Si Alguien Tiene la Culpa es “La Judía”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Y nos juraron que eran garantía, nos firmaron un contrato que si no cumplían se iban... y no se han ido los desgraciados

Y nos juraron que eran garantía, nos firmaron un contrato que si no cumplían se iban… y no se han ido los desgraciados

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 13 de abril.- Que tengan todas y todos ustedes un excelente Sábado, que quienes cobren su salario en este día, lo cuiden y no lo dilapiden en cosas superfluas y hasta dañinas para la salud, ¿ustedes me entienden, verdad? No compren ni consuman falsos y momentáneos paraísos, es lo que más denigra al ser humano, vean cómo está de destrozado nuestro querido Zacatecas; estamos destruyendo lo que nos construyó Diosito.

 Y ES EL mismito Diablo en forma de Gobierno el que apoya y nos mete en ese camino de perdición, de degradación moral, física, mental y espiritual al permitir la venta y consumo de estupefacientes, alcohol en abundancia y la impunidad brutal a cambio de dinero que no les servirá para salvar su alma del infierno.

 “Alcohol, Crímenes e Impunidad”

“SI ALGUIEN tiene la culpa de que el alcohol corra como río, es ‘La Judía’ -empieza don Roberto- por el simple hecho de permitir que los bares y antros operen hasta que el astro rey se asoma; hay bares -me cuentan- de la que sale gente borracha a la misma hora en que muchos párvulos van camino a las escuela, y lo que ven no es bueno para su Educación: escuchan groserías al por mayor y ven a ebrios orinar en plena vía pública, sin que la policía siquiera se asome”.

 -PERO ¿QUÉ podemos hacer si es la autoridad la que permite la venta indiscriminada de alcohol casi las 24 horas del día, a cambio de fuertes cantidades de dinero?-.

 -NOSOTROS, LOS mortales, doña Petra, poco o nada podemos hacer, pero acaso no hay un Cabildo que le diga a esa corrupta mujer, “¡oye no, nosotros no vamos a votar ni permitir extensiones de horario, estás viendo que la ciudad está pasando por una peligrosa racha de violencia e inseguridad y tú apoyando extensiones de horario a cambio de fuertes sumas de dinero, que ni vemos entren a la Secretaría de Finanzas!-.

 -PUES VEAN lo que hoy declara Fernando Galván a Página 24 Zacatecas: “Lamentable que Judit Guerrero no haga nada para regular los horarios de bares”, entonces si ni siquiera el Cabildo puede evitar que “La Judía” haga respetar los simples horarios de los antros, ¿podrá amarrarle las manos a la alcaldesa? ¡Claro que no, ahí hay alarmantes complicidades!-.

 -ES QUE esa dependencia es un nido de corrupción, porque además los “verificadores” o “inspectores” de Reglamentos comen, cenan y se emborrachan en esos negocios cada vez que quieren sin que les cueste un sólo peso-.

 -A’ISTA , ENTONCES hasta los antreros son víctimas de ese corrupto y pu…(censurado) desgobierno de Judit, pues los empleados municipales comen como pelones de hospicio los muy ca…(censurado), además de que también les dan su billetillo-.

 -¿DIOS MÍO!, qué cadena de corrupción tan descarada: con apretadas leyes intenta el Municipio de la capital meter en cintura a los comerciantes de alcohol, pero si éstos pagan más dinero los dejan trabajar horas extra, y si quieren trabajar más tiempo tienen que dar más y más dinero y hasta darles de comer y beber a los encargados de supervisar que los bares cumplan con los Reglamentos, ¡Santo Dios!, esta es una corrupción extrema!-.

 ¿Que no Recuerda a su Góber Precioso?

-ASÍ ES Madre Teresa, nuestro gobierno es en extremo corrupto: ¿Que no recuerda a su Góber Precioso cuando en una entrevista con Panchito Escobedo, en un arranque de sinceridad le confió que las mineras le habían ofrecido hasta 5 millones de dólares a cambio de que se olvidara de la nueva ley de impuestos?-.

 -SÍ, CÓMO no, por supuesto, fue un escándalo mundial-.

 -Y QUÉ pasó, ¿se promulgó o no la ley?-.

 -QUE YO sepa no-.

 -PUES NO, no habrá esa nueva ley, porque el gobierno federal, o sea el presidente de México en turno, es el dueño del negocito; es, pues, el vende patrias mayor-.

 -¡AHHH… YA caigo! Entonces lo de las Minas viendo siendo como el “negocito”, guardadas las proporciones, de Reglamentos Municipales, pero en este caso quien se lleva la tajada grande es Enrique Peña Nieto y la tajada menor Don Alejandro Telllo-.

 -EXACTO MADRE Teresa, así es eso de la corrupción en los gobiernos del PRI, a todos embarra, a unos más a otros menos-.

ENTONCES MI Góber Precioso ¿es uno más de nuestros nuevos gobernantes millonarios?

-PUES NOMÁS saque conclusiones: si él mismo confesó a Panchito Escobedo que las Mineras le habían ofrecido hasta 5 millones de dólares para olvidarse de la nueva ley de impuestos y ésta tronó, entonces dígame si sí o si no el “Pinocho de Bernárdez” aceptó las 5 millones de billetes verdes-.

 -PUES SÍ, ¿verdad? Enrique Peña y las Mineras le hicieron manita de puerco, y mi Góber Precioso terminó por aceptar-.

 “Lo Que Dijo su Obispo a los Candidatos”

-LEYÓ MADRE Teresa, lo que dijo su obispo Sigifredo…

 -QUE NO es mi obispo, Chalchihuites pertenece a la Arquidiócesis de Durango y nuestro Arzobispo es monseñor Don José Antonio Fernández Hurtado-.

 PERDÓN, ESTÁ bien, Sigifredo no es su obispo, pero si de Zacatecas. Y debió leer que el “Sigi” participó ayer jueves en la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresando que ellos, los obispos, están preocupados por las descalificaciones que están haciendo los candidatos. Yo creo que se refirió al Meade, al Anaya, al Bronco y a la Márgara que se la viven tirándole piedras a López Obrador. Y los exhortó a dar propuestas concretas de cómo atender los problemas de la corrupción, la pobreza y la Impunidad.

 -Y COMO no estar preocupados -dice doña Petra- si son ellos los mejores enterados de cómo realmente está el país y de todo lo que roban los gobernantes del PRI, hoy mismo sale en Página 24 que a la madre del exgoberladrón priísta de Quintana Roo, Roberto Borge, le decomisaron 22 inmuebles que su ladrón hijo le puso a su nombre y que al otro ratero exgoberladrón de Nayarit, el también priísta Roberto Sandoval, le decomisaron un lujoso y moderno rancho donde criaba caballos quesque mejores que los que tuvo Toño Aguilar.

 “El Tello no Oye ni a Dios Padre”

-PUES ME han de perdonar, pero yo veo tan generalizada la corrupción entre los gobernantes, que todas las noches le pido a mi Padre Dios que no deje caer en tentación a mi Góber Precioso; no me gustaría que al final de su quinquenio, o antes, cayera en prisión-.

 -PUES VA a estar difícil que la oiga, Madre Teresa-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -PORQUE EL Tello es una máquina de hacer billetes y con tanto ruido no oye ni a Dios Padre-.

 BUENO, YO me voy a continuar mi camino. Se quedan con Dios.

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 13 de octubre, se cumplen 170 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?