Se Colocaron 28 Módulos “Paisano”, Para Brindar Atención a Connacionales

Se espera la Llegada de más de 40 mil Paisanos: Vega

Por Claudia de Santiago

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas: “Es muy importante para Zacatecas seguir captando la llegada de nuestros paisanos y atenderlos como se merecen”. (Foto: Rocío Castro)

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas: “Es muy importante para Zacatecas seguir captando la llegada de nuestros paisanos y atenderlos como se merecen”. (Foto: Rocío Castro)

Con la finalidad de brindar atención a los paisanos que ingresan al estado durante la próxima temporada vacacional, se instalaron 28 módulos de atención, dispersos en 18 municipios, para atender el ingreso y tránsito de los connacionales.

Participarán 66 observadores ciudadanos para brindar la atención a los paisanos, quienes estarán entregando folletos “Paisano”, en los cuales viene la información sobre sus derechos, así como los diversos servicios y tramites que pueden realizar.  Además, en cada una de la Unidades Regionales de Seguridad, se instaló un modulo, en el cual se cuenta con toda la información para la orientación de los paisanos.

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, declaró que se espera la llegada de más de 40 mil paisanos.

A su vez, expuso que estarán enfocándose, principalmente en el municipio de Jerez, ya que se prevé que sea el municipio que tenga mayor número de visitas, por parte de los connacionales.

Señaló que los módulos que se instalan en Zacatecas, representan el 20 por ciento de los módulos que son colocados a nivel nacional.

A su vez, enfatizó que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incrementa la franquicia fiscal vía terrestre, de 300 dólares por persona a 500, y por vía aérea en el aeropuerto de Calera, la franquicia será de 500 dólares americanos.

Agregó que se han efectuado algunos cambios en los principales aeropuertos del país, con la finalidad de salvaguardar la integridad, y darles a conocer sus derechos y obligaciones a los paisanos.

Vega Ordoñez, hizo una invitación a los trabajadores de gobiernos federales, estatales y municipales a respetar y proteger a los paisanos, en cada una de las carreteras federales, estales, así como en cada municipio y comunidades: “Es muy importante para Zacatecas seguir captando la llegada de nuestros paisanos y atenderlos como se merecen”.

Cabe mencionar que este programa “Paisano”, durará alrededor de 30 días.

La Secretaría de la Función Pública, estará participando dentro de este programa, por lo que personal de dicha secretaría, coadyuva impartiendo capacitaciones a los observadores ciudadanos, y aportaron alrededor de mil mapas carreteros.

Además, realizan visitas de campos en los módulos para verificar que realmente se esté atendiendo de manera adecuada a los paisanos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *