Sujetos Armados Allanan un Hogar y Balean a dos Indefensas Mujeres

Las Víctimas Están muy Graves, los Criminales Huyeron

Por: Margarito Juárez González

Domicilio en donde balearon a dos mujeres

Domicilio en donde balearon a dos mujeres

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada allanaron un domicilio y balearon a dos mujeres, las cuales están graves en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cerca de la media noche de este domingo, llegaron en un automóvil Chrysler, hombres armados, los cuales con lujo de violencia abrieron la puerta principal.  Fue un infierno lo que presenció una familia que vive en la calle Paricutín, en la colonia Progreso.

Eran las 23:40 horas, cuando se escucharon los balazos en el interior de la casa, y fueron los vecinos quienes dieron aviso ante el personal del Sistema de Emergencia 911.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de la Policía Municipal, confirmaron que efectivamente había dos mujeres con heridas por balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Por la gravedad de salud en la que se encontraban ambas, se pidió el apoyo de los paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), y del departamento de Bomberos.

En la vivienda, los policías ministeriales dialogaron con uno de los habitantes, uno de ellos dijo llamarse José, y externó que una de las lesionadas es su esposa.

En relación a los hechos, dio a conocer que cerca de la media noche se escuchó el ruido de varios motores de automóviles, los cuales llegaron a muy alta velocidad.

Dijo que de pronto se escucharon fuertes golpes en el portón de la casa y segundos después se escucharon balazos, y con ello abrieron el portón.

Se sabe que ya al ingreso, se dirigieron hacía a una de las recamaras, y fue allí donde le dispararon a quien tiene el nombre de Guadalupe de 42 años.

La mujer en mención, quedó tirada en el piso y a plena vista se le observaron tres balazos, uno en la parte baja de la espalda, en la pierna derecha y otro en el muslo izquierdo.

La otra mujer que fue baleada tiene el nombre de Araceli de 36 años, la cual estaba sentada en una silla en la misma habitación, y fue donde quedó con varios balazos en la pierna derecha.

Ambas fueron trasladas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde están delicadas de salud.

Ninguno de sus familiares pudo haber hecho algo para evitar que fueran baleadas, ya que los hombres armados, los amenazaron de muerte.

Los elementos de la Policía Municipal, acordonaron el área en las afueras de la vivienda en citada calle, y con ello Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), realizaron las investigaciones de campo y la fiscalización de los cartuchos percutidos, de una pistola calibre .9 milímetros.

Se realizó un operativo de búsqueda de los agresores en varias colonias aledañas, de donde se registró la agresión a balazos, pero, no se obtuvo un saldo positivo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *