El SNTE ya Tenía Todo Cocinado, Acusó MDMZ

Reprocha Magisterio Disidente “Manoseo” del SNTE

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández (Foto Rocío Castro Alvarado)

Marcelino Rodarte Hernández (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ayer al mediodía un grupo de profesores se reunieron en la máquina del ferrocarril 3030 con la intensión de emprender una marcha rumbo al Centro Histórico de la capital para manifestar su descontento porque los hicieron a un lado al reprimirlos durante las reuniones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La semana pasada líderes magisteriales señalaron que la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soraya Bañuelos de la Torre, “tronó las asambleas para el nombramiento de delegados, a fin de que no lleguen al congreso y que sólo se presenten los de su planilla a fin de poner representantes a modo”.

Marcelino Rodarte Hernández, miembro del magisterio disidente condenó que sigan acosándolos mediante el terrorismo de estado al cual dijo, están acostumbrados en esta coyuntura y la ruptura de la base gremial.

“El sindicato somos los trabajadores, siempre que nos agrupamos se mantiene el espíritu esencial del sindicalismo, solo es cuestión de hacerlo desde la legalidad.  Hoy vemos que el de mayor ilegalidad es la propia institución, que son los que la contaminaron y entregaron. Habrá que retomarla para el beneficio de los trabajadores de nuestros derechos golpeados”, manifestó en entrevista.

Al cuestionarlo Página 24 respecto a si cumplieron la expectativa en esta convocatoria al considerar que en cada marcha participan menos profesores, Rodarte Hernández aseguró que la inconformidad es cada vez más contenida, y que los asistentes sólo son una pequeña muestra del hartazgo que se liberará para impedir que sea manoseado el SNTE.

“Saben ellos desde dentro que se le entregó al sistema el sindicato, pero que los tienen atrapados, me refiero a las cúpulas de cualquier vertiente.  Por lo cual se tendrá que buscar la unidad para recuperar el sindicato para todos, aunque es ahí donde entran las intensiones mezquinas de la parte cupular para confundir a los compañeros”, destacó.

Por su parte, Maura Elena López Aguilar, secretaria general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) reprochó que no se les tomara en cuenta en la reunión estatal porque les impidieron el ingreso con la finalidad de tronar el proceso en las delegaciones del sindicato con falsas justificaciones.

“Lo grave es que nuestros compañeros delegados que fueron electos estuvimos desde la noche porque supimos que había concentración en Paraíso Caxcán donde los del SNTE no los dejaron entrar porque ya lo tenían todo cocinado”, manifestó.

Horas más tarde a lo planeado, los profesores disidentes marcharon por la avenida González Ortega donde enfatizaron consignas como “Soraya, ojete, no somos tu juguete”, “pueblo, disculpa, por esta interrupción, pero es que no encontramos ninguna solución”, para luego plantarse en el edificio de la Sección 34 del SNTE ubicado frente al Caballito de Ortega.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *