Como Doña Petra, También Creí en mi Góber Precioso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 15 de abril .- Que mi Padre Dios me los cuide por donde quieran que anden, que les ilumine su camino y que no permita que se topen con los malos y sus maldades.

 QUE PONGAN a San Miguel Arcángel, con su reluciente espada, a las puertas de sus hogares para que ningún malo se atreva a tirar puertas y matar gente, pues de seguir estaremos en vías de extinción, pues cada día que pasa las y los zacatecanos somos menos: nos están exterminando.

 TAMBIÉN PIDO a Dios Misericordioso tengan tod@s ustedes un bonito lunes, que sea un inicio de semana exitoso, acompañados de sus familias y amigos leales.

 “¡Va a Ganar Saúl Monreal!”

“PUES YA Fresnillo tiene, en Saúl Monreal Ávila y Benjamín Medrano Quezada, a su próximo presidente municipal; ¿a quién le va, Madre Teresa?”.

 -PUES A mí me caen muy bien los dos, se ve que son buenos hombres-.

 -HOMBRES, HOMBRES, lo que se llamen hombres -interviene don Roberto- sólo es uno porque el otro es puñal y le gusta que se lo claven por la espalda-.

 -DON ROBERTO, qué cosas dice, no diga eso delante de la Madre Teresa-.

 -NADA DIJE malo, además todos mundo lo sabe-.

 -CÓMO NO, usted habló de clavar por la espalda y…-.

 -SÍ ENTENDÍ doña Petra, al hablar de un puñal y que se lo clavan en la espalda, significa que el hombre es traicionero, es decir que don Benjamín es, según don Roberto, “traicionero”, pero bueno así son casi todos los políticos-.

 -DIOS LE guarde esa ingenuidad, Madre Teresa-.

 -PUES YO creo que sí se la va a llevar Saúl Monreal, claro, si no le contagia su flojera David, que como por ahí se dice, “nació cansao el pelao”-.

 -YO TAMBIÉN, don Roberto, creo que David va a ser el próximo presidente municipal de Fresnillo, pues el “traidor” Benjamín Medrano ya cayó de la gracia de los fresnillenses, pues se enriqueció a lo bestia y sus declaraciones desafortunadas sobre “los diputados indigenas “que no sirven para nada en el Congreso porque ni siquiera saben leer”, así como su declaración en contra de las madres solteras y sus hijos delincuentes”, se ha ganado el repudio de muchos electores o, ¿usted qué cree, don Roberto?-.

 -EXACTO, DOÑA Petra, ahora súmele que el Benjas se descaró gacho: ya hasta se pinta los labios, está más loca y, dicen, que cuando en las fiestas se pone muy “japi”, comienza a quitarse la ropa y a gritar: “¡háganmeee suyoooo!”-.

 -BUENO, ESO está de moda entre los priístas gracias al señor don Meade, que se dirige a los priístas-.

 -AY, MADRE, bueno… después le explico. Don Roberto, ¿por qué mejor no cambiamos de tema y le dejamos de hacer el caldo gordo al Benjas, que al cabo va a perder con Saúl?

-PUES SÍ, tiene razón, ¿cómo andará el PRI, que según ellos el Benjas es su mejor candidato? Ojalá y Zacatecas no sólo vote por AMLO pa’presidente municipal, sino a favor de todos los candidatos de MORENA.

 “¿Cuál Peligro Para México?”

-YO, POR razones obvias, no puedo pertenecer a ningún partido político, pero veo con mucho agrado que, hoy como nunca, don Andrés Manuel López Obrador esté muy cerca de ser el próximo presidente de México-.

 -¿ENTONCES, MADRE, su voto será para AMLO?-.

 -SÍ, DOÑA Petra, para AMLO y eso lo acabo de decidir después de leer, claro está, en Página 24 Zacatecas, lo que informa Citibanamex: “Estamos asumiendo que el liderazgo actual de AMLO en las encuestas hace muy probable que encabece la próxima administración, sin que ello impacte marcadamente en la cotización del dólar”, lo que viene a comprobar, que don AMLO no es ningún peligro para México, no habrá devaluación ni fuga de capitales.

 -¡BRAVO, HURRA, Magnífico, Glorioso! ¡Oigan todos ustedes, señoras y señores, la Madre Teresa de Chalchihuites, aquí presente, ante doña Petra y ante mí, acaba de revelar que su voto será por AMLO!-.

 INCREÍBLE, PERO los aplausos salieron de todos lados. Manuel Espino, con López Obrador

-USTEDES DEBIERON haberlo leído: hay una agrupación muy plural, liderada por el expresidente nacional del PAN, don Manuel Espino Barrientos, denominado “Movimiento Ruta 5”, que llevaron a cabo, ayer sábado, un encuentro para definir a quién de los cinco candidatos a la Presidencia de México van a apoyar. Por AMLO, participó Martín Batres; por Anaya, Santiago Creel; por José Antonio Meade, Vanesa Rubio; y por Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo; al final, la votación fue la siguiente:

DON ANDRÉS Manuel López Obrador logró 808 votos.

 DON RICARDO Anaya Cortés, 240.

 DON JOSÉ Antonio Meade, 48.

 DOÑA MARGARITA Zavala, 21.

 Y DON Jaime Rodríguez, el llamado “Bronco”, 39.

 SEGÚN DON Manuel Espino, su agrupación logrará para AMLO 800 mil votos.

 -CHIDO, CHIDO, chido, cada día se suma más gente al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, es sorprendente-.

 -Y MÁS, don Roberto, que dos expresidentes nacionales del PAN, como Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares, digan que la mejor propuesta de nación, el mejor líder y seguro triunfador, es don Andrés Manuel López Obrador-.

 BUENO YO me voy, se quedan con mi Padre Dios Todopoderoso, que los cuidará.

 -SU BENDICIÓN, Madre Teresa, échenos su bendición-.

 -EN EL NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…-.

 EN EL CAMINO voy pensando cómo fue que el PRI de don Enrique Peña Nieto, comenzó a derrumbarse. Primero: su triunfo tuvo cimientos de papel: mucho dinero sospechoso, el tremendo apoyo de Televisa, TV Azteca, y la mayoría de los medios de comunicación a dale y dale con que don Andrés Manuel, tenía nexos con Venezuela y pila de cosas absurdas; después vino el genocidio de los estudiantes de Ayotzinapa, la Casa Blanca de 7 millones de dólares y las sinvergüenzadas de Roberto Borge, Javier Duarte, César Duarte y otros, lo que indignó a la inmensa mayoría de los mexicanos, por eso el señor Peña opto por el señor Meade, pero éste no es político y ni los priístas lo arropan, por eso su desgarrador grito de

“¡HAGANME SUYO!”, y nadie, salvo don Benjamín Medrano, lo ha hecho suyo, según lo presume.

 A NIVEL local, la culpa del derrumbe priísta lo ocasionó mi Góber Precioso que no tiene experiencia ni deseos de hacer un buen gobierno. Pelea con todo mundo, no tiene diálogo con nadie, ni con las víctimas de la violencia, se para de pestañas ante cualquier crítica. Bueno, no se soporta ni él mismo. Y si usted le suma que sus promesas de campaña ninguna ha sido cumplida, sabrá porque la gente ya no quiere saber nada del PRI.

 YO, AL IGUAL que doña Petra, creí en mi Góber Precioso pues decía que: “Yo quiero ser garantía para Zacatecas de un buen gobierno, de honestidad, de educación de calidad, de seguridad, de un Zacatecas más próspero y más unido… Si no cumplo, ¡me voy!”. Y nos engañó, nos defraudó, por eso viene el despeñadero del PRI. Recuerdo a mi señor padre decía: “La gente se cansa de tanta transa”.

 POR ESO Zacatecas se cansó, se fastidió: ya no quiere saber nada del PRI ni de Don Alejandro Tello.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 15 de abril, se cumplen 172 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?