Jóvenes del PVEM se Suman al PES

No Consiguieron Hueso en el Verde, se Venden al Conservador PES

Por Manuel Medina Castro

Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Partido Encuentro Social (PES) señaló la incorporación a esta institución política de jóvenes procedentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Partido Encuentro Social (PES) señaló la incorporación a esta institución política de jóvenes procedentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Partido Encuentro Social (PES) señaló la incorporación a esta institución política de jóvenes procedentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló, que son jóvenes que representarían al PVEM con candidaturas en 12 municipios del estado de Zacatecas, principalmente de la zona sur, pero decidieron renunciar a ese partido apenas el pasado sábado 14 de abril.

Dijo que los jóvenes desistieron de participar con el Partido Verde, por la falta de oportunidades políticas que se le da a los cuadros formados en el partido, “todo mundo sabemos ya como se manejan”.

También señaló Nicolás Castañeda, “En el PES no damos tregua, a solo unas horas de que se terminó legalmente el registro de candidatos, seguimos en lo que corresponde, con la integración de fuerzas, de ciudadanos que se suman al proyecto”.

Nicolás Castañeda, además refirió: “La dignificación del futuro por México es con los jóvenes” y señaló que estos son los actores políticos que necesitan los partidos, dando muestra de pluralidad e inclusión total.

Referente al Partido Encuentro Social, mencionó el presidente en relación al tema electoral: “Íbamos solos inicialmente, como un partido que nacía, estuvimos a punto de que Margarita Zavala se uniera con nosotros, por alguna razón no fue posible, se hizo una reflexión política a nivel nacional y se decidió unir a un bloque”.

Resaltó que decidieron unirse al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que las condiciones del país, obligan a buscar un cambio y mejor las condiciones de los mexicanos.

Señaló: “Hay hartazgo, necesidad de cambio, porque las cosas ya no pueden seguir igual” refiriéndose a las condiciones de violencia, inseguridad y pobreza que se viven en el país por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la república por Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *