Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Nueve exgobernadores presos: 8 del PRI, Uno del PAN

Nueve exgobernadores presos: 8 del PRI, Uno del PAN

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 11 de febrero.- En mis oraciones pido a Diosito que tengan todas y todos ustedes un excelente lunes, que les ilumine su camino y que me los proteja de los malos y de los peores, esos señores con corbata de seda, color sangre, que delinquen con credencial, cobran impuestos y se quedan con ellos para darse la gran vida vacacionando a cuerpo de rey, en el extranjero, a expensas del sufrido pueblo que paga al Supremo Gobierno hasta por respirar.

 HOY MI Góber Precioso anuncia jubiloso que su ídolo, Enrique Peña Nieto, le “regaló” 195 millones de pesos, para “fortalecer la seguridad en este año” y veo que hasta doña Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, se puso feliz:

¿CUÁNTO LE pellizcarán Don Alejandro Tello y mi querida “Fabiruchis” a esos 195 millones de Pesos?

SÓLO ELLOS y Diosito lo saben, pero de que estaban contentos, estaban, pues mi Góber Precioso hasta fue a visitar a policías de la Metropol ¡en día domingo!, “algo nunca visto en Zacatecas”, diría el fan de José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Ochoa Reza, Héctor Alvarado Gómez.

 ESE DINERAL, 195 millones de pesos, refleja lo que es un estado fallido porque si tuvieran buenos jefes policías les bastaría con la inteligencia para dar con los malos y arrestarlos sin disparar un tiro, como ha sucedido con los jefes máximos de los malos.

 ESE DINERAL (195 millones de pesos, extra) debería ir a la alimentación, educación y vivienda para el pueblo, ahí está la clave para que nuestro México lindo y herido despegue y sea una potencia mundial.

 LO SABEN los señores que nos gobiernen, pero se resisten a hacerlo porque les gusta tener a un pueblo hundido en la ignorancia y los vicios.

 APENAS PUEDO creer que haya más cantinas que escuelas. Y lo peor: que las permitan violar los propios reglamentos y hasta la ley, a cambio de dinero que muchas de las veces va a parar a los bolsillos de nuestros voraces y corruptos gobernantes, ¿verdad doña Judía?

POR ESO a muchos de ellos les va como les va: ahí tienen a Mario Villanueva Madrid, exgobernador priísta de Quintana Roo, consumiéndose en prisión, al igual que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priísta de Veracruz; Roberto Borge Angulo, exgobernador priísta de Quintana Roo; Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador priísta de Tamaulipas; Andrés Granier Melo, exgobernador priísta de Tabasco y José de Jesús Reyna García, exgobernador priísta de Michoacán, y otros más que escapan en estos momentos de mi memoria.

 ¡QUÉ VERGÜENZA para sus familias y nuestro país!

YO ESTOY segura, que si hubiera justicia en México y se les decomisaran a nuestros exgobernantes y gobernantes todo el dinero y los bienes mal habidos, se pagaría la deuda externa y hasta sobraría.

 TENEMOS UN país rico en recursos naturales con dos océanos y un mar, el de Cortés, ¿se imaginan que en nuestro territorio (1 960 189 kilómetros cuadrados; más 3 149 920 de Zona económica exclusiva -incluye islas y mar territorial- más la Plataforma continental extendida en el Polígono Occidental del Golfo de México 10 570=5 120 679 kilómetros cuadrados, según el INEGI), existiera realmente el Estado de Derecho?

PUES NUNCA es tarde, vamos comenzando hoy que las Elecciones Federales están cerca, ¿no creen ustedes?

LEAN LO que dice nuestra Constitución Mexicana en su “ARTÍCULO 39: La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

 ¿ESTAMOS CANSAD@S de que nuestros gobiernos nos engañen, estafen, roben, asalten, abusen del poder que nosotr@s mism@s ponemos en sus manos?

¿ESTAMOS CANSAD@S de que nuestros gobernantes nos prometan: “Si no cumplo, ¡me voy!”, o “¡Yo no tengo problemas, yo no la maté!”; o “¡yo no fui!”?

PUES EL próximo 1 de Julio es un buen domingo para decirles “¡hasta aquí llegaron!, ¡fuera Gaviotas de Los Pinos, no más Casas Blancas, no más mansiones de Bernárdez ni departamentos en Polanco, etcétera.

 ENTONCES, HAY que Votar para botarlos del Poder.

 El Estado Fallido de Don Alejandro Tello

NO CESAN los asesinatos en nuestro querido Zacatecas y los responsables nomás no son capturados y hasta pareciera que la policía les dejara el campo, pues no los detienen.

 HOY DOMINGO, por la madrugada, durante las Fiestas Patronales de San José de Lourdes, Fresnillo, un individuo disparó su arma y mató al jovencito Emmanuel de 18 años de edad. En el atentado, fueron heridos de bala Luis Gerardo de 19 años de edad y Migue Ángel de 17. El agresor huyó tranquilamente, sin que la policía se apareciera.

 MÁS TARDE, en la capital del estado, asesinaron a una mujer, tenía huellas de tortura y tiraron su cadáver, envuelta en una bolsa, en la calle Francia, colonia Europa. ¿Y la policía? De esa ni sus luces.

 POR LA tarde, en Fresnillo, fueron asesinados dos hombres, cuyos cuerpos tirados en la colonia Lienzo Charro. Los cadáveres estaban atados de pies y manos y tenían huellas de tortura. Los responsable huyeron como Juan por su casa, como si la policía no existiera.

 ESTE ES el saldo de hoy domingo hasta las 20:30 horas, según me reportan desde la Redacción de Página 24.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY DOMINGO se cumplen 108 días, sí 108 días, de la desaparición de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.