Recomiendan Usar Vías Alternas

Por Alberto Núñez Hernández

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Seguridad Vial. Dijo que donde se apartan más lugares de manera ilegal, es en la lateral del bulevar López Portillo, y hasta la fecha se ha mantenido limpio cada espacio de estacionamiento. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Seguridad Vial. Dijo que donde se apartan más lugares de manera ilegal, es en la lateral del bulevar López Portillo, y hasta la fecha se ha mantenido limpio cada espacio de estacionamiento. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista, el titular de la Dirección de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, dio a conocer que con los cierres de calles y avenidas en diversos puntos de la capital, la ciudadanía debe de prestar atención a la señalética, que se tendrá para poder ocupar vías alternas.

Esta es una prevención para que se eviten caos viales en diversos puntos de la capital, como lo es en la avenida Pedro Coronel, por ello, el titular de la dirección de seguridad vial especificó que la empresa constructora que hará estos cierres de calle, tiene una previa capacitación con el taller de infraestructura vial, para poder hacer mejor uso de la señalética.

Caldera Murillo, dijo: “de por si está un poquito complicado, porque no nos da muchas opciones, porque estamos en una zona muy urbana, entonces ahorita ya hay infraestructura vial, por parte de la dirección, ya asistió con la constructora, ya vio qué señalética hace falta, dónde debe de ir y ahora estamos en espera que nos la instale la constructora, y de ahí partir con los cierres”.

A su vez, explicó que será un cierre temporal, en lo que la constructora culmina con la segunda fase de construcción, pero se está buscando una mejor opción, para dar salida a los vehículos, en la creación de vías alternas.

En otro sentido, el titular de la dirección de seguridad vial, externó que el operativo que ayuda a que los espacios de estacionamiento para vehículos, ya sean para discapacitados o no, sean apartados, es un hecho y se realiza de manera constante una revisión.

Dijo que donde se apartan más lugares de manera ilegal, es en la lateral del bulevar López Portillo, y hasta la fecha se ha mantenido limpio cada espacio de estacionamiento, y también se ha trabajado en lo que es la avenida Francisco García Salinas, para lograr una mejor circulación.

“Este tipo de operativos lo vamos a mantener, digo, no existe una sanción, existe la prohibición, y nosotros lo que hacemos es recoger las cosas, como cajas mono blocks, sillas, entonces, sí estamos viendo la posibilidad en un futuro, de buscar una reforma a la ley, y como consecuencia que exista una sanción mínima para evitar que no lo sigan haciendo”, expuso el titular de la Dirección de Seguridad Vial en Zacatecas, Oswaldo Caldera Murillo.