Mi Jardín de Flores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 7 de marzo.- Ruego, pido, imploro al Ser Supremo, que todo lo ve y juzga, tengan todas y todos ustedes un bonito y excelente jueves, que la Virgencita de Guadalupe me los cuide y proteja con su sagrado manto para que las balas disparadas por los malos no me les hagan daño alguno.

 “Se Prenden los Focos Rojos en Gobierno del Estado”

“A POCA Distancia de un Evento de Cristina de Tello, Matan a una Mujer, Hieren a Policía y a su Pequeña Hija”, fue el encabezado que leí hoy miércoles en mi querido Diario Página 24, en cuanto entré a Internet.

 DE INMEDIATO PASÉ a la página 16 y me concentré en los hechos narrados por nuestro corresponsal en Fresnillo, Margarito Gonzalez; ¡quedé estupefacta!

SIN MISERICORDIA alguna, sin temor a Dios, sin respeto a Nuestra Señora Gobernadora Hermosa, Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, que realizaba en esa ciudad “La Feria Diferente”, a escasos metros, alrededor de las 11 de la mañana, los malos balearon a un policía, a su inocente bebita y a una señora.

 EL ATAQUE fue cruel, despiadado, inhumano, abominable y la lluvia de balas acabó con la vida de la mujer, a quien apodaban cariñosamente “La China”, quien en vida llevó el nombre de María Elena Zamarripa, tenía 45 años de edad.

 DIOS LA tenga en su Santa Gloria.

 LOS ATACANTES fueron ¡dos mujeres!, y dos hombres.

 ¡VIRGENCITA DE Talpa!, ahora también las mujeres se han unido a los malos y ya hasta se atreven, no sólo a disparar esas armas del demonio, sino a quitarle la vida a sus semejantes. ¿Acaso ignoran que matar es pecado mortal?

USTEDES PENSARON que por ser un ataque a plena luz del día y a pocas cuadras donde Nuestra Señora Gobernadora llevaba a cabo “La Feria Diferente”, ¿los malos serían detenidos? ¿Pues no!, las dos mujeres y los dos hombres huyeron con la tranquilidad acostumbrada.

 YO ME quiero hacer una pregunta, porque sé que mi Góber Precioso jamás me la va a contestar, porque también sé que yo, para él, no existo, como tampoco no existen millones de zacatecanas y zacatecanos.

 Y QUE ME perdone Diosito por mi deducción, pero se me subió -ahora comprendo a don Roberto- lo chalchihuitense ¿por qué mandó o permitió que su señora esposa fuera a Fresnillo, a sabiendas de que el Mineral es un pueblo sin ley y sin justicia, en donde las armas, y no el gobierno cómplice de José Haro, mandan?

¿POR QUÉ si era necesario que mi Gobernadora Hermosa fuera a meterse a esa cueva de lobos, no la acompañó?

NO, NO, NO, no se vale, porque de haber querido, los malos le hubieran hecho un mal que no quiero ni imaginarme, afortunadamente, gracias a Dios y María Santísima de Guadalupe, no atentaron contra su vida.

 ¡DIOS MÍO, salva a Zacatecas! Los malos han infiltrado al propio gobierno. Y, me han de perdonar, pero Don Alejandro Tello lo sabe, lo sabía, siempre lo ha sabido.

 Y NO DE hoy, sino desde antes. Y para que no me vayan a tildar de mentirosa y ser una monja de “mala leche”, se los voy a demostrar.

ERA EL 6 de abril de 2016, en plena campaña rumbo a Palacio de Gobierno, cuando Don Alejandro se comprometió a regresarle la paz y la tranquilidad a Fresnillo, él sabia por qué lo decía: “el narco estaba -y sigue- enraizado del Mineral”, por eso se comprometió, en cuanto tomará posesión del Gobierno de Zacatecas, a regresar una “vez a la semana a Fresnillo, con todo y Gabinete, para gobernar, desde ahí, Zacatecas”, y la gente noble y real del Mineral se lo creyó y le dio su voto; hoy, me dicen, está arrepentida.

 SACÓ DE mis archivos esa promesa y transcribo integro, sus propias palabras publicadas en Página 24: Se Declara Tello Listo Para Regresarle a Fresnillo la Tranquilidad y la paz

“UN DÍA a la semana gobernará desde El Mineral, aseguró “ALEJANDRO TELLO Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, señaló que está listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado.

 “REUNIDO CON medios de comunicación en El Mineral, el candidato del PRIPVEM- Panal, dejó empeñada su palabra y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete.

 “FRESNILLO ME ha dado mucho”, reconoció, al tiempo que recordó la gran cantidad de votos aportados por los ciudadanos del municipio en las anteriores campañas políticas en las que ha participado y que han concluido con éxito; “no olvido que el voto mayoritario de los fresnillences fue decisivo para llegar al Senado de la República, con una votación histórica”, dijo el candidato.

 “AÑADIÓ QUE para él, Fresnillo tiene un simbolismo, no sólo de palabra sino de hecho, por lo que comprometió su palabra; “regresaré a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo y me ha hecho un candidato fuerte. Caminaré sus caminos y visitaré sus comunidades, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca soluciones con garantía”.

 “DURANTE LA reunión con comunicadores, el presidente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la adhesión al proyecto del candidato a la gubernatura, de la estructura política liderada por Juan García Páez y Martín Cervantes.

 “TELLO CRISTERNA dio la bienvenida a todo aquel que se quiera unir, aportando ideas y propuestas, de tal manera que, ratificó, su campaña será incluyente y que escuchará a la gente.

 “ADEMÁS, HIZO un reconocimiento a la gente del PAN, Morena, PT y PRD que poco a poco se ha sumado a su proyecto de cambio con garantía.

 “CUESTIONADO SOBRE su propuesta para Fresnillo en materia de seguridad, Alejandro Tello se pronunció por la implementación de un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la aplicación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la delincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad.

 “RECONOCIÓ QUE actualmente hay un gran abismo entre los gobernantes y la sociedad, y que deberá hacer un gran trabajo basado en la honestidad y la transparencia, escuchando y dando buenas respuestas a la gente, rompiendo el círculo vicioso de las ambiciones personales, por ello, dijo el candidato, “mi gobierno se basará en lo que la gente me proponga, por eso estaré atento a escuchar”.

 “EN SU oportunidad, Juan García Páez, ex presidente municipal de Fresnillo, dijo que su decisión de apoyar a Alejandro Tello, obedece al interés superior de lograr el desarrollo de Zacatecas.

 “MÁS TARDE , reunido con transportistas de Fresnillo, Alejandro Tello se comprometió a que todas las concesiones de transporte público que se llegaran a entregar en el futuro, serán para los verdaderos trabajadores del volante y ya no más como premio a los políticos o amigos de funcionarios influyentes.

 “ADICIONALMENTE, EL abanderado del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, mencionó que otorgará créditos para renovar el parque vehicular, tanto para taxistas como para concesionarios del servicio colectivo.

 “REITER Ó QUE el suyo será un gobierno con garantía de honestidad y de cumplir sus compromisos”.

 HOY NO tengo ganas de salir a la calle a entregar mis pedidos de rompope, me siento mal, se me ruedan las lágrimas, me siento agraviada, impotente por tanto asesinato, por tanta crueldad, por tanta mentira; por primera ocasión escribo esta colaboración por la mañana y la mando de inmediato, hoy no quiero saber nada de lo que acontece en este valle de lágrimas, me encerrare y rogaré al Creado que ya termine esta horrible pesadilla que tiene años.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 131 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *