Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 16 de febrero.- Mis oraciones las elevo a Dios, pidiéndole que tengan todas y todos ustedes un sábado lleno de paz, amor y felicidad; que La Virgen de la Buena Leche los siga alimentando en cuerpo y alma, y que los malos y los peores no me los vayan a lastimar.

 Don Alejandro, con Piel de Cebolla

MI GÓBER Precioso cada día está más nervioso, le molesta la crítica y se pone de un “mírame, pero no me toques”, que porque criticarlo es perjudicar a Zacatecas, es decir, está en plan de reyezuelo: “¡El Estado soy yo!”.

 ¡DIOS MÍO! ¿En qué momento Don Alejandro Tello Cristerna perdió la cordura?

ANDA COMO chivo en cristalería, se pelea con todo mundo ¿también reñirá con su esposa? Ya ni besitos en la boca le da como antes lo hacía en público.

 PUES RESULTA que don Alejandro Enrique Suárez del Real hace unos días le jaló la cola al tigre -o sea a mi Góber Precioso- y así le fue con él, poco faltó para que lo expulsara de su “Reino de Pinocholandia”.

 RESULTA QUE el señor Suárez del Real es presidente de la Coparmex local, y se atrevió a decir que, sólo el 17.8 por ciento de los empresarios afiliados a esa cámara aprueban su gobierno.

 ¡SANTO DIOS! ¡Qué datos tan fríos, duros!

ES DECIR, 82.2 por ciento de los empresarios considera que Don Alejandro Tello Cristerna, está haciendo pésimamente su trabajo. Esto en base a un programa denominado “

MARCAJE A mi Gobierno”. Lo que quiere decir es que a mi “Pinocho de Bernárdez”, la Coparmex le está haciendo un marcaje sólido.

 DON SUÁREZ del Real asegura, además, que más de la mitad de los empresarios-” 54.3 por ciento”- han sido víctima de la delincuencia.

 ESTO TAMBIÉN lo consignó el Sol de Zacatecas, apenas el pasado jueves y mi Góber Precioso de inmediato montó en cólera: “Si hay una consigna nacional de la cámara empresarial, yo no le pegaría a mi estado, porque lo único que estás haciendo es ahuyentando (inversionistas)”.

 HÁGAME USTED el favor, en “El Reino de Pinocholandia” lo mejor es ver y callar, de lo contrario… “Yo no la acepto”

“APRECIO MUCHO A las cámaras -dijo Don Alejandro- acabo de estar con ellas, con la titular de Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, y se le dijo que este es un compromiso de todos y en el gobernador Alejandro Tello tienen a un aliado, pero yo digo que las declaraciones tan a la ligera no le ayudan a Zacatecas y si es una mención nacional yo no la acepto”

¡AY NO! Un días de estos a Don Alejandro Tello le va a dar un soponcio.

 SE QUEJÓ de que señor Suárez del Real y la Coparmex lo estén mal calificando, y los retó a que no sólo comparen sus cifras con las que su desgobierno, perdón, su Gobierno, tiene, y que sí todos esos empresarios han sido extorsionados, que pongan su demanda para poder actuar.

 FURIOSO, MI góber precioso sobajó y minimizó a los empresarios afiliados a la Coparmex:

“¿CUÁNTOS EMPLEOS están generando en Zacatecas, quiénes están conformando hoy la Coparmex, ¿están las grandes empresas? ¿Están los grandes empleadores? Son voces nada más”. Así es que no hay que criticarlo, porque en “El Reino de Pinocholandia” la prosperidad es real y todo aquel que diga lo contrario está en contra de Zacatecas y podrían ser expulsados de su reino.

 Pero Coparmex no se Amilana

SIN EMBARGO Suárez del Real no se quedó callado y, en video, hoy viernes le contestó así a mi Góber Precioso:

“EN COPARMEX nos distinguimos por participar en la vida política y social de Zacatecas y del país de manera muy responsable.

 “NUESTRAS DECLARACIONES nunca reflejan opiniones personales y lo que siempre trasmiten son estadísticas precisas y el sentir de un sector tan importante como el empresarial.

 “EN COPARMEX seguiremos trabajando en señalar y exigir, pero sobre todo proponer en pro de nuestro Zacatecas”.

 Y MIENTRAS mi Góber Precioso se pelea con los empresarios afiliados a la Coparmex, los malos se carcajean de él:

EN LAS últimas 24 horas se cometieron, al menos, nueve asesinatos.

 CLARO QUE Don Alejandro reconoce que los asesinatos, desde que él comenzó a gobernar, van a la alza, y que Zacatecas ocupa el primer lugar, per capita, en secuestros, pero se lava las manos diciendoque el problema es de todos, no sólo de su gobierno.

 PERO EN seguida se le enciende el foco y da cifras bonitas: de cada 10 secuestros, nueve se han resuelto satisfactoriamente, y que en el caso de la inseguridad tiene a delincuentes presos, con condenas que suman muchos siglos.

 ASÍ ES que tampoco sus críticos pueden decir que no está trabajando con dedicación y empeño.

 EN CUANTO a la corrupción que le señala la Comparmex, dice que es mentira, que en su reino la corrupción no existe y que en caso de que hubiera un negrito en el arroz, lo denuncien para poder actuar.

 TOTAL : ZACATECAS vive, con mi Góber Preciso, una época de prosperidad como nunca, y que sí hay asesinatos, secuestros, violencia e inseguridad, pero que el problema es de todos, no sólo de él y su gobierno, así es que no lo critiquen más porque lo único que hacen con sus criticas es ahuyentar empresas y capitales.

 ¿ENTENDIERON?

Y Mientras Tanto…

 GENTE DE Juchipila se queja amargamente de Nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello: de “mentiroso” y “rajao” no lo bajan, porque en su campaña electoral los “estafó”, pues “a cambio de nuestro voto, nos prometió el cielo y las estrellas y no ha cumplido”, me dice el señor José Hernández, en su correo.

 Y NI MODO de decir que son mentiras, pues con ellos también firmó su contrato, llamado CONTRATO CON PRODUCTOR ES DEL CAÑÓN DE JUCHIPILA:

1. AGUA PARA TODOS Retomaré el plan hidráulico del río Juchipila para la tecnificación del riego mediante el entubamiento del agua y la construcción de obras de equipamiento y distribución para el uso agrícola y ganadero.

 2. APOYO PARA TODOS Evitaremos la concentración de apoyos, tanto en los subsidios como el financiamiento y vamos a monitorear continuamente la utilización de estos recursos, para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a ellos.

3. FINANCIAMIENTO Financiameinto: Impulsaré un programa de vinculación, acompañamimento e inserción de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

 4. AGROINDUSTRIA Promoveré los Sistema Producto de la región, a un enfoque agroindustrial y de agronegocios, para darle valor agregado a sus producotos; impulsaré una planta procesadora de Frutas.

 5. AGROPARQUE Desarrollaré mecanismos de asociación de productores para generar economías escala, que permita minimizar el uso de energía y maximizar la creación de valor de los productos del cañón de Juchipila.

 6. GANADERÍA RENTABLE Realizaré acciones para mejorar la alimentación del ganado con el apoyo de semilla de pasto, conservación y mejoramiento de pastizal; velaré por la sanidad del ganado, su mejora genética e implementaremos, conjuntamente, estrategias de comercialización para incursionar en el mercado nacional e internacional de cortes; apoyaré a los municipios en la modernización de rastros.

 7. PARQUE INDUSTRIAL Parque Industrial: Impulsaré la creación de un pequeño parque industrial acorde a la vocación de la región aprovechando la ubicación geográfica y conexión con el centro del país.

 8. EXTENSIONISMO Fortaleceré las capacidades productivas de los productores del campo a través de capacitación y acceso a mejores prácticas productivas con enfoque integral de cadenas productivas.

 9. MUJERES JOVENES AL CAMPO Apoyaré la innovación y emprendimiento de pequeños productores para contribuir a una sociedad con PAZ y Progreso, que permita recuperar el mundo rural.

 10. INFRAESTRUCTURA Pugnaré por concluir los cuatro carriles de la carretera Jalpa-Calvillo, que será una ruta fácil al centro del país, y facilitará el comercio.

 ALEJANDRO TELLO CRISTERNA Candidato por la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal)

BUENO, PUES don José Hernández tiene razón: fueron “estafados” con falsas promesas, a cambio de votos que a Don Alejandro Tello le sirvieron para llegar al poder:

“CUANDO USTED – dice don José- va a una empresa con su solicitud de empleo y pone datos falsos, diciendo que es experto en esto y lo otro y lo cachan, pues de inmediato lo echan a la calle por mentiroso y estafador, ¿no?

“CON TELLO, no debería de ser igual? Nos mintió, nos estafó diciendo que “si no cumplo, “¡me voy!”.

 “YO CREO -comtinúa el señor Hernández- que Tello debería de tener un poquito de dignidad e irse tal como lo prometió, ¿no cree usted?”.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY VIERNES se cumplen 113 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?