Ríos de Alcohol y Drogas, Hasta la Madrugada

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ríos de alcohol y drogas hasta la madrugada

Ríos de alcohol y drogas hasta la madrugada

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 9 de abril.- Que la Virgencita de La Buena Leche me l@s cuide y proteja de todos los males, pues la violencia y la inseguridad se han apoderado de nuestro hermoso y querido estado, por lo que nuestras vidas peligran a cada paso que damos.

 POR ESO ruego a mi amada Virgencita de La Buena Leche que tengan todas y todos ustedes un bonito martes, acompañados de sus familias y leales amistades.

 “Morir en Zacatecas”

ESTOY SUMAMENTE triste, angustiada, quiero llorar, no puede ser posible que haya tantos homicidios dolosos y tanta impunidad en todo el estado, es una novela de Dante.

 -PUES SÍ, Madre Teresa, y toda esta barbarie comenzó, sospechosamente, en cuanto su Góber Precioso arribó a la Casa de los Perros; a veces hasta creo que es un castigo de Diosito por haber votado por el Tello y no por David Monreal o Rafa Flores, o también por la soberbia de los partidos de izquierda que se dividieron, pues juntando los votos de los dos partidos principales, el narizón no hubiera ganado y otras historias estaríamos contando -.

 -SI USTED lo piensa así, doña Petra, yo respeto su opinión, pero como dice el dicho: “Palo dado, ni Dios lo quita”, aunque yo no comulgo con tal dicho, pues Dios es todo poderoso y para él no hay imposibles, pero la angustia que yo tengo es porque cada día somos menos zacatecanos y hasta menos visitantes, pues ya vio lo que les sucedió a los muchachos que vinieron de Aguascalientes y los regresaron en sendos ataúdes-.

 -ES UNA real y auténtica chin… (censurado) -dice don Roberto, que aparece echando “lumbre”-lo que está pasando en nuestra otrora y tranquila tierra, desde que llegó al gobierno “El Pinocho de Bernárdez”. Tan mal anda ese ca… (censurado) en materia de seguridad y empleo, que ahora su cártel ya comenzó a tirar los cuerpos de los asesinados en los límites de otros estados, como sucedió con los cadáveres del par de aguascalentenses: aquí los asesinaron y los fueron a tirar al vecino estado de San Luis Potosí-.

 -NO LE veo yo el caso, más bien a los muchachos los mataron en San Luis Potosí, ¿no?-.

 -NO MADRE Teresa, los muchachos eran reposteros, elaboraban muy buenos panes, galletas, pasteles, gran variedad de repostería y su clientela estaba en varios municipios de Zacatecas, no de San Luis Potosí-.

 -ENTONCES ¿QUÉ fue lo que realmente pasó?-.

 -PUES SEGÚN me comenta mi amigo que trabaja de Policía Ministerial, las cosas se dieron así: los asaltaron y los mataron en Zacatecas y sus cadáveres fueron “sembrados” en la frontera con San Luis Potosí, aquí lo más ca… (censurado) fue que la propia Policía, no los delincuentes, fueron los que tiraron los cadáveres en territorio de San Luis .

 -PERO, ¿POR qué harían eso?-.

 – PARA QUITARSE la bronca, y echarle el trabajo a San Luis Potosí, y así el Gobernador Tello poder decir: “¡Yo no los maté!”; qué casualidad que el carro, muy bonito por cierto, no aparece, les recuerdo que sembrar cadáveres es muy común entre los narco-policías, hace poco dijo el Alcalde, si no mal recuerde de Valparaíso, declaró a Página 24, que su municipio era un panteón, pues los mataban en otros lados y ahí los iban a tirar-.

 -PUES LOS familiares -brinca doña Petrade las víctimas piden que se investigue bien y que se haga justicia, pues no puede ser posible que Zacatecas sea tierra de nadie, además de que tanto Julio César como Gerardo “eran muchachos sanos, sin problemas con nadie, siempre dedicados al negocio familiar en la panadería”, dijeron.  También me dicen que la noticia de la muerte de los dos reposteros cimbró a la sociedad de Aguascalientes, y que por un largo tiempo mucha gente dejará de venir por temor a ser asaltada y asesinada en las carreteras de Zacatecas-.

 -PATER NOSTER qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum…

 -¿QUÉ REZÓ Madre Teresa?-.

 -EL PADRE Nuestro en latín, doña Petra-.

 -AY, OJALÁ y en latín, que se oye muy bonito y elegante, Diosito sí la escuche-.

 “Dos Jovencitas Baleadas en Pleno Centro Histórico”

-PUES ES verdad que en Zacatecas reina la anarquía, las hijas de la chin… (censurado) de las autoridades nomás sirven para cobrar impuestos, pero tienen a la capital del estado lleno de emborrachadurías que trabajan hasta las 5, 6 de la mañana sin que la alcaldesa, Judith Guerrero López, mejor conocida como “La Judía , ponga orden; el Centro Histórico semeja a Sodoma y Gomorra con tanta emborrachaduría, venta y consumo de alcohol y drogas-.

 -PERO TAMBIÉN apesta horrible don Roberto, me dicen que a puros meados, que la basura está por todos lados y los muros de los callejones llenos de grafitis, que está horrible y, lo que sea de cada quien, extrañan la buena labor que hizo Carlos Peña Badillo, como presidente municipal de Zacatecas -.

 -SÍ, DOÑA Petra, “La Judía”, que le robó la alcaldía a la Chole Luévano, no vale para una chin… (censurado) ¿cuánto hace que asesinaron a balazos a un parroquiano en uno de esos centros de vicio?-.

 -NO, NO recuerdo, pero hará dos, tres meses-.

 -¿NO DIJO “La Judía” que iba a tener más vigilancia y que los antros cerrarían por ahí de las dos de la madrugada a más tardar?..-.

 -SÍ SEÑOR, muy cierto, eso dijo-.

 -PUES PIN…(censurado) vieja tan mentirosa, los antros esos de mala muerte siguen cerrando hasta las 5, 6 de la mañana, por eso los borrachos y drogadictos se ponen bien pachecos y echan bala a diestra y siniestra, esto es lo que provoca la corrupta “Judía” y su gran ambición por el dinero-.

 -COMO SUCEDIÓ pasaditas las 4 de la madrugada del pasado domingo, cuando un tal Gustavo, asiduo cliente del antro Night Club H20, ubicado en pleno Centro Histórico, a la salida de la susodicha emborrachaduría, se ofreció a llevar a sus casas a dos jóvenes mujeres y, al negarse, les tiró de balazos, hiriendo a una de ellas, para luego huir sin que nadie se lo impidiera.  ¿La policía? Bien, gracias-.

 -PUES SÍ, doña Judit, de todos mis respetos, está ejerciendo un pésimo gobierno y me dicen que por permitir que esos negocios se mantengan abiertos hasta casi salir el sol, les cobra una cuota alta, dinero que no ingresa a las finanzas del municipio de la capital y yo me pregunto, ¿no hay nadie que se lo pueda impedir?-.

 -PUES PARECE que no, Madre Teresa, pues los diputados están pue$tos, y lo único cierto es que, “La Judía”, cuando termine su función, va a salir de Palacio Municipal forradota de billetes-.

 -BUENO, YO me voy, se queda con Dios y María Santísima-.

 -MADRE, NO se vaya sin echarnos su bendición, pero, ¿podría dárnosla en latín? Se oye muy re’bonito-.

 -BENEDICAT VOS omnipotens Deus, Pater, et Filius Spiritus Sanctus.-

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 9 de abril, se cumplen 166 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?