¿Cómo es Posible que los Bares Violen Ley y Reglamentos?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Desmedida voracidad

Desmedida voracidad

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 12 de abril.- Pido a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, que tengan todas y todos ustedes un hermoso jueves en compañía de sus familias y leales amigos, que son lo mejor que Dios nos ha dado después de la vida; no olviden hacer, cuando menos, una buena obra al día pues Diosito os lo premiará: ayudar al cieguito a cruzar la calle, a las ancianitas, dar aunque sea una moneda al necesitado, sonreírle a la gente con amabilidad, cuidar a nuestros niños, en fin: de pequeños detalles está hecho el mundo.

 TODAVÍA HAY quienes creen que el dinero da felicidad, mentira, son las pequeñas grandes cosas; mi madre nos enseñó que lo más bonitos de la vida es gratis: admirar el sol, la luna, las estrellas y no pagamos impuestos al gobierno por ello.

A MÍ ME encanta ver el panorama de mi hermoso Chalchihuites, la chiva pero bulliciosa ciudad, sus bellos e imponentes cerros.

FANTÁSTICOS. MI abuelito decía que Chalchihuites era la tierra que Dios nunca pisó, pues de lo contrario aquí se hubiera quedado. Jesús, qué cosas estoy recordando.

 “Esclavos en Nuestra Propia Tierra”

“ZACATECAS , DESDE el virreinato siempre ha sido saqueado y los auténticos ganones son los gobierno apátridas y las compañías mineras extranjeras. Me pongo a pensar qué será de Chalchihuites cuando la mina “La Colorada” se agote y deje de producir oro y plata. Ha sido error tras error de los rateros PRIANITAS poner en manos extranjeras su extracción y administración. Ese oro y esa planta debieron y deberían ser patrimonio exclusivo de los zacatecanos. Pero no, los hijos de pu… (censurado) de nuestros gobernantes nos han convertido en esclavos en nuestra propia tierra”, ¿no lo creen así ustedes?-.

 -COINCIDO CON usted don Roberto, nosotras nomás vemos cómo salen todos los días abundantes cargamentos de oro y plata y todo se va al extranjero-.

 -LAS OBRAS de arte que harían nuestros orfebres con el oro y la plata, además de su industrialización. Tendríamos oro y plata suficiente para acuñar monedas de por vida, y nuestra economía será la mejor del mundo ¿saben cuánto cuesta un sólo centenario de oro (monedas de 50 pesos oro) actualmente? ¡Arriba de 32 mil pesos! Y a nuestros mineros, que hasta la vida se juegan todos los días, les pagan una miseria-.

 -POR ESO tengo miedo de que el PRIAN siga en el poder-.

 -NO SE preocupen -remata don Robertoel PRIAN ya no seguirá en el poder sino “ya saben quién”, y todo cambiará para bien de los zacatecanos y de todos los mexicanos-.

 “TANTO DINERO PA’NADA”

-ME IMPRESIONA lo que hoy publica Página 24 Zacatecas: “Tello derrochará este año -al menos- 32 mil millones de pesos”, según lo declaró el abogado Gerardo Espinoza-.

 -BUENO ESE es el presupuesto que mi Góber Precioso tiene para 2018, pero no significa que lo vaya a derrochar, don Roberto-.

 -¡CÓMO NO!, madre Teresa, Si se lo gastan imponiéndose buenos sueldos, y un chin… (censurado) de prerrogativas, construyéndose señoras residencias, comprando con nuestro dinero lujosos carros; sus hijos van a las mejores escuelas, comen las mejores viandas, consultan a los mejores médicos, se internan en los mejores hospitales, viajes al extranjero en vuelos privados, hospedándose en los mejores como el Tello y la Cristi nos presumieron cuando volaron a San Antonio, Texas, de vacaciones, mientras aquí el hampa mataba, secuestraba, asaltaba a los zacatecanos … ¿no es esto una hijez y un derroche?-.

 -TAN CLARO como el agua -dice doña Petra- de caca tres cuartos, hasta el gobernador, se dan la gran vida: ahí tienen ustedes lo qie me platican del Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, que de no tener agua ni para bañarse, tampoco para lavar sus calcetines, ahora el “don señor licenciado” hasta jacuzzi tiene en su casa, viste trajes de marca caros, y maneja lujoso vehículo. ¿No es esto un derroche?-.

 -DEJE DE eso, doña Petra, lo que roban los desgraciados, platican que todos los días, al amanecer, el narizón Tello lo primero que le pregunta a la Cristina, es: “Cris, ¿cuánto robamos ayer?”-.

 -PUES SI la Madre Teresa, no lo quiere creer allá ella, yo sí le creo al abogado Gerardo Espinoza, sobre todo lo que dijo de que “la mayoría de los recursos públicos se gastan en nóminas altas de los funcionarios públicos de primer nivel; seguimos sosteniendo una nómina secreta de más de 600 millones de pesos anuales”-.

 -DIOS MÍO, ¡qué barbaridad, 600 millones de pesos! ¡Y la gente muriéndose de hambre!, ¡no es posible!-.

 -PERO ADEMÁS dijo que “más de 25 por ciento de los recursos públicos se pierden por la corrupción” y que él está seguro de que “si se cierran estas puertas, automáticamente bajarán los índices de inseguridad, pero es necesario que el gobierno del estado deje de gastar recursos en nóminas secretas entre los funcionarios públicos”, además, claro está, de dejar de robar-.

 “LOS EMPRESARIOS SE ESTÁN YENDO”

-YO CREO que Miguel Alonso “El Rorro”, todos los días por la mañana, al verse en el espejo, se dice: “¡pendejo, pendejo, pendejo..!”-.

 -¿POR QUÉ, don Roberto?-.

 -PUES PORQUE su Delfín, “El Pinocho de Bernárdez”, Madre Teresa, es un inepto que está acabando con Zacatecas y muchos empresarios se están yendo a otros estados, otros ya están hasta en los Yunaites, por tanta violencia e inseguridad, además de la falta de oportunidades para hacer negocios. Y lo reveló una persona que está muy bien enterada de todos esto: Salvador Llamas-.

 -SÍ LEÍ SUS declaraciones hoy mismo en Página 24 Zacatecas, se nota que don Salvador está muy bien enterado, pues habló de que “todos los empresarios se están yendo, nadie quiere invertir en Zacatecas; el tema de los secuestros ha ido en aumento y la gente que tiene oportunidad de crecer en Zacatecas se está yendo del estado”, ¡Cristo del Santo Entierro!, mi Góber Preciso no deja de sorprenderme, ¡cuánta ineptitud y voracidad!-.

 -TAMBIÉN DIJO que la ciudadanía ya no le tiene confianza a la policía, que en el desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez” perdió el poquísimo prestigio que tenía; que necesitan ganar más y adiestrarla mejor, sólo así tendremos una mejor policía. Yo creo que Chava -dice don Roberto- tiene razón, porque antes a la policía se le tenía en buen concepto: de chavos, cuando nos preguntaban que qué queríamos ser de grandes, les contestábamos que policía o bombero, ahora dicen que “gobernador o narco”, pinch… (censurado) gobierno cule…(censurado) hasta los principios ha corrompido-.

 “Desnudaron a La Judía”

-SIEMPRE HEMOS platicado que doña Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, señora de todos mis respetos, es una mujer ambiciosa que nomás está pensando en cómo aumentar y cobrar más impuestos, pero las revelaciones de ayer de las valientes regidoras, Lupita Medina y la pepsicola, perdón, perdón, Emilia Pesci, me impresionaron: ¿cómo es posible que los antros y cantinas, funcionen casi las 24 horas del día, cuando sus dueños o gerentes deben cerrarlos a las 2 de la mañana, como lo ordena la Ley y sus Reglamentos?, por eso se dan los homicidios dolosos, porque bajo los influjos del alcohol o las drogas, sacan sus pistolas y disparan sin ton ni son. Otra revelación que me dejó pasmada fue que muchos de los antros-según las declaraciones de Lupita Medina, están instalados en casas que se están cayendo, y me pregunto: ¿vale la pena que, por la ambición al dinero, se ponga en riego la vida de decenas de personas? Claro, sé que doña Judit no me va a contestar, pero aquí queda la pregunta, que tal vez algún reportero quiera retomar-.

 BUENO, YA es tarde, paso a retirarme, se quedan con Dios.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 12 de abril, se cumple 169 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?