En Vanguardia Juvenil Agrarista Instalamos 10 Comités: E. Garcia

Por Manuel Medina Castro

Eduardo García Ceceñas, presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado de Zacatecas

Eduardo García Ceceñas, presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado de Zacatecas

Eduardo García Ceceñas, presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado de Zacatecas, señaló en entrevista con Página 24, que siguen trabajando en la conformación y toma de protesta de los dirigentes de los comités municipales de esta or ganización.

Dijo que en lo que va del presente año y en los últimos meses de 2017, han logrado tomar protesta aproximadamente a 10 comités municipales del estado de Zacatecas.

Estos comités municipales, además del líder, cuenta con 12 propietarios y 12 suplentes, y se conforman con diferentes secretarías innovadoras, como es agronegocios, para que se enfoquen en cosas que ayuden al campo zacatecano.

Con esto se busca la profesionalización, en donde además de existir secretarías como salud y educación, arquitectos, se complementen con áreas innovadoras para desarrollar un mejor trabajo.

Los municipios en donde ya se cuenta con comités municipales, corresponden al municipio de Zacatecas, Jerez, Villa González Ortega, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, Panuco, Vetagrande, entre otros.

Explicó que la toma de protesta se desarrolla con un cabalgata, ya que en esta organización resaltan la cultura mexicana y la recuperación y darle fuerza a las tradiciones locales, como en el caso de Zacatecas son las cabalgatas.

García Ceceñas, también explicó que continuarán con el trabajo de la conformación de los comités municipales durante los siguientes meses, al fin de buscar llegar concluir más municipios antes de que comienza la contienda electoral, y ellos les impida realizar este trabajo.

Dijo, que una vez que concluya la contienda electoral, retomarán la conformación de los comités municipales, ya que es una prioridad para Vanguardia Juvenil Agrarista tener los 58 comités municipales en el estado de Zacatecas.

Esta tarea, explicó, se pretende concluir a finales del presente año 2018, o bien durante los primeros meses del próximo año 2019.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *