Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rosa Elena Bonilla y Porfirio Lobo, familia en desgracia: millones, drogas y alcohol

Rosa Elena Bonilla y Porfirio Lobo, familia en desgracia: millones, drogas y alcohol

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 2 de marzo.- Ruego a Dios tengan todas y todos ustedes un buen sábado, que la Virgencita del Perpetuo Socorro me los proteja de todo mal, pues estoy muy preocupada porque nuevamente los malos reaparecieron y ayer, al menos, causaron dos víctimas mortales más y un niño de 15 años de edad fue herido a balazos.

 Y COMO siempre sucede en estos casos, los malos con placa e impunidad no sólo les dejaron el campo libre para que cometieran esos abominables crímenes, sino también se lo despejaron para huir con toda la tranquilidad de mundo: ¡Dios Mío! ¿Por qué esa descarada complicidad?

En el Mercado Municipal

-ME CAE, Madre Teresa, su Góber Precioso me sigue decepcionando, no da una y…

 -¿POR QUÉ dice eso don Roberto?

-PUES PORQUE ayer los reporteros le preguntaron qué pasará con el doctor Alfredo Garza Bárcenas, que en Zacatecas ha sido secuestrado en dos ocasiones y que luego se vio en la necesidad de defender su vida y repelió una agresión a balazos matando a un narcosecuestrador, Tello les dio el avión y les contestó con un escueto. “Sí”…

 -Y FUE MUY descarada su evasión -tercia doña Petra- porque en seguida se quiso vacunar diciendo que en Loreto ha tenido un diálogo permanente con el presidente municipal, porque es una zona en la que un cártel del narco, procedente de San Luis Potosí y Aguascalientes, ha sentado sus reales no sólo en Loreto y las Villas, sino en Pinos.

 -Y OTRA vez cae en los mismos errores: en su insano interés de intentar defender lo indefendible, volvió a decir que en en esa región no hay narcos, sino que éstos vienen de los dos estados vecinos; ¿por qué chin…(censurado) su Góber Precioso los culpa sin razón? Le encanta meterse en broncas, no es nada diplomático, a ver si al rato no se la reviran.

 -YO OPINO igual que don Roberto, Madre Teresa, porque está comprobado que los narcos viven en Loreto, usted los puede ver caminado por todo el pueblo con sus armas esas llamadas cuernos de chivo, así que es de niños malcriados echarle la culpa a San Luis Potosí y Aguascalientes de la abundancia de narcos en aquellos municipios.

 -PUES SÍ, yo también estoy enterada de que Loreto es un nido de malos y que…

 -TELLO ES un mitómano, miente porque así es su naturaleza, sin la mentira no puede vivir.

 -AY NO, NO diga eso, doña Petra, Don Alejandro, creo, dijo una mentira piadosa o alguien lo está mal aconsejando.

 -YA, DEJEMOS eso por la paz, de que sí, de que no, de que quién sabe: Loreto, Villa Hidalgo y Pinos están plagados de narcos y nadie ha podido sacarlos de ahí: ni el Ejército Mexicano, ni los Marinos, ni la Gendarmería, ni la PGR, ni la policía estatal, ni la municipal, ya ni nos quebremos la cabeza: son narcomunicipios, sentencia don Roberto.

 -TIENE RAZÓN, don Roberto, ¿para qué quebrarnos la cabeza? El narcotráfico existe porque el gobierno lo permite y se beneficia económicamente de él. Mire Madre Teresa: Si Tello quisiera acabar con el narco, como fue su bandera en campaña, los presidentes municipales de Loreto, Villa Hidalgo y Pinos ya estuvieran siendo investigados, cuando no sentenciados y presos. Es la verdad.

 -YO LO QUE siento es que la vida del médico Garza Bárcenas, y la de su familia están seriamente en peligro. Quiera mi Padre Dios que nada malo les pase, porque entonces sí Nuestro Señor Gobernador la pasaría muy mal y hasta lo podrían acusar de “cómplice por omisión”.

 -CUANDO MENOS, Madre Teresa, cuando menos, sentencia don Roberto.

 “El Osito de Peluche”

-EL QUE se ganó un 10 y una Estrellita en la Frente, fue mi líder José Luis Medina Lizalde, cuando subió a la tribuna del Congreso del Estado para decir que la única manera de frenar la corrupción es que los diputados cumplan su misión, ahí sí que mi “Osito de Peluche” se voló la barda, presume don Roberto.

 -Y NOS ilustró muy bien, leí hoy en Página 24 -contesta doña Petra- que en Honduras, un país donde la corrupción es más grande que en México, están decididos a erradícala, pues a la esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue detenida acusada de corrupción, pero lo que más me gustó fue el mensajito a las primeras damas: “En México, esas prácticas son rutinarias para las esposas de los presidentes municipales y gobernadores; él único modo de frenar esa calamidad que enfrentamos es que la representación popular -o sean los diputados- no traicione su misión”, ¿se imaginan lo que sintió la Cristina?

-PUES CUANDO llegue López Obrador a la Presidencia de Mexico, yo creo que también, como allá, comenzara a fincarles cargos a las llamadas primeras damas.

 -ES HORRIBLE lo que sucede en el mundo, yo creo que es un castigo de Diosito que ya está fastidiado de tantos crímenes, porque miren: la señora Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, que gobernó Honduras de 2010-2014, fue arrestada, que no sentenciada, acusada de transferir, de un programa social, a su cuenta personal, 12 millones de lempiras (cantidad equivalente a 600 mil dólares). Además, la exprimera dama es investigada por otra posible desviación de al menos 6 millones de dólares que el gobierno de su esposo le entregó para tareas de representación.

 EL MATRIMONIO Lobo-Bonilla es un desastre, Dios les tenga piedad, porque fue seducido por las drogas y el alcohol: hace unas semanas, su hijo, Cristian Javier Lobo, murió de alcoholismo. Otro hijo, Fabio Lobo, cumple una sentencia de 24 años de prisión en Nueva York, por traficar con cocaína.

 -¡QUÉ BARBARIDAD! ¿Cómo es posible que la familia de un presidente de la república, por muy pequeña que sea, caiga tan bajo?

-SON COSAS del diablo, doña Petra, mucha gente es presa del demonio por su ambición al dinero que degenera en drogas, alcohol, prostitución y todos los males del mundo. Y no sería raro que también vaya a la cárcel el expresidente Lobo.

 -OIGA, MADRE Teresa, ¿cómo sabe usted tanto?

-LEYENDO Página 24, doña Petra, único periódico en México que trae una sección en inglés del prestigiado diario The Washington Post, el único diario qué ha tumbado a un presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

 -¡AH, MADRE Teresa! Nunca en mi vida había oído un comercial tan chin… (censurado).

Y LOS 3 soltamos la carcajada, por la puntada de don Roberto.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES se cumplen 126 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?