“Se Dispararon Asaltos y Robos a Casa Habitación”

Centro Histórico, Villas Universidad, Felipe Ángeles, Tres Cruces: Rangel

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: Reiteró que la población sigue sin tener confianza en los policías para que cuiden sus viviendas. (Foto: Merari Martínez Castro)

Juan José Rangel Martínez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: Reiteró que la población sigue sin tener confianza en los policías para que cuiden sus viviendas. (Foto: Merari Martínez Castro)

Juan José Rangel Martínez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sostuvo que en este fin de semana se registraron cuatro robos a casa-habitación, un robo a comercio y tres robos a accesorios.  Precisó que el robo de autopartes, se suscitó en Tres Cruces por las instalaciones de la feria, cerca de la muestra de las fuerzas castrenses en este perímetro.

El robo a comercio, se reportó en la colonia Caminera, mientras que los robos a viviendas se registraron en Villas Universidad, Felipe Ángeles, Tres Cruces y otro en el primer cuadro de la ciudad.

“El robo a casa-habitación no sabemos cuándo se incrementa, porque hay personas que están fuera. Coincide que a su regreso, se dan cuenta que hubo robo. Entonces como que no podemos decir que en esta semana se incrementó, porque algunos tenían 15 días fuera de su casa”, manifestó.

No obstante, reconoció que de acuerdo a las estadísticas de los reportes de este ilícito, marcó que en este fin de semana este delito aumentó en la capital, sin que las autoridades en materia de seguridad tengan la certeza, si en realidad fue en recientes fechas cuando se cometieron los atracos en estas viviendas.

Sin embargo, tras la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, las recomendaciones del comandante Rangel Martínez fue que aquellas personas que vayan a salir, acudan a la policía a informar al respecto, para que se incrementen los rondines, aunque reiteró que la población sigue sin tener confianza en los policías para que cuiden sus viviendas.

También durante el fin de semana, la corporación municipal recibió un total de 266 reportes, que derivaron en la detención de 68 personas, de las cuales cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, las restantes cometieron faltas administrativas.

Uno de los enviados a la autoridad ministerial, fue por agresión a la familia, en la colonia Casa Blanca, y tres por lesiones, debido a que golpearon a una persona en la avenida de la Juventud de la Barro Sierra, aunque tras una búsqueda mediante las cámaras de video vigilancia, lograron dar con los agresores.

Aseguró que con las características del vehículo en el que tripulaban los agresores, fueron detectados desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ,estacionado en una tienda de conveniencia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *