El Gobierno de Tello Sigue Firmando “Cartas de Intención”

Ahora es con la Empresa China YEON

Por Claudia de Santiago

Durante un evento en Palacio de Gobierno se firmó una carta intención que derivará en un convenio formal, para que tanto Grupo YEON tenga certeza de que el gobierno del estado participa y les da facilidades a los productores (Foto Rocío Castro)

Durante un evento en Palacio de Gobierno se firmó una carta intención que derivará en un convenio formal, para que tanto Grupo YEON tenga certeza de que el gobierno del estado participa y les da facilidades a los productores (Foto Rocío Castro)

Con la finalidad de que los productores zacatecanos tengan acceso al Proyecto de Desarrollo del Grupo YEON, la Secretaría del Campos de Zacatecas, firmará un convenio de colaboración que busca apoyarlos con el 60 por ciento del costo del proceso de avalúo y certificación anti-lavado por parte de las certificadoras autorizadas del Gobierno de la República China.

Durante un evento en Palacio de Gobierno se firmó una carta intención que derivará en un convenio formal, para que tanto Grupo YEON tenga certeza de que el gobierno del estado participa y les da facilidades a los productores.

Claudia León, representante en México de Grupo YEON, refirió que Grupo YEON es un grupo de inversores de países asiáticos, el cual tiene el objetivo de hacer crecer el campo mexicano, para satisfacer la gran demanda que se tiene la gran de manda que se tiene en 12 millones de restaurantes en seis países de Asia, que son: Singapur, República Popular China, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia, y Taiwán.

Enfatizó que es la primera vez que Grupo YEON invierte en el campo mexicano: “Tiene experiencias exitosas como en Tailandia y en Malasia, que hicieron crecer a los productores de coco, por lo que se quiere identificar la capacidad de crecimiento de productores comprometidos de México para realizar relaciones de largo plazo de hasta 12 años.

“Venimos a ganarnos la confianza de los productores ofreciendo margen de negociación internacional, directo al productor”.

Nam Youn Sung, director de Auditoria de Inversiones de Grupo YEON, mencionó que el proyecto para el campo consiste en inversión para la productividad de cada uno de los productores, así como de la inversión para la infraestructura necesaria de los productores, para exportar los productos zacatecanos a seis países de Asia, los cuales son Hong Kong, Singapur, Tailandia, Japón, China, y Corea del Sur.

Expresó que confía en que el proyecto del campo mexicano va a ser para ganar ambas partes: “Esperamos ver sus productos en los seis países mencionados”.

Dio a conocer que para este proyecto se ha solicitado y registrado su plan de inversión ante el gobierno de China, y se está en la entidad zacatecana para verificar todos los puntos legales de la inversión privada, así como para el cumplimiento de las regulaciones del proyecto: “Estaremos al pendiente del proceso para garantizar que la inversión se adecuada y correcta”.

Cabe destacar que a la fecha se tiene contacto con 72 productores zacatecanos, con quienes se ha tendido reuniones en relaciona dicho proyecto.

A través de dicho convenio se estaría apoyando hasta con 700 dólares por productor en el esquema de certificación.

Grupo YEON trae para invertir en México desde 1.5 mil millones hasta 5 mil millones de dólares, la intención es invertirlo a nivel nacional, por lo que a la fecha no se puede estimar cuanto se estaría invirtiendo en Zacatecas, ya que esto dependerá de los productores que se quieran asociar a este proyecto.

La inversión irá destinada al fortalecimiento de los productores en asesoría técnica, infraestructura, equipo, insumos, estandarización de procesos y productos, para finalizar con la exportación de sus productos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *