Marita Tiene Razón: Tello es Simulador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 6 de abril.- Pido nuevamente a mi adorado Niño de Plateros, que tengan todas y todos ustedes un excelente sábado lleno de paz, tranquilidad y armonía, que del resto nosotr@s lo arreglamos con nuestro trabajo diario, con el que mantenemos a los gobernantes y burócratas, aunque luego se confunden y creen, o dicen creer, que son ellos los que nos mantienen. Ayer mi milagroso Niño de Atocha oyó mis plegarias: apaciguó a los malos y no hubo homicidios dolosos, según reportan las autoridades. Bendito sea mi Niñito de Plateros.

Confirmado, Zacatecas es un Enorme Cementerio

“AYER JUEVES la vocera Rocío Adriana Aguilar Borjón, salió a intentar desquitar su enorme sueldo y ratificó lo que Página 24 ya había informado: de los 13 cadáveres encontrados en narcofosas, sólo 5 han sido identificados, aunque no dijo sus nombres”, comentó doña Petra en cuanto comenzamos a platicar los acontecimiento que hoy aparecen en nuestro gran Diario-.

 -ESTO CONFIRMA -toma la palabra don Roberto- lo que hemos estado señalando sobre de que Zacatecas está convertido en un enorme panteón, desde que el mentiroso y rajón, Alejandro Tello, asumió la gubernatura del estado-.

 -PUES SÍ -digo yo- hay cosas que no se pueden ocultar aunque muchas veces lo hacen, pero esto de los 13 cadáveres, que no pudieron ocultar, es muy serio, pues pone a Zacatecas a la altura de Guerrero y otros estados de nuestro sufrido país-.

 -YA CON la identidad de las víctimas -opina doña Petra-, a los policías ministeriales les será más fácil dar con el paradero y detención de los asesinos-.

 -DEBERÍA DOÑA Petra, debería, pues es muy fácil, teniendo la identidad de los muertos, dar con o él o los asesinos y refundirlos en la cárcel-.

 -NO ME diga, ¿por qué dice que es fácil dar con los asesinos cuando sus víctimas son identificadas?-.

 -MIREN: UNA vez que la víctima es identificada, se entrevista a los familiares; ellos por lo regular saben quiénes son y por qué atentaron contra su vida; también se interroga a sus amigos y hasta a sus enemigos y son éstos los que darán pistas de los sospechosos y de ahí pal’real todo es más fácil-.

 -PERO MI Góber Precioso siempre dice que los homicidios dolosos son porque fulano, zutano, mengano y perengano estaban inmiscuidos con los malos y que por eso los mataron-.

 -BUENO, SABEMOS que “El Pinocho de Bernárdez” habla sólo porque tiene boca y miente obligado por su narizota, pero no todos los asesinados son por estar ligados al narco, se lo aseguro: hay muchos que se resisten a trabajar para ese tipo de envenenadores y los matan; otros los eliminan porque se enteraron de “algo”, y a otros porque les pagaron para hacerlo, entonces, el Tello, para intentar lavarse las manos, vomita mierda y salpica a muchos inocentes-.

 -PERO ESTABA con la investigación don Roberto, ¿cómo sabe usted tanto?-.

 -PORQUE TENGO un amigo que trabaja ahí desde que el licenciado Aquiles González Navarro era procurador general de Justicia-.

 -A VER, continúe -dice doña Petra-usted platica muy sabroso-.

 -ENTONCES, FAMILIARES, amigos y enemigos de la víctima son pieza clave en cualquier investigación.  Y cuando están inmiscuidos en las drogas también es cuando se tiene la oportunidad de detener a muchos narcos más, porque uno acusa a otro y el otro al otro y al final confiesan quién lo mató.  Claro, no es tan sencillo como se los platico, pero para eso se preparan.  Y no es por nada, pero en Zacatecas tenemos, entre los elementos de a pie, a investigadores bien chin… (censurado) a los que, inexplicablemente, tienen relegados, por algo a de $er, ¿no creen u$tedes?-.

 Marita Siempre Diciendo Verdades

-MARITA MUÑOZ Galván siempre me sorprende gratamente -.

 -¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

 -POR CUATRO cosas: porque es una mujer muy humana, porque siempre defiende causas justas, y porque es muy valiente e incorruptible-.

 -CIERTO -DICE doña Petra- prefirió renunciar al cargo de directora del Centro de Justicia Para las Mujeres, para no ser cómplices de los crímenes que suceden en la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado-.

 “Dicen que Pa’pen…(censurado) no se Estudia”

-ASÍ ES, doña Petra, Mara es una de las pocas mujeres que tienen dignidad, principios y convicciones, no sé por qué el pen… (censurado) del desgobernador Tello, la dejó ir, yo, en su lugar, hasta la hubiera hecho Fiscal, para que limpiara esa madriguera infiltrada de narcos, que al cabo son muchos los que sí son verdaderos policías, pero el Tello la cajeteó, al ignorar las denuncias de Mara, y luego al aceptar su renuncia; bueno, dicen que pa’pen… (censurado) no se estudia, aunque yo tengo otra percepción: Tello tiene doctorado-.

 -AY, DON Roberto, usted siempre criticando a mi Góber Precioso…-.

 -PUES YO, Madre Teresa, le respondo con lo que usted nos ha enseñado a doña Petra y a mí: “La Verdad, os hará libres”-.

 -BUENO, ESAS son palabras de Jesucristo que yo suelo repetir, pero estábamos con Marita, miren el encabezado de hoy y con esto resumo todo: Zacatecas, la entidad más peligrosa para las mujeres… una de las últimas cuatro víctimas era menor de edad”, y Marita le exigió a Don Alejandro Tello que “implemente políticas públicas integrales que vayan más allá de la simulación y que ataquen de fondo el problema de la violencia”-.

 – ¡CHANFLE! CON qué elegancia le dijo inepto al Tello: “simulador”, y tiene razón: Tello simula gobernar. Con justa razón usted la admira, Madre Teresa, pocas mujeres se atreven a decir verdades de ese tamaño, a sabiendas que “El Pinoche de Bernárdez” no la traga-.

 -MARITA VALE oro; oiga don Roberto, entiendo que ella trabajó en el gobierno de don Ricardo Monreal, ¿por qué MORENA no se ha fijado en ella? A mí me gustaría verla como diputada, ya me la imagino denunciando las corruptelas de los políticos deshonestos y haciendo leyes para acabar con la violencia, la inseguridad y la simulación, entre otras calamidades más-.

 AMLO, va Como la Espuma, ¡Pa’rriba!

-PUES YO estoy muy feliz, López Obrador -dice don Roberto- cada vez más se afianza en el primer lugar en todas las encuestas, la gente ya se le entregó, ya no quiere saber nada del PRIAN, de esa bola de corruptos que han saqueado a la nación, por eso en su gira por Tamaulipas la está armando bien chin… (censurado) todos lo aclaman y ya le llaman “¡Presidente, presidente, presidente..!”. Ya vieron hoy viernes en Página 24 que líderes productores agropecuarios de Zacatecas, le echaron el caballo encima al Tello, por inepto, “preocupados porque a este señor -’Alejandro Tello’- todavía le faltan cuatro años (tres años y medio) para irse”-.

 “ENTONCES YA se organizaron para, el próximo martes 10 de abril, entregarle a López Obrador, que estará en estas ensangrentadas tierras, un documento donde le expondrán algunas de sus principales necesidades, pero también para quejarse de la maldita violencia y la espantosa inseguridad. ¡Ya chin… (censurado) todo mundo está con López Obrador!”.

 -ME DA gusto verlo contento don Roberto, al igual que a doña Petra, se nota que a don Manuel Andrés le tienen mucha fe, ya hasta me la están contagiando, Dios quiera que sea nuestro próximo Presidente. Bueno, los dejo, tengo muchas cosas pendientes por hacer. Se quedan con Dios.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 6 de abril, se cumplen 163 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?