Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 10 de febrero.- Ruego a Dios pidiéndole que tengan todas y todos ustedes un bonito do­mingo en familia, y que le dé inteligencia a mi Góber Precioso para que encuentre la “estrategia” que le ayude a poner orden, cuando menos, en el Penal de Cieneguillas, ya que ni encerrados puede someter al im­perio de la ley a los malos, pues hasta ahí se dedican a matar gente sin que policía alguno lo evite. Mañana es misa “obligatoria”, no se les olvide dar su limosnita, sean generosos para que Dios les de más.

El PRI y su Presidente

CADA DÍA Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, suma más adeptos de los partidos MC, PVEM, PAN y PRI principalmente, lo que ha puesto muy nerviosos a muchos de sus líderes, como Enrique Ochoa Reza, quien escribió en su Twitter:

“A LOS prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

PERO ANTE la fuerte y masiva reacción en contra, que generó su comentario en redes sociales, se arrepintió:

“EL DÍA de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mis­mo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

¿VERDAD QUE se les nota nerviosos?

AMLO en la Capital del Estado

ME DICEN que el evento de Andrés Manuel López Obrador con los maestros , allá en Zacatecas, estuvo muy concurrido: fueron miles los mentores los que animo­sos estuvieron al acto, con el que cierran precampaña.

EVENTO QUE, claro está, también puso nerviosillo a Nuestro Señor Gobernador (No sé por que la gente le comienza a decir “goberladrón”) Don Alejandro Tello Cris­terna, pues policías de tránsito estatales “bloquearon varios puntos del bulevar metropolitano, con la intención de que ya no acudiera más gente”.

SIN EMBARGO aquello estuvo llenísi­mo: no cabía un alfiler. Nadie duda de que si hoy fueran las elecciones López Obrador ganaría, no sólo en Zacatecas, sino a nivel nacional, y con ellas la Presidencia de México.

AQUÍ LA pregunta es: ¿por qué mi Góber Precioso ordenó que sus policías estatales impidieran que llegara más gente al festivo evento?

PIENSEN USTEDES lo que quieran, pero yo creo que fue porque si hubiera per­mitido que llegara al lugar toda esa gente que iba en sus vehículos, aquello terminaría en un caos y muchos de ellos terminarían apachurrados, ¿no creen ustedes? Cómo se preocupa Don Alejandro por la seguridad de sus gobernados, ¿verdad? ¡Qué hombre tan maravilloso!

PUES AQUÍ está la prueba de que cuando a mi Góber Precioso se le mete algo bueno en la cabeza, lo hace. Entonces, ¿por qué no llevar a cabo una campaña de “despistolización”, en el estado?

A USTEDES, amados lectores, ¿les disgustaría que se hiciera esa campaña?, la verdad no sé por qué Don Alejandro no le interesa. Sus motivos debe tener.

“Vengo en son de paz”

EL QUE REGRESÓ a Zacatecas, así haya sido por algunas horas, es el doctor Ricardo Monreal Avila; nuestra compañera Claudita de Santiago lo abordó y le pidió su opinión sobre los asesinatos y secues­tros que casi a diario ocurren en Zacatecas, etiquetándolo como uno de los estados más peligroso de México.

“ME DA MUCHA tristeza siempre, uno nunca se separa de su tierra, y cuando escucho eso (que Zacatecas está en los pri­meros lugares de inseguridad) en la prensa nacional, me da tristeza”, contestó.

Y CUANDO los chicos de la prensa le preguntaron si le mandaría a Don Alejan­dro algún exhorto para que cuidará más la seguridad de las y los zacatecanos, sereno expresó:

“VENGO EN son de paz, yo creo que él (Alejandro Tello) a de estar preocupado por lo que está pasando en el estado, yo ya fui gobernador”, y confió en que López Obrador ganará la Presidencia de México, y Morena el estado.

A DON RICARDO se le vio tranquilo, muy seguro de sí mismo, lo que confirma su confianza en el triunfo de López Obrador y, por supuesto, de Morena.

Confirmado

AYER FRANCISCO Murillo Ruiseco confirmó, lo que Página 24 Zacatecas, informó con anterioridad: en Zacatecas sí hay Narcoterrorismo.

PERO EXPRESÓ que es entre los pro­pios malos, pues un grupo opuesto, bus­cando a un “narco” apodado “El Gabacho” incendiaron 3 casas y 4 vehículos, pero que no hallaron a “El Gabacho”. Eso sí, dos mujeres se intoxicaron con el humo, pero, dice, nada de cuidado.

LAS MUJERES ya están bien y las están protegiendo para evitar atenten contra su vida.

PUES OJALÁ y las protejan muy, pero muy bien, pues ya ven ustedes que en este gobierno ni las cárceles son seguras: no sólo introducen drogas, armas, y hasta celulares, con los que extorsionan a mucha gente, sino que también matan gente.

NOMÁS FALTA que los malos entren a la Palacio de Gobierno y… ¡Ay Dios Mío, no!, ¡no quiero ni imaginármelo!

25 de Octubre de 2017

HOY SÁBADO se cumplen 107 días, sí, 107 días, de la desaparición de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.