacatecas es un clamor, pues ‘El Negro’ está insopor­table, se cree el gobernador y nos quiere manejar como si para él trabajáramos”, dijeron.

PUES SÍ, es una lastima que el joven Héctor Alvarado Gómez, no maneje bien la imagen de mi Góber Precioso, cuando es su obligación, además de cobrar, muy bien por cierto, con cargo a nuestros impuestos.

HAY QUE meterse a las redes sociales para ver lo que Zacatecas cree de su Go­bierno y de su Gobernador: “RaTello”, le dicen.

ES QUE la gente no olvida su viaje a China con toda la pompa, como si fuera Emperador de México y hospedándose en los mejores hoteles de aquel lejano país, afirmando que en enero, de este año, co­menzaría a cosechar los frutos: miles de nuevos empleos dignos y mejor pagados, cosa que fue mentira.

¿POR QUÉ engañar a la gente de ma­nera tan cruel y despiadada?

TAMPOCO LA gente olvida su viaje de placer, con toda su familia, a San Antonio, Texas, en avión privado, que porque le salía más barato que en vuelo comercial.

TAMPOCO EN redes sociales se tra­garon ese cuento: ¿cómo un vuelo privado va a salir más barato que uno comercial?

LO QUE no se explica la gente es por qué mi Góber Precioso dice mentira tras mentira y sin pudor alguno, ¿es éste el asesoramiento de “El Negro”.

PERO LUEGO dice otra mentiras más: “Desde hace más de 30 años mi familia y yo acostumbramos ir de vacaciones a San Antonio, Texas”.

MI GÓBER Precioso está atrapado en un pantano de mentiras y, “El Negro”, como si nada, sin plan alguno para mejo­rar, al menos un poco, su pésima imagen.

¡SEA POR Dios!

EN CUANTO a la Violencia y Inseguri­dad que sufrimos las y los zacatecanos, me sigue brincando la descarada protección que el Gobierno les dan a los malos, no obstante de haber sido sentenciados por el juez:

MANDAN INFORMACIÓN muchas veces inventada de los “presuntos”, sin fotografía y sin sus apellidos, sólo con un nombre y enseguida una “N”, como si no tuvieran padre ni madre.

¿POR QUÉ? ¿Qué intereses tienen las autoridades para tergiversar la informa­ción, cuando en estos casos, la nueva ley, en la que tanto se escudan, lo permite?

Y EN cuanto a los detenidos infraganti, también ocultan nombres y apellidos, cubriéndoles el rostro, como si temieran romper un “pacto”.

NO ES el caso de Jalisco y de Aguas­calientes, como quedó aquí demostrando ayer, cuando fue detenido el señor Óscar Ovalle Santana “El Chucky”, del cártel los Talibanes de Zacatecas, pues nos mandaron su foto sin cubrirle el rostro con sus generales completos, tal y como la publicamos en Pagina 24.

LA VERDAD que no los entiendo por qué aquí manejan las cosas al revés, per­dón, “diferente”.

¿QUÉ INTERESES tienen nuestras autoridades con los malos?

AYER HICE la siguiente súplica:

“QUERIDOS LECTORES: Les pido, les ruego, les imploro que me ayuden a deducir qué está pasando en nuestro ‘Reino de Pinocholandia’, ya no quiero que mi Juan Charrasqueado nos siga cha­maqueando”.

FUERON decenas de persona las que me respondieron, palabras más, palabras menos, lo siguiente: “En esta adminis­tración el Gobierno y el Narco están amafiados, son cómplices, por eso hay muchos secuestros y asesinatos impunes: cometieron el error de vender la plaza a varios cárteles y ahora es el pueblo el que está pagando esa complicidad y ambición desmedidas”.

¿QUÉ LES parece?

DICE LA Biblia: “Si tu hermano se porta mal, díceselo, si no te hace caso díceselo a los demás”.

TAL VEZ esto marcó el inicio del perio­dismo, ¿por qué entonces no informar con veracidad en beneficio de la población? La gente tiene todo el derecho del mundo a estar bien informada.

Balean a Muchachito de 15 Años

AFORTUNADAMENTE no lo ma­taron, pero está hospitalizado. Resulta que este niño, José Juan de 15 años de edad, paseaba con su “esposa” de 14 -otra niña- cuando, al pasar junto a un grupo de hombres, estos agredieron verbalmente a su mujer, por lo que el muchachito les reclamó su bajo proceder.

¿QUÉ PASÓ?

PUES QUE uno de ellos sacó una pis­tola y lo baleó, lo que deja en claro que en Fresnillo, como en todo Zacatecas, muchísima gente anda armada.

OTRA PREGUNTA a mis lectores:

SI ALGUNO de ustedes fuera el go­bernador ¿no ordenarían una campaña de despistolización?

PROPONGO que la hagan en las entra­das y salidas de las carreteras, en centros recreativos y en lugares conflictivos: mi Góber Precioso cuenta con todo el Poder del estado, el apoyo de toda la ciudadania y, por supuesto, el de esta humilde monja que lo anima con fuertes aplausos:

¡CLAP, clap, clap..!

ES LO más lógico para que nos regrese la tranquilidad y paz prometida cuando andaba en campaña electorsl, ¿no creen ustedes?

ENTONCES, ¿por qué mi Góber Pre­cioso no lleva a cabo esa campaña? ¿No le interesa la vida de sus gobernados?

Inversionistas

SON MUCHOS los empresarios loca­les, nacionales y extranjeros que arden en deseos de invertir y generar empleos en nuestro amado Zacatecas, pero se frenan no sólo por la violencia y la inseguridad, sino por el exagerado pago de impuestos (al estilo de Judit Magdalena Guerrero López “La Judía”) y las cuotas que im­ponen los malos a cambio de dejarlos trabajar.

BONITA COSA: ahora las y los em­presarios están obligados a tributar a dos mafias: la del gobierno y la de los malos, ¿se vale?

Que Están Huyendo

¿QUÉ TAN cierto es que muchos em­presarios zacatecanos están huyendo a otros estados y países “porque los narcos los amenazaron con matarlos o secuestrar­los si no les tributaban también a ellos?

¿CÓMO ES posible que gobierno y malos estén destrozando la economía local y la vida de los zacatecan@s?

MUCHA GENTE opina que mi Juan Charrasqueado sí ha estado haciendo las cosas al revés, perdón, “diferente”, pues primero debió haber extirpado la violencia y la Inseguridad y después invitar a los empresarios a invertir aquí. Esto hubiera sido un éxito impresionante.

¿QUÉ TIPO de “asesores” tiene mi Góber Precioso?

25 de Octubre no se Olvida

HOY SÁBADO se cumplen 100 días, sí, 100 días, de la desaparición de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.