Preparan Operativo Para Evitar que Burócratas “Hagan mal uso de Vehículos Oficiales”

Hasta 20 Denuncias en Periodos Vacacionales: Paula Rey

Por Cristo González

Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP): “Estamos tratando de atender todas esas quejas aunque no todas entren en las atribuciones que tengamos para sancionar, como el caso de faltas a la Ley de Tránsito”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP): “Estamos tratando de atender todas esas quejas aunque no todas entren en las atribuciones que tengamos para sancionar, como el caso de faltas a la Ley de Tránsito”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que la dependencia que encabeza, estará al pendiente para evitar o sancionar, a aquellos burócratas que hagan mal uso de vehículos oficiales en estas fechas.

“Incrementaremos un operativo, donde estemos vigilando desde la salida del complejo administrativo, para todos aquellos vehículos que deban permanecer en el lugar.  Contemplamos vigilar que no salgan, aunque algunos saldrán presentando oficio de comisión, por lo que verificaremos que atiendan lo que se supone van a realizar”, dijo en entrevista para Página 24.

La funcionaria estatal, aseguró que están endureciendo las sanciones contra los burócratas, pues indicó que toda vez que sean reincidentes, inician un proceso de responsabilidad.

“Diario recibimos por lo menos reporte de un vehículo. En periodo vacacional detectamos desde 20 a 30 vehículos circulando”, aunque no se sancionó a ninguno, porque demostraron que estaban en actividades de la temporada como los burócratas del Instituto Zacatecano de Cultura, Secretaría de Turismo e Incufidez.

De acuerdo a los reportes, el año pasado los vehículos señalados, fueron detectados en lugares cercanos a los eventos.

“Lo que sí seguimos encontrando es que están en el centro comercial de Walmart, dando la vuelta o en otro lugar.  Muchas de las quejas que hemos recibido son en horarios hábiles, pero la molestia es que los encuentran en lugares prohibidos, en cajones exclusivos para personas con discapacidad, que no respetan”, condenó.

En este tenor, Paula Rey reprochó que los burócratas ocupen lugares para discapacitados, al considerar que es poca la accesibilidad para este sector de la población, y enfatizó que “habla de un comportamiento poco ético”.

“Estamos tratando de atender todas esas quejas aunque no todas entren en las atribuciones que tengamos para sancionar como el caso de faltas a la Ley de Tránsito, aún así les estamos convocando para que eviten estacionarse en lugares prohibidos y en lugares para personas con discapacidad”, agregó.

Además, la funcionaria estatal manifestó que la gente puede realizar la queja de manera completa, al detectar la placa o número económico del vehículo, para que lo que se observa pueda ser palpable, porque en ocasiones les envían imágenes para comprobar el hecho y llamar la atención, o sancionar a los choferes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *