“Por Apoyar a Napoleón Gómez Urrutia, Nosotros no Apoyaremos a Morena”

Nos Molestó Mucho Esa Declaración: Pavón

Por Margarito Juárez González

Carlos Pavón Campos

Carlos Pavón Campos

Fresnillo, Zac.- Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico (SNMM), dio a conocer que se deslindan de apoyar en el próximo proceso electoral que se avecina a Morena, porque Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado, en un evento en la capital del estado, dijo que apoyará a Napoleón Gómez Urrutia, quien está en Canadá, para evadir la justica por un presunto fraude de 55 millones de dólares.

En el evento del octavo aniversario del Sindicato “Frente”, el cual se realizó en el Centro de Convenciones “California”, en donde acudieron cientos de mineros, Pavón Campos, les dijo que ellos han luchado desde ese tiempo para ser un sindicato fuerte y fuera de actos de corrupción por ello se deslindaron de Gómez Urrutia, quien es el líder del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNMSRM).

Les externó a sus agremiados de estar muy molesto por lo que ocurrió el pasado sábado, en donde escucharon a Andrés Manuel López Obrador de traer de Canadá a “Napito” a México, y ante ello les dijo “quiere pedirles a cada uno de ustedes que se pongan de pie, los cuales están de acuerdo en dejar de apoyar a los partidos que están en coalición Morena, PT y PES”.

Todos los presentes se supusieron de pie y eso quedó establecido que en este municipio no apoyaran a esos institutos políticos.

Carlos Pavón Campos, dijo que lo más importante para ellos es que las diversas secciones que están adscritas al SNMM, está más unidos y sobre todo fortalecidos en un año más de aniversario.

Dijo que desde hace meses ellos habían tenido acercamientos y platicas a nivel nacional con los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES), en los cuales, el objetivo era tener un presidente municipal minero, “pero esto cambio que ellos deciden irse en alianza a nivel nacional con Morena y PT”.

Externó que todo iba bien, pero, el pasado sábado 500 mineros acudieron al mitin político de Andrés Manuel López Obrador, escucharon en el discurso que regresa a Gómez Urrutia, si es Presidente de la Republica, “algo que les molesto mucho a cada uno de los compañeros”.

Indicó el líder Minero que el no sabe sí el pre candidato tiene información real de este gremio y lo que dijo “esto solo le va a generar votos en contra, en este municipio y en otros de este estado, y creó que lo que un político quiere es sumar y no restar”.

Finalmente dio a conocer que ellos no se van a quedar con las manos cruzadas, y agregó el haber tenido ya muchas llamadas telefónicas de otros partidos que les han pedido su apoyo y están valorando cada uno de ellas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *