Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello en Aguascalientes: “Todos tenemos una responsabilidad porque ese delincuente es un ser humano como ustedes y como yo, que tiene una familia, y que en determinado momento perdió el rumbo y los valores, pero es una parte que estamos haciendo, un tema grande de prevención”

Alejandro Tello en Aguascalientes: “Todos tenemos una responsabilidad porque ese delincuente es un ser humano como ustedes y como yo, que tiene una familia, y que en determinado momento perdió el rumbo y los valores, pero es una parte que estamos haciendo, un tema grande de prevención”

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 7 de febrero. Ruego y pido a mi Preladita que tengan todas y todos ustedes un buen día, pues los malos presumen gobernar Zacatecas y tal vez tengan razón, ya que son dueños de vidas y voluntades, porque el gobierno ha sido por ellos rebasado.

 SÓLO EN un “Estado Fallido” los malos se meten a las casas de los ciudadanos y los asesinan, sin que la policía lo impida o pueda atraparlos.

 SÓLO EN un “Estado Fallido” los malos se meten a los negocios de los comerciantes a cobrar la “plaza” y si no la pagan los balean y hasta les arrancan la vida, con total impunidad.

 LA CIUDADANÍA está convertida en un sándwich, por un lado los malos y por el otro el “Gobierno Fallido”, que nomás se la vive cobrando y aumentando impuestos.

 ¿DIOS MÍO, ¿qué te hemos hecho los zacatecan@s para que nos mandes estos flagelos? HOY ME entero del asesinato de otro taxista, ahora no fue por la madrugada y en la llamada Zona de Tolerancia, de la capital del estado, no, ahora fue en pleno día y en Fresnillo.

 EN VIDA, el taxista asesinado llevó el nombre de Manuel, tenía 51 años de edad y era conocido como “El Taco”.

 MANEJABA EL taxi 239 y lo mataron a balazos en el interior de su vehículo. A pesar de que el asesinato sucedió a la luz del día, los malos no fueron detenidos.

 ASESINADOS, HERIDOS, secuestrados, desaparecidos, mujeres violadas, robos, extorsiones y ¿el gobierno? ¿Qué hace el gobierno? Nada, absolutamente nada, pareciera es cómplice.

 ¡PADRE SANTO!

Don Alejandro Estuvo en Aguascalientes

PUES LUEGO de tanto insistir, por fin mi Góber Precioso tuvo la gentileza de visitar a su homólogo de Aguascalientes y hablaron de la violencia e inseguridad que aqueja a ambas entidades, principalmente a Zacatecas.

 LOS DOS, Don Alejandro Tello Cristerna y don Martín Orozco Sandoval, dejaron atrás acusaciones de que si “el narco se mete en mi territorio” o que “ es tu narco el que se mete en el mío”, y se comportaron con diplomacia.

 DIJO MI Góber Precioso:

“LOS CÁRTELES de la droga no vienen (a Aguascalientes) de mi estado; los cárteles de la droga no los generó Alejandro Tello al llegar al gobierno de Zacatecas.

 “SON CÁRTELES que tienen décadas enquistándose en este país.

 “EN MI ESTADO, por sus condiciones geográficas y extensión, tenemos distintos cárteles en distintas zonas, concretamente hay uno, el “Cártel de los Talibanes”, que tiene operaciones con (sic) San Luis Potosí, con Aguascalientes, con Zacatecas, que ha estado lastimando a la sociedad”.

 Y MÁS:

“YO NO puedo culpar de lo que pase en los municipios vecinos a Martín (gobernador de Aguascalientes) y creo que tampoco él a un servidor, sino que buscamos (sic) tener una comunicación estrecha, intercambiar información, inteligencia, que es fundamental, golpear precisamente a esos grupos, buscando su desaparición (resic), que no se lastime a la gente.

 “HOY ESTOY aquí para avanzar en lo que está sucediendo a Aguascalientes y Zacatecas en su colindancia.

 “NECESITAMOS TRABAJAR en conjunto porque a final de cuentas, nos damos cuenta que delinquen y se pasan a otro estado, o a veces, puede suceder que estén radicando en uno de los municipios de los estados, y cometiendo los ilícitos en otro.

 “EL GRAVE problema de la inseguridad que vive el país, es un problema que nos está tocando heredar a un gobernador como Martín Orozco, como a un gobernador como Ignacio Peralta -de Colima- o como a Alejandro Tello; y más que echar la culpa al pasado, estamos afrontando los temas”.

 PERO LUEGO en una metamorfosis de vértigo, cambio su discurso:

“NO ES nada sencillo en donde, insisto, tenemos una responsabilidad, porque ese delincuente es un ser humano como ustedes, como yo, que tiene familia y que en determinado momento perdió el rumbo y los valores, pero es una parte que estamos haciendo, un tema de prevención”.

 Y MI GÓBER Precioso finalizó:

“ESTO -DEL narcotráfico y lo que conlleva- no se va a solucionar sólo con patrullas, toletes, soldados, y cámaras de videovigilancia, esto es un tema que tiene que ver con brindarle a la gente educación, oportunidades, un buen salario, un modo digno de vida y, poco a poco, recobrar el Aguascalientes y Zacatecas que a ustedes y a mí nos tocó vivir, y que nuestras familias exigen”.

 ¡AY QUÉ bonito discurso dijo mi Góber Precioso!, me conmovió desde que me lo mandó del vecino estado, la Jefa de Informacion de Página 24 Aguascalientes, Gabriela Jiménez.

 ¡QUÉ HERMOSURA de discurso tan humanitario!:

“… TODOS TENEMOS una responsabilidad, porque ese delincuente -que trafica con drogas, asesina, secuestra, extorsiona, viola mujeres…-, es un ser humano como ustedes y como yo, que tiene familia y que, en determinado momento, perdió el rumbo y los valores”.

 ¡AY, NO, por eso adoro a mi Señor Gobernador!:

“…ESTO NO se va a solucionar sólo con patrullas, toletes, soldados y cámaras de videovigilancia, esto es un tema que tiene que ver con brindarle a la gente educación, oportunidades, un buen salario, un modo digno de vida y, poco a poco, recobrar el Aguascalientes y Zacatecas que a ustedes y a mí nos tocó vivir, y que nuestras familias exigen”.

 ¡CLAP, CLAP, clap..! (aplausos) y de mi pequeño invernadero -porque mi jardín de flores se secó con las heladas- un ramo de rosas blancas, para mi Góber Precioso, por ese discurso tan humano que dijo a la prensa de Aguascalientes, a la que dejó con la boca abierta y babeando.

 HABLARÉ CON la Madre Superiora para ver si me permite enviárselo al Santo Papa Francisco y pedirle su opinión: tal vez y lo invite a Roma y promueva a mi Gober Precios para ganarse el Premio Nobel de la Paz.

 ME HAN de perdonar pero me siento muy feliz y por primera vez, en varios meses, descansaré con una sonrisa en mis labios. Se quedan con Dios.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

HOY MIÉRCOLES se cumplen 104 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.