La Exposición Interactiva “Aracno” Llega a Zacatecas

Por Alberto Núñez Hernández

La exposición cuenta con 40 especies de tarántulas y muchos tipos de arañas en general, y aunque para muchos, este tipo de animales representa una fobia, para otros representa un gran aprendizaje y para otros una mascota fiel (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La exposición cuenta con 40 especies de tarántulas y muchos tipos de arañas en general, y aunque para muchos, este tipo de animales representa una fobia, para otros representa un gran aprendizaje y para otros una mascota fiel (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, presenta ante los zacatecanos la nueva exposición llamada “Aracno” donde más de 40 especies de arañas están expuestas para que los amantes de este peculiar animal puedan conocerlas de mejor manera.

Esta exposición se enmarca dentro de la línea de divulgación científica “conocer para conservar”, manteniendo una filosofía que nos hace creer necesario el mostrar, acercar y enseñar al público los secretos de la naturaleza, para que una vez conocidos y apreciados, puedan ser objeto de conservación.

Del 9 de abril al 9 de julio, esta exposición estará presente en Zacatecas, con el principal objetivo de la exhibición es concientizar a la población sobre el cuidado de los arácnidos y propiciar la conservación de las tarántulas mexicanas.

En si, la exposición cuenta con 40 especies de tarántulas y muchos tipos de arañas en general, y aunque para muchos, este tipo de animales representa una fobia, para otros representa un gran aprendizaje y para otros una mascota fiel.

Algunas de las tarántulas que están en este espacios son Aphonopelma dimonback, Chromatopelma cyaneopubescens, verde botella, Brachypelma boehmei, patas anaranjadas, Brachypelma smithi, rodillas de fuego, Heterometrus spinifer, escorpión asiático del bosque y Brachypelma albiceps, tarántula dorada.

Cabe destacar que la entrada a este espacio es de 30 pesos niños y 40 pesos adultos, y podrán en algunas especias poder tocar y sentir de cerca a estos arácnidos que ante los seres humanos son muy dóciles.

La exhibición cuenta con especímenes de todo el mundo, además de algunas de las tarántulas mexicanas endémicas más importantes, en esta exposición se exhiben 40 tarántulas vivas, de las cuales, algunas podrán ser manipulados por los visitantes con apoyo de los guías.

Además cuenta con cinco áreas de interacción, entre las que se encuentra, realidad virtual, observación con microscopio, videos explicativos, entre otras.

Es importante señalar que esta exposción está registrada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y es completamente segura para que niños, jóvenes y adultos puedan formar parte de ella.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *