Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: Ni cumple, ni se va, nos engañó

Alejandro Tello Cristerna: Ni cumple, ni se va, nos engañó

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 13 de febrero.- Mis oraciones son con el ruego al Todopoderoso para que ustedes tengan un feliz miércoles en unión de sus familias y amigos, que ninguna fuerza del mal me l@s toque y que los malos se arrepientan; aun es tiempo, para convivir todos en Santa Paz; mi pueblo de Zacatecas merece esto y más, ya basta de tanto derramamiento de sangre entre herman@s.

 EN EL vecino estado de Aguascalientes están a punto de aprobar la Ley de Revocación de Mandato, contra servidores públicos corruptos, ineptos y violadores de la ley, así es que el gobernador, presidentes municipales y diputados estarán en capilla.

 BASTARÁ QUE 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral vote en contra del gobernador para que éste sea destituido de su cargo.

 PARA LA destitución de presidentes municipales y diputados locales, bastaría 5 por ciento de los inscritos en el padrón electoral.

 ESTA LEY de Revocación de Mandato ya está vigente en otros estados de la República: Jalisco es uno de ellos.

 AQUÍ EN mi Zacatecas adorado quienes estaban muy interesados en llevar a cabo esa Ley, eran los priístas, pero en cuanto tomó posesión mi Góber Precioso, los diputados allegados a él se echaron para atrás, que porque Don Alejandro Tello había firmado un Contrato con Zacatecas en donde se comprometía a “solucionar los problemas que más te preocupan” y que el susodicho contrato tiene la importante cláusula de: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 QUE ENTONCES, como Don Alejandro “es muy cumplidor y nada rajón ni desvergonzado, como todos los gobernadores anteriores, si el no cumple todo lo que prometió en campaña, él se irá solito de Palacio de Gobirrno, sin necesidad de hacer ley alguna.

 “POR ESO mismo -insistieron- ¿para qué hacemos esa ley?, si Tello es cumplidor y al ver que no puede con el paquete pues simplemente se irá”.

 LA COSA es que mi Góber Precioso sigue estando muy verde (¿no se lo pegaría el PVEM?- para el cargo y no tiene visos de decir adiós como se comprometió y firmó.

 PERO BUENO, no olvidemos que mi Góber Precioso por algo es “El Pinocho de “Bernárdez”, y a mentir nadie le gana, es el campeón nacional.

 Y Los Asesinatos que no Paran

POR MÁS que intenta mi Gober Precioso ocultar los asesinatos, la violencia y la inseguridad que padece mi pueblo de Zacatecas, los crímenes salen a relucir: ayer, en Juan Aldama, fue muerto a balazos Luis “N”, su cadáver fue localizado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Las Flores, entre barbechos cercanos al arroyo de La Pila.

 POR SUPUESTO que los malos huyeron con toda tranquilidad, y nadie dijo haber visto u oído absolutamente nada. El pavor es bastante, la ineptitud y complicidad del gobierno, mucho más.

 ESTO QUE sigue es una burla y un reto más para el desgobierno del alcalde de Fresnillo, José Haro: Al filo de las 20:30 horas, casi en las narices del Centro de Comando Control, Comunicación y Computo (C-4) un jovencito de 18 años de edad fue baleado, los malos huyeron en una camioneta sin que nadie se los impidiera.

 SU ESTADO de salud es grave y los cirujanos que lo atienden luchan por rescatarlo de las garras de la muerte.

 RUEGO A Diosito que salga con vida.

 Los “Chicharrones” de doña Judit

QUE EN la alcaldía de Zacatecas nomás truenan los chicharrones de la alcaldesa Judit Guerrero López “La Judía”, y de nadie más.

 QUE INSPIRADA en la canción de José Alfredo Jiménez, la presidenta municipal hace siempre lo que quiere que porque su palabra es la ley.

 ASÍ, VIOLANDO la ley y sin licitación alguna, la dueña de las calles del municipio de Zacatecas decidió poner parquímetros para cobrar por estacionar los vehículos en espacios donde antes no lo hacía.

 Y PORQUE sólo sus chicharrones truenan, “Doña Judía” concesionó las calles a la empresa APARCO de la Ciudad de México, sin licitación alguna de por medio, se queja la regidora independiente Emilia Pesci.

 CLARA QUE mucha gente está molesta, porque ahora va a tener que pagar por estacionar su vehículo en la vía pública y porque está segura que detrás de esa concesión hubo dinerito de por medio que pasará a engrosar las cuentas bancarias, o el colchón, de la priísta alcaldesa.

 ¿YA VEN por qué mucha gente ya no quiere saber nada del PRI ni de los priístas? ¡Dios Santo, en esta vida todo es dinero para nuestros corruptos gobernantes en perjuicio del sufrido y saqueado pueblo.

Gente Capaz es la que Necesitamos… 

COMO ME gustaría que gente capaz y que ame a su pueblo nos gobernara, personas muy preparadas como don Jaime Félix Enríquez, quien hoy declara a Página 24 que mi “Pinocho de Bernárdez” tiene que reflexionar porque nos tiene “amurallados en nuestras propias casas”, a causa de la violencia y la inseguridad.

 Y TAMBIÉN don Jaime habló de la corrupción:

“LA MAYORÍA de los negocios zacatecanos grandes, están apadrinados por algún funcionario o político grande, ya sean restaurantes, fábricas, etcétera. No son fortunas personales, porque Zacatecas no da para eso, eso sale de las nóminas y del presupuesto de gobierno”, aseguró.

 MENCIONÓ QUE esas fortunas mal habidas son porque existe “un maridaje entre funcionarios y cierto tipo de empresarios que se han enriquecido a través de los impuestos que paga la ciudadanía”.

 ¡POBRE DE mi Zacatecas, hundido en la violencia, inseguridad y en la voraz corrupción de nuestros gobernantes!

Mi Querido Obispo Don Sigifredo

AUNQUE CHALCHIHUITES no pertenece a la Diócesis de Zacatecas, yo quiero mucho al obispo Don Sigifredo Noriega Barceló, porque es un hombre de Dios, por eso lo llamo mi querido obispo.

 CLARO QUE en ocasiones sus declaraciones son un tanto “tibias”, y lo comprendo, pues no es una persona que quiera enemistarse con mi irascible Góber Precioso, pero ayer lo que dijo a Página 24 fue congruente y salido de su gran Corazón:

“HAY MUCHO sufrimiento por la ola de violencia que golpea a los zacatecanos”, dijo, y es una gran verdad.

 TAMBIÉN ME gustó su frase de “por gente desaparecida y secuestrada, el ambiente está tenso”.

 ¡DIOS MÍO! ¡Cuánta verdad encierran sus palabras.

 Y TAMBIÉN me fascinó cuando expresó: “Los tiempos electorales son tiempos de esperanza porque todo mundo decimos que a lo mejor ahora sí podemos vivir mejor o habrá soluciones”.

 MONSEÑOR DON Sigifredo, van mis aplausos para usted: ¡Clap, clap, clap..!, y un ramo de rosas blancas de mi pequeño invernadero, pues cuando usted habla así pareciera oír la voz de Nuestro Padre:

“APRENDED a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defender al huérfano, abogad por la viuda”.

 *****

25 de Octubre no se olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES se cumplen 110 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. 

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?