La Violencia que se Está Desatando en el Estado, es Producto de la Ingobernabilidad que se Vive: Arteaga

“El Gobernador Alejandro Tello ha Fallado”, Lamenta

Por Claudia de Santiago

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “La violencia no se ataca no más violencia o con el incremento de las Fuerzas Armadas” (Foto Rocío Castro)

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “La violencia no se ataca no más violencia o con el incremento de las Fuerzas Armadas” (Foto: Rocío Castro)

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, declaró que la violencia que se está desatando en el estado, es producto de la ingobernabilidad que se vive.

“Para nosotros es preocupante, por eso en nuestro proyecto alternativo de nación planteamos atajar las causas; la violencia no se ataca no más violencia o con el incremento de las Fuerzas Armadas”.

Ante ello, refirió que la ola de violencia se ataja atacando las causas como es la falta de empleo: “Desde el estado no se generar las condiciones para que se lleve una vida digna”.

Por lo que considera que se debe de “cobijar” a los jóvenes con empleos y estudio, lo cual, dijo, es prioritario si se quiere tranquilizar el ambiente delictivo: “Para nadie es desconocido que hay un exceso de violencia”.

Agregó que es necesario que el estado haga su parte en este sentido.

Arteaga Gaytán, considera que el gobernador Alejandro Tello ha fallado en cuanto a brindar seguridad a los zacatecanos: “No solamente en el tema de inseguridad, también ha fallado en el asunto de generación de empleos, oportunidades, y la generación de un piso que no solamente de estabilidad a la entidad, si no, también una vida digna a los que aquí vivimos”.

Por otra parte, hizo un llamado a un acuerdo de civilidad al gobierno del estado, derivado al bloqueo que realizaron los agentes de tránsito a los accesos hacía el mitin del pasado sábado donde estuvo Andrés Manuel López Obrador: “Se debe de garantizar desde el estado los derechos constitucionales que todos los zacatecanos y mexicanos tenemos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *