Hombres con Pistola en Mano, Golpean a Joven de 22 Años

Por Margarito Juárez González

Movilización policíaca en las inmediaciones del fraccionamiento “Los Balcones”

Movilización policíaca en las inmediaciones del fraccionamiento “Los Balcones”

Fresnillo, Zac.- Sujetos con pistola en mano, golpearon a tres jóvenes, uno de ellos está grabe en el Hospital General, el hecho violento ocurrió en el fraccionamiento “Los Balcones”.

Fue ayer a las 13:00 horas, cuando dio aviso el personal de Trabajo Social, a los elementos de la Policía Ministerial, a quienes les informaron el ingreso de un joven, el cual, fue severamente golpeado en diferentes partes de su cuerpo.

Eso generó que se acudiera al nosocomio por parte de las autoridades competentes, y al ingresar efectivamente se encontraba en observación, aunque estaba un poco confundido, por lo que no pudo hablar con los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el área de espera, estaba Brenda Martínez de 30 años, hermana del lesionado y quien fue testigo de los hechos ocurridos, y dialogó con los elementos de la policía ministerial.

Les comentó que era cerca del medio día, cuando su familiar de nombre Armando, de 22 años, estaba en compañía de dos amigos, con los cuales estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, y enfatizó que no le estaban causando daño a nadie, sólo era un convivio.

Pero, a la calle Arcos, de citado fraccionamiento llegó una joven de nombre Thalía de 22 años, quien fue ex pareja sentimental de uno de sus hermanos.

Externó que la mujer empezó a amenazar a cada uno de los jóvenes que estaban afuera de su casa, y los provocó para que la agredieran, pero enfatizó que ninguno de ellos cayó en la provocación.

Todo pareciera que iba estar en calma, pero, en menos de 20 minutos, regresó la misma mujer, pero, ahora, acompañada de cuatro jóvenes caminando, éstos portaban pistolas, y dos más, que llegaron en un automóvil tipo Sedán, gris.

Externó que los seis hombres empezaron a golpear a los jóvenes, y a su hermano fue a quien lo dejaron prácticamente inconsciente, y nadie que estaba en citada calle, inclusive familiares, pudieron hacer mucho al respecto para ayudarlos, ya que con las pistolas, los delincuentes les estuvieron amenazando.

Fueron algunos vecinos, los cuales, dieron aviso de lo ocurrido ante el personal del Sistema de Emergencia 911, y eso generó que a citada zona de la mancha urbana, que está ubicada en la zona oriente de la ciudad, llegaran los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero, minutos antes los agresores se habían retirado con la joven que inició la agresión verbal.

Se les dieron características de los agresores, pero no se logró con su detención.

Cabe mencionar, que de los tres jóvenes que fueron golpeados, quien resultó con lesiones graves fue Armando, el cual, tuvo que ser trasladado al Hospital General, por paramédicos del cuerpo de bomberos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *