Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 15 de febrero.- Que tengan todas y todos ustedes un bonito viernes, que todo les salga muy bien y que mi Todopoderoso Cristo del Santo Entierro me los cuide y proteja de todo mal.

 Invitadas

HOY JUEVES mi Góber Precioso, le entró de lleno a las relaciones públicas: recibió la anhelada visita de dos connotadas damas: doña Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, y María Isabel Miranda de Wallace, a quienes con antelación había invitado, para contarles sus pesares y “logros”.

 LA VISITA de ambas personalidades fue para reconocer, según el boletín de prensa salido de las oficinas del neopriísta Héctor Alvarado Gómez “El Nego”, director de Comunicación Social, los buenos oficios de Don Alejandro en eso de la seguridad pública.

 Y DOÑA Isabelita de Wallace le aventó la primera y única flor a mi Gober Precioso:

“INDUDABLEMENTE EL gobernador Alejandro Tello es un hombre que ha mostrado gran disponibilidad e interés en atender el tema de seguridad, y no sólo está preocupado, sino ocupado en dar soluciones; por eso, lo reconozco públicamente”, dijo la distinguida, desinformada y polémica dama.

 Y A MI Góber Precioso, doña Wallace le dio los siguientes consejos para combatir con éxito la violencia y la inseguridad, que tiene postrado a mi ensangrentado Zacatecas:

1.- FORTALECER EL salario de los policías y ministerios públicos.

 2.- INVOLUCRAR A los empresarios en la estrategia y solicitarles su respaldo, incluso, mediante el pago de impuestos temporales que permitan inyectar recursos a la seguridad, reforzar la tecnología y tener mayor personal calificado en el UECS.

 3.- QUE HAYA luz en las calles.

 4.- QUE NO haya vehículos sin placas.

 5.- LA CIUDADANÍA se tiene que involucrar también directamente.

 6.- NO MOSTRAR de manera ostentosa sus bienes; quienes tienen empleados saber quiénes son y checar referencias.

 7.- RECUPERAR EL tejido social y retomar el tema de los valores en las familias.

 ESTOS SIETE puntos fueron los más importantes que doña Isabelita le recomendó a mi Góber Precioso, pero son los mismos que él y las autoridades policiacas han expresado llevarán a cabo-cuanto antes- como disco rayado y no lo han hecho.

 PERO LO que no gustó a nadie, ni al propio Señor Gobernador, fue la creación de “el pago de impuestos temporales”.

 ¿SABRÍA DOÑA Wallace que la alcaldesa acaba de aumentar el impuesto predial en más de mil por ciento?

¿IGNORA DOÑA Chabelita que el Gobierno del Estado es una guarida de lobos de donde salen decenas de lobitos a llevar a cabo arbitrarias auditorías y cobrar impuestos hasta por defecar?

PERO DOÑA Wallace también también tuvo su buena resbalada: “El secuestro es de los delitos que sí se pueden evitar y prevenir con sólo educar a la población”

¡HÁGAME USTED el favor!

BUENO, A lo mejor se refería a su experiencia personal, pues a ella le secuestraron y mataron a un hijo, seguramente porque “no lo supo educar”.

 PERDÓN, PERO la visita de Isabelita y su “dama de compañía” no trajo ni siquiera un aliento para Don Alejandro, salvo La lisonjeada del primer párrafo.

 ¿A QUÉ vino pues doña Isabel a Zacatecas?

CON RESPECTO a doña Patricia ¿fue sólo un testigo de palo?, pregunto porque el joven Alvarado Gómez no pone en boca de ella ninguna intervención.

 PERO EL que no deja de conmoverme es mi Góber Precioso, sobre todo cuando pone su carita de “yo no fui”, pidiéndole, y hasta en momentos exigiendo a sus gobernados, aunque sean cinco centavitos de credibilidad y comprensión:

“CRÉANME QUE el tema de seguridad es lo que más me interesa, a lo que más le dedico tiempo durante el día, y cada vez que sucede un hecho lamentable y aberrante, como es un secuestro, le doy un seguimiento puntual y no es para alegrarme que 90 por ciento de los secuestros se resuelven de manera positiva, yo quisiera que no existieran”, dijo a la concurrencia.

 VI FOTOS de mi Góber Precioso, y parecía al borde del llanto, sólo le faltó agregar ¿por qué nunca me creen?

BUENO, QUIEN lo conoce no le cree porque no hay día que no diga mentiras y cuando lo cachan siempre evade su responsabilidad, o cree Don Alejandro que ya se nos olvidó su perla aquella de:

“YO NO TENGO problemas, yo no la maté”.

 Y CUANDO se le pregunta por los cientos de asesinatos, no acaso responde con un “es que los matan porque tienen nexos con el narcotráfico”.

 Y CUANDO los secuestros sale con “sabe en que compañías andaría”.

 EL CHISTE es que mi adorado “Pinocho de Bernárdez”, se desliga todo el tiempo de su responsabilidad y lo hace de la manera más, perdonen ustedes la expresion, estúpida.

 LO INNEGABLE es que su gente le ha fallado:

¿A CUÁNTOS no ha cambiado?

¿CUÁNTOS NO le han Renunciado?

¿CUÁNTOS NO lo han traicionado?

¿NO DESDE secretarios hasta simples policías, han tenido y tienen nexos con el llamado crimen organizado?

¿CUÁNTOS DE sus funcionarios no le están toreando el toro al revés?

¿A CUÁNTOS de ellos, a sabiendas de que son inútiles para hacer su trabajo, sigue tolerando?

SU GOBIERNO es de tan solo cinco años, no se seis, y ya se le fueron 15 meses de experimentos intentando hacer un “gobierno diferente”, discúlpenme señor Gobernador, pero todas y todos acá en mi lindo Chalchihuites dicen que lo que usted está haciendo es todo al revés, por eso su gobierno está fallido.

 BARRA LA corrupción y la ineptitud de arriba para abajo, no lo haga “diferente”. Sus enemigos, Don Alejandro, no están afuera, están dentro de su Gobierno, ¿no acaso su presidente del PRI le dijo que hay PRIetos que no aPRIetan?, en su caso hay gente en su Gabinete de otros partidos, a los que no les interesa que usted tenga éxito en su gobierno pues, como decimos en Chalchihuites, “trabajan sólo para su santo”, que no “aPRIetan el paso” porque son pachorrudos, porque no les gusta ni quieren trabajar como Dios manda.

 “Corrupción no, Patriotismo sí”

ATRÁS QUEDARON los tiempos del optimismo triunfal, como cuando el 13 de septiembre de 2016, enérgico, “advirtió” a los integrantes de su flamante Gabinete:

“DEBEN DE abstenerse de caer en actos de corrupción y conductas fuera de la ley para no perder mi confianza que les he otorgado, deberán desempeñarse de manera honesta e institucional… seré inflexible en los actos de corrupción en mi gobierno”.

 ESE DÍA, Señor Gobernador Alejandro Tello, conmemoraba el 169 aniversario de los Niños Héroes y les dijo a su gente:

“ES JUSTAMENTE el mismo espíritu de entrega y de sacrificio que igualmente debemos mostrar todos los mexicanos en nuestra vida cotidiana, de modo que así rindamos un merecido tributo con nuestro trabajo, con nuestro empeño diario a toda esa sangre derramada, a la cual debemos el México que hoy disfrutamos”.

 “¿DISFRUTAMOS?” SERÁ sólo usted y su Gabinete Señor Gobernador, porque esa sangre se sigue derramando porque usted no ha cumplido su promesa de regresarnos la paz que tanto anhelamos en Zacatecas.

 SU SEÑORA Esposa nos dijo: “Tello es Garantía” y le creímos… ¿también es nuestra culpa?

Y YA MEJOR aquí termino porque se me está subiendo lo chalchihuitense y por acá somos mujeres y hombres de ley, no vaya a ser que luego le suelte alguna barbaridad, de esas que doña Petra y don Roberto acostumbran. Que sueñe con los angelitos, Señor Gobernador.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 112 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?