CNC Aconseja no Conformarse con Programas Asistenciales

Son “Mejoralitas” Para Conformar a la Gente: Antonio Martínez

Por Cristo González

Antonio Martínez Zaragoza, delegado estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC): “Que no se conformen con despensas, con programas asistencialistas, más bien que vayamos en la búsqueda de programas, que generen actividad económica”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Antonio Martínez Zaragoza, delegado estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC): “Que no se conformen con despensas, con programas asistencialistas, más bien que vayamos en la búsqueda de programas, que generen actividad económica”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Antonio Martínez Zaragoza, delegado estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), informó a través de Página 24, que actualmente la organización trabaja en la conformación de los consejos municipales de la mujer cenecista.

Tras la conformación del consejo estatal de este sector, es que prosiguieron para armar la estructura en los municipios, aunque apenas tienen 12 constituidos.

Hace una semana inició este proceso en la organización campesina, debido a que la intención es tener completa la estructura de 58 consejos municipales a mediados de abril.

Aseguró que a la par, han bajado algunos programas de proyectos que representan las mujeres, como paquetes de gallinas ponedoras, huertos familiares y paquetes de conejos.

También destacó, que en el esquema de tractores nuevos están contempladas las féminas, debido a que “es el tiempo de las mujeres para respetarles el lugar que tienen”.

Aunque hay gente que se resiste, porque hay hombres que no ven con buenos ojos estos proyectos, a decir de Martínez Zaragoza, continuará la revolución de la mujer cenecista en la entidad.

Insistió en que este tipo de apoyos, puede resultar de utilidad para bajar más programas destinados a las mujeres, a fin que “logren posicionarse y tener el lugar que desde siempre debieron haber tenido, aunque hay situaciones que no habían permitido que esto se dé”.

El delegado local de la CNC, manifestó que es enemigo de las despensas y del programa Prospera, que se maneja desde el gobierno federal para gente de escasos recursos, y otros esquemas que considera son “mejoralitas para conformar a la gente”.

“Que no se conformen con despensas, con programas asistencialistas, más bien que vayamos en la búsqueda de programas que generen actividad económica”, manifestó.

Además consideró, que en estos programas asistenciales no es correcto este fin, ante lo cual la organización campesina trabaja en el impulso a políticas públicas y la conformación de programas que detonen de manera importante, con impacto para las mujeres, mediante esquemas que generen actividades productivas para el sector y aspiren a mejores niveles de vida en su comunidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *