“Muy Delicado que los Delincuentes Abran tu Hogar, Entren y te Asesinen”

El Espacio más Sagrado es tu Hogar: Obispo Noriega

Por Cristo González

Obispo Sigifredo Noriega Barceló: Delicado que delincuentes asesinen gente al interior de las viviendas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Obispo Sigifredo Noriega Barceló: Delicado que delincuentes asesinen gente al interior de las viviendas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Toda vez que la nueva modalidad de la delincuencia organizada es asesinar a la gente al interior de sus domicilios, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló indicó que el problema de la delincuencia es muy serio porque toca vidas y bienes de las personas “Es muy delicada cuando invaden tu espacio más sagrado que es tu casa, tu hogar, tu familia.

Todo mundo nos cimbramos porque se está llegando a límites extremos de falta de respeto a las personas, a la intimidad y a los bienes de las personas”, manifestó ante los cuestionamientos de Página 24 respecto a que los asesinos entran a las viviendas a matar a sus víctimas al ingresar de manera violentas y a la fuerza.

No obstante, el monseñor consideró en que “no queda de otra más que seguir adelante, tener la esperanza de mejorar el ambiente si cada persona participa, si cada persona hace lo suyo, porque esto ningún gobierno lo puede solucionar”.

A decir del obispo, esta problemática no es cuestión de más vigilancia policiaca, “porque cada persona necesita un policía, es trabajo personal y de conciencia de los vecinos, porque si no nos organizamos como vecinos mutuamente respetando las leyes, no vamos a hacer justicia por nuestra propia mano, como a veces vemos que sucede en otros lugares, pero ha dado resultados en otras partes”.

Insistió en que la organización ciudadana funcionaría “para echarse aguas cuando menos, o en otros casos si van a salir, encargar la casa, sin detalles sencillos en los cuales pudiéramos abonar para que la delincuencia se detenga”.

Sigifredo Noriega hizo un llamado a los criminales para que en torno al respeto, esto al señalar que “cuando te atacan tienes que tomar ciertas precauciones, y lo que recomiendan las autoridades es tener protocolos claros de qué tenemos qué hacer, y cuándo una acción inmediata puede ser contraproducente”.

“Hay que estar siempre preparados, informados para ver qué tenemos que hacer en cada circunstancia”, agregó el obispo de la Diócesis de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *