El Cártel más Peligroso es el de “Bernardez”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. – Martes 17 de abril.- Doy gracias a Dios que estamos con vida, porque si ustedes me están leyendo y su servidora sigue escribiendo, es señal de que seguimos viviendo, gracias a Él.

 TAMBIÉN LE pido al Creador que tengan todas y todos ustedes un bonito miércoles al igual que sus familias y amistades leales, que nos siga cuidando, que los malos se rediman y que los gobernantes dejen ya de explotar al pueblo antes de que éste explote.

 NO ES posible que el desgobierno lo siga esquilmando con tantos impuestos, para luego aventarle una laminita de cartón, un costal de cemento una varillita, o un cochinito, y decirle mira cuánto te queremos los del PRI: no, no, no, ya basta, están ahí porque han sabido mentirle y engañarlo con falsas promesas, pero esto ya tiene que acabar, el pueblo va a despertar y decir “¡basta!”.

 “Siguen los Asesinatos”

“ESTO ES un infierno, los asesinatos siguen y siguen y el pin… (censurado) gobierno Tellista hace como que no ve, no oye y enmudece ante esta estela de muerte que llegó, junto con él, a Zacatecas; son autenticas chin… (censurado), mientras que el wevón anda paseándose en Mazatlan, con la Cristina y otros monos, dizque promocionando a nuestro estado “deslumbrante”. Sí deslumbrante pero de cráneos y sangre”, dice un muy molesto don Roberto.

 -LA NOCHE del domingo -interviene doña Petra- fueron dos los asesinados con suma crueldad y los decapitaron, como aparece hoy en Página 24 Zacatecas. Las autoridades, pretendiendo lavarse las manos, dicen a los medios de comunicación que las víctimas eran miembros del crimen organizado-.

 -A MÍ ME sorprende esa lógica y tengo mis dudas-.

 -¿POR QUÉ Madre Teresa?

-PORQUE ESAS acusaciones me parecen irresponsable, porque si el gobierno dice que los malos fueron los que los mataron, entonces también deberían de saber quiénes son esos malos, detenerlos y ponerlos ante el juez, esa sí es lógica-.

 -ESTOY DE acuerdo con usted, porque veamos: aquí en Chalchihuites todos sabemos cuántos y quiénes venden drogas, lo que no sabemos es quien se las surte. Tal vez el alcalde lo sepa, pero pues no se mete en broncas porque él sólo no puede: los narcos son más, tiene mejor armamento y vehículos. Entonces mi querido Manuel prefiere no darle de palos al avispero, porque Chalchihuites se convertiría en otro polvorín-.

 -PERO A mí me siguen doliendo mis hermanos zacatecanos sacrificados, cada vez son más y los malos, discúlpeme don Roberto, deben ser detenidos, están envenenando a nuestros niños y a nuestros jóvenes, y esto clama justicia ante los ojos de Dios-.

 -PERO MADRE Teresa, don Roberto tiene razón, ¿qué puede hacer Manuel Rosales Pérez, ante tal desventaja?-.

 -Sí, MADRE Teresa, a ver, ¿qué haría usted contra ese flagelo si fuera alcaldesa de Chalchihuites?-.

 -ME LA jugaría por mi pueblo: ¡yo, por mi Chalchihuites querido doy hasta la vida, yo si enfrentaría a los malos!-.

 -PERO ¿CÓMO Madre Teresa?-.

 -USTEDES HAN dicho que el pueblo y los policías tienen detectado quiénes son los que venden droga al menudeo, ¿no? Yo iría a ver al presidente de la República y le pediría su apoyo: gente de Inteligencia y de la Gendarmería, los mejores y los más honestos-.

 -¡SOLDADOS Y Marinos!

-NO, ELLOS no saben hacer otra cosa que matar y yo ya no quiero más muertos: Los policías municipales, el pueblo, saben quiénes venden droga y ellos los señalarían, la gente de Inteligencia redondearía las investigaciones y los elementos de la Gendarmería los detendrían; se oye fácil, no lo es, pero el camino es ese… bueno, eso es lo que yo haría-.

-PERO…

 -MIRE DON Roberto: el Supremo Gobierno tiene todo el poder económico, político y social, tiene bajo sus órdenes a cientos de miles de uniformados llámele marinos, soldados, policías federales, policías estatales, policías ministeriales, procuradores generales de justicia, fiscales y, por si fuera poco, pues ahí está Gobernación, si él o los gobiernos no quieren poner tras las rejas a los malos, es porque les interesa que los malos sigan vendiendo drogas y matando gente, no encuentro otra explicación-.

 -LA MADRE Teresa, don Roberto, tiene razón, los malos nada tienen qué hacer ante el gobierno, el gobierno los supera en todo. ¿No el Narizón Tello, en campaña, decía que el narco dominaba, porque los Monreal lo protegía, pero que él, al no tener nexos con el narco los iba a sacar de Zacatecas? Ahora resulta que Tello tiene más nexos con el narco porque éste ha aumentado y con él los asesinatos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones. Así o más cínico el barbudo Narizón-.

 -SÍ DOÑA Petra, si Madre Teresa, ustedes han puesto el dedo en la llaga: el cártel más chin… (censurado) de Zacatecas es el de Bernárdez.  Qué bueno que ya se dieron cuenta por qué estamos como estamos-.

 “Chole Luévano Desnudó al Tello”

-PUES AYER, la exdiputada y próxima senadora de la República, Chole Luévano, desnudó a “El Pinocho de Bernárdez” y éste mostró sus miserias: está en contra del pueblo de Zacatecas-.

 -SÍ DOÑA Petra, con pelos y señales, con documentos y la ley de su parte, la Luévano demostró que el Tello, es el enemigo público número 1, no sólo de los empresarios, sino del propio pueblo de Zacatecas, ese que, engañado, lo llevó al poder-.

 -LA VERDAD es que yo, de eso, no entiendo gran cosa…-.

 -PUES RESULTA , Madre Teresa, que su queridísimo Góber Precioso se sacó de la manga dos impuestos inconstitucionales: “el impuesto a la infraestructura” y “el derecho al control vehicular”, pero Chole Luévano ganó el amparo y el Narizón deberá de regresar ese impuesto a los paganos, bueno, en un principio el de la “infraestructura”, el otro está en veremos-.

 -LO QUE yo no entiendo es por qué Don Alejandro se sacó de la manga esos dos nuevos impuestos, si él en campaña, creo recordar, prometió no cobraría ningún nuevo impuesto-.

 -EXACTO, PERO ya sabemos que el Tello es un mendaz delincuente, porque cometió fraude al engañar a la gente, prometiendo cosas que, de antemano, sabía no iba a cumplir, como lo hizo la alcaldesa de Zacatecas Judit Guerrero López “La Judía”, otro ente político nocivo para la población-.

 -ENTONCES SIMPLIFIQUEMOS: Chole Luévano, al ver que esos dos nuevos impuestos se están cobrando al margen de la ley por ser inconstitucionales, se amparó y echó uno abajo?-.

 -EXACTO MADRE Teresa, aunque ese amparo ganado es sólo el primer round, pues “El Pinocho de Bernárdez”, mandó a su jauría a declarar que sus impuestos tienen el sello de la realeza y que al final él ganará la batalla, porque él, su Majestad, tiene el libre albedrío para crear los impuestos que le peguen la gana, porque es propietario de Zacatecas, la razón y la verdad-.

 -PUES SERÁN el sereno -salta doña Petra- pero mi Solecito fue clara al señalar que: “Entiendo que la ciudadanía debe aportar impuestos al Gobierno, pero estos deben ser de manera equitativa y proporcional, porque ningún ciudadano está obligado a pagar impuestos ilegales, desproporcionados o abusivos”, y estos nuevos impuestos del Narizón, lo son, aunque el de refrendo vehicular lo dejaron firme… por lo pronto; no así el impuesto a la infraestructura”-.

 -PUES YO soy el fan número uno de mi Morena de lujo, Chole Luévano, y me quedo con su contundente: “Alejandro Tello tiene dos caminos, hacerle la vida cansada a los ciudadanos con argucias legales o tomar el camino de la decencia y devolver el dinero de inmediato”-.

 -¿EL CAMINO de la decencia? Cuál pin… (censurado) camino, si “El Pinocho de Bernárdez” no tiene un ápice de decencia, es un barbaján que ni siquiera se digna a visitar a las víctimas de la violencia -.

 -AY, DON Roberto, ya van a comenzar a hacerle bullying verbal a mi Góber Precioso, mejor ya me voy, se quedan don Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 17 de abril, se cumplen 174 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?