“No hay Inversión Pública, Empresas Están Cerrando y hay Mortandad de Negocios”

Está muy mal la Situación Económica en Zacatecas: AMLO

*”Cuando hay Crisis Económica es Cuando se Presenta más la Violencia y la Inseguridad”

Por Claudia de Santiago

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”: “En Zacatecas estará la sede de Liconsa, y se reactivará la económica de la entidad” (Foto: Rocío Castro)

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”: “En Zacatecas estará la sede de Liconsa, y se reactivará la económica de la entidad” (Foto: Rocío Castro)

Durante su visita a Zacatecas, donde mantuvo una reunión privada con empresarios, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que el panorama electoral en Zacatecas para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es bueno: “Está creciendo Morena mucho en Zacatecas, estamos arriba en todas las encuestas en el país, y también en Zacatecas”.

Ante ello, mencionó que se están preparando para tener representantes en todas las casillas y no haya fraude electoral.

Agregó que la reunión con los empresarios zacatecanos fue para decirles que habrá inversión pública en Zacatecas: “Ya no se va a concentrar la inversión pública solo en la Ciudad de México como sucede ahora, por lo que estará distribuyendo la inversión pública en todos los estados”.

López Obrador, anunció que en Zacatecas estará la sede de Liconsa, y se reactivará la económica de la entidad: “Está muy mal la situación económica, no hay inversión pública, y las empresas en Zacatecas están cerrando; hay mortandad de negocios, y cuando hay crisis económica es cuando se presenta más la crisis de inseguridad y violencia”.

En otro sentido, el candidato rechazó el llamado de sus adversarios en relación a que acepte debatir durante la intercampaña, y expuso que mejor debatan entre ellos.

“Que debata Meade con Anaya, para ver todo lo que tienen pendiente, y se dejen de estar cuestionando y criticando; que vayan también al Ministerio Público, no a debatir, si no, a declarar”.

Agregó que le quieren echar “montón”: “Pero mis asesores, los rusos, me dicen que no caiga en ninguna provocación; Andresmanuelovich, tú tranquilo, hay llévatela tranquilo”.

Ante ello, expresó que decidió no confrontarse: “Ellos son muy peleoneros, no sé qué les está pasando, yo nada más les pido que me respeten; eso que me dicen que me faltan pantalones, eso sí calienta”.

En otro sentido, López Obrador expresó que lo que más le preocupa a la gente es la inseguridad, la falta de empleo, y la corrupción.

Ante ello, en relación al tema del aeropuerto de la Ciudad de México, expuso que como presidente va a resolver el tema de la saturación del actual aeropuerto, y trasladará la inversión a la base militar de Santa Lucia: “Los que tienen bonos de inversiones por el nuevo aeropuerto van a tener garantía y el respaldo del próximo gobierno federal, para que no pierdan sus inversiones”.

Señaló que se estarán gastando por lo mucho 40 mil millones de pesos, y no 250 mil millones, y aseguró que se respetarán los contratos de construcción.  A su vez, mencionó que se va a ahorrar, ya que no se pueden hacer obras “Faraónicas”.

En cuanto a la decisión de Margarita Zavala, de no utilizar el financiamiento público que pueden tener los candidatos independientes, López Obrador dijo que es una buena decisión : “Lo veo bien”.

En relación, a la petición que se ha hecho a la Procuraduría General de la República, para que liberen el Auditorio Justo Sierra, para liberar el tema de narcomenudeo al interior de la Universidad Autónoma de México, Andrés Manuel comentó que es necesario que se le haga caso al rector de la UNAM : “Tiene que respetarse la autonomía, y al mismo tiempo evitarse que haya drogas en la UNAM, pero eso lo pueden hacer los universitarios y el rector, hacer un plan y presentarlo al gobierno federal”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *