Alerta el Comandante Ríos de Banda de Rateros que Opera en Zona Metropolitana

“Asaltan en las Noches a Bordo de Motocicletas y de un Vehículo”

Por Cristo González

Juan José Ríos, comandante de la Policía Municipal de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Ríos, comandante de la Policía Municipal de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

De acuerdo con informes de Juan José Ríos, comandante de la Policía Municipal de la capital, el robo fue el delito que más atendieron durante el fin de semana, ante lo cual, precisó, volvieron a pegar los robos a comercio en el primer cuadro de la ciudad, al registrarse dos hechos similares en el Centro Histórico y otro en la colonia Tres Cruces.

El oficial destacó que este fin de semana una banda de asaltantes robó en ocho ocasiones, tres en la capital y cinco en Guadalupe.

Puntualizó que esta banda de rateros opera durante las noches atacando principalmente a tiendas de conveniencia o farmacias que atienden 24 horas.

Aseguró que estos delincuentes operan a bordo de motocicletas y de un vehículo, del cual no detalló información para no entorpecer el caso que ya es investigado.

Según el policía, de acuerdo a información que comparten entre las corporaciones policiacas municipales y Metropol se ubicó que se trata de los mismos sujetos que robaron en la zona metropolitana.

La forma de operar de estos sujetos es durante las noches cuando salen a delinquir, pues una vez ubicadas a las víctimas, amagan a los empleados de las tiendas con armas, navajas y pistolas.

En este contexto, sostuvo que todavía no se ha logrado determinar si las pistolas que usan son de postas o son reales.

No obstante, de acuerdo con los informes policiales que han recabado de las víctimas, las características de los asaltantes es que son altos delgados y visten sudaderas con iniciales grandes estampadas.

Agregó que en este fin de semana se registraron también dos robos a casa habitación, uno en Colinas del Padre y otro en la colonia Pánfilo Natera, y en ambos casos los amantes de lo ajeno robaron joyería y electrónica, y para ingresar en las viviendas forzaron las entradas.

También la corporación atendió un reporte donde los rateros despojaron hasta de unos tamales a un vendedor de comida en la colonia Tres Cruces en donde el tamalero fue despojado de dinero en efectivo y de 24 tamales.

El comandante Ríos destacó que durante este fin de semana los policías capitalinos atendieron 204 reportes de la ciudadanía, logrando con esto el arresto de 43 personas por distintas faltas administrativas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *