Directora del Museo Zacatecano Invita a Exposición “Vaticano Secreto”

Por Alberto Núñez Hernández

Rosa María Franco Velasco (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Rosa María Franco Velasco (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco Velasco, dio a conocer que la exposición “Vaticano Secreto”, está presente en este espacio, una exposición de suma importancia a nivel mundial, se encuentra en el municipio de Guadalupe.

Explicó que la exposición que llega al Museo Nacional de San Carlos, y derivado de las acciones que se realizaron por el centenario del propio museo de Guadalupe, uno de los puntos que dieron a notar por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la incorporará en este espacio fue esta celebración.

La exposición del fotógrafo italiano Massimo Listri, Vaticano, cuenta con una muestra de 49 fotografías que retratan los rincones más exclusivos del país europeo, es un honor contar con esta exposición en el estado, específicamente en Guadalupe, dijo Franco Velasco.

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 30 de junio, para que todos los guadalupenses puedan conocerla, así como todos los zacatecanos y turistas que visitan el estado, puedan conocer que el Museo de Guadalupe expone los mejores trabajos, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Dijo que la exhibición de fotografías únicas e incomparables, incluye imágenes de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, esculturas, piezas arqueológicas y retratos de personajes ilustres que muestran el esplendor del Vaticano.

Mencionó que las esculturas más importantes del renacimiento y la imponente arquitectura del Museo del Vaticano están al alcance de todos los zacatecanos y sus visitantes en el Museo de Guadalupe, por lo que es importante que se conozca que el municipio es punto clave de cultura en el estado.

Cabe destacar que para tomar estas fotografías, Listri realizó 30 visitas al museo, para poder estudiar la luz y hacer la mejor toma.

Requirió también de un permiso papal, y del apoyo de la Guardia Suiza, para contener a los visitantes de uno de los principales atractivos turísticos de Italia.

Se espera que miles de zacatecanos puedan formar parte de esta exposición que culturiza al estado y muestra que el mundo es grande, y lleno de vida, por lo que se tiene que dar a conocer en todos los rincones de la tierra.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *