Campos: Entre 25 y 30 Artesanos de Municipios Participarán en Expo-Venta

Se les Proporcionarán Hospedaje y Alimentación

Por  Claudia de Santiago

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal: Recalcó que muchos artesanos del estado, han destacado a nivel nacional por su trabajo en diversas ramas como la platería y la cantera, y han ganado diversos concursos nacionales. (Foto: Archivo Página 24)

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal: Recalcó que muchos artesanos del estado, han destacado a nivel nacional por su trabajo en diversas ramas como la platería y la cantera, y han ganado diversos concursos nacionales. (Foto: Archivo Página 24)

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dio a conocer que se están seleccionando de 25 a 30 artesanos del estado, para que participen en la Expo venta, durante el Festival Cultural 2018 Refirió que estarán seleccionando a los artesanos que elaboren las artesanías de mayor calidad, así como los más constantes y trabajadores.

Se está haciendo la selección de los artesanos en los municipios de Jerez, Jiménez del Teul, Juchipila, Guadalupe, Zacatecas, Rio Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto, Villa García, entre otros.

Expresó, que a los artesanos que estarán participando se les brindará hospedaje y alimentación, eso para que no gasten, y realmente tengan una buena ganancia económica, y también para evitar que duerman debajo de sus mesas, como lo hacían hace varios años.

Por otra parte, dio a conocer que se está negociando para que los artesanos puedan participar en otros espacios del primer cuadro de la ciudad, con exposiciones y otras actividades.

Enfatizó que como parte de las acciones de la preservación y fomento al desarrollo artesanal, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, cuenta con una campaña permanente denominada Zacatecas Artesanal, a raíz de ésta se brindan espacios de comercialización para los artesanos.

Por lo que, a lo largo del año, se les da la oportunidad de vender sus productos en diversos lugares del Centro Histórico, en donde los artesanos suelen ofertar productos de arte huichol con gran variedad de pulseras, aretes y collares, además de cintos y diferentes artículos de talabartería, joyería de plata de diversas técnicas, así como prendas de deshilado en manta sueca, y bordados en macramé.

Recalcó que muchos artesanos del estado, han destacado a nivel nacional por su trabajo en diversas ramas como la platería y la cantera, y han ganado diversos concursos nacionales, por lo que el apoyo al talento loca, es parte esencial para sobresalir en esta rama a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *