“El Pinocho de Bernárdez” Tiene Piel de Cebolla

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 18 de abril.- Pido a mi Padre Dios nos siga prestando vida y dando protección, pues los malos organizados continúan cometiendo maldades, al igual que los peores desorganizados, que son más peligroso que los primeros, pues gozan de total impunidad.

 DESEO QUE tengan todas y todos ustedes un bonito jueves lleno de dicha y amor en compañía de sus familiares y amigos leales, que son pocos, por lo que hay que conservarlos siendo recíprocos, ya que nos son enviados por Dios.

 “La Huida de Empresarios”

LO DECLARADO por la diputada lo petista, Geovanna del Carmen Bañuelos, me rompe el corazón: “Por temor a tanta violencia e inseguridad, son muchos los empresarios que han huido de Zacatecas hacía otros lugares”.

 -BUENO, MADRE Teresa, esto ya lo habían declarado los propios empresarios-.

-PUES SÍ -contesta doña Petra- pero que ahora lo reitere la diputada Geovanna a Página 24 Zacatecas, no deja de sorprender, sobre todo que después los propios empresarios callaron cuando “El Pinocho de Bernárdez”, les reclamó gacho, diciéndoles que mentían, cosa que, como sabemos, no es cierto y que si de mentiras se trata, el barbón Tello es el gobernador más mentiroso y rajón del mundo.

 -BUENO, ¿Y quién le hace caso al Tello -salta don Roberto-? Sabemos que el desgobernador tiene la piel de cebolla y que le enca… (censurado) que le digan sus verdades, pero no por eso hay que dejar de denunciar los hechos que agobian a nuestro lindo Zacatecas.

 -PUES SÍ, yo siempre comulga con Jesucristo Nuestro Señor: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, y así seguiremos, bueno, al menos yo-.

 -PUES USTED, Madre Teresa, nos subió en este tren y ahora no nos bajamos-.

 -EXACTO, DOÑA Petra y ahora menos que somos famosos y que gente que antes ni me hacía en este mundo, ya hasta me saluda muy amable y hasta me dicen: “¡Écheles chin… (censurado) don Roberto, écheles chin… (censurado), esos ojetes son enemigos del pueblo, se roban todo nuestro dinero y viven de nuestros impuestos, como el barbón ese del Tello, que ya quisiéramos que se fuera”, ¿cómo ven? -.

 -PUES SÍ, a mí también me pasa lo mismo, ya hasta mis ventas han aumentado, se siente bonito ser famosa y usted, Madre Teresa, ¿cómo le ha cambiado la vida con su columna?-.

 -PUES QUÉ les puedo decir, ya ustedes lo dijeron todo-.

-MADRE TERESA, es usted muy modesta, ya me platicaron los regalos que le mandan y las felicitaciones que recibe de mucha gente dentro del gobierno que no comulga con “El Pinocho de Bernárdez”…-.

 -NO NO SIGAN, me ruborizan, yo sólo un pequeño instrumento de Dios-.

 -BUENO, SIGAMOS con lo declarado por la bella Geovanna…-.

 “No Quieren Beneficios, Piden Seguridad”

-AY, DON Roberto, nomás dijo Geovanna y hasta se puso colorado de la emoción, ¿le gusta la diputada?

-COMO DIJO aquel: “lo que se ve no se pregunta”, pero no me interrumpa, doña Petra, la bella Geovannita de mi corazón, dijo: “Conocemos que muchas familias han tenido que cambiar su lugar de residencia a estados vecinos, así como a la Unión Americana. Esto evidentemente no es una división entre las familias por el distanciamiento, sino que también dejan de generar fuentes de empleo formales, lo que impacta en la economía de los municipios… hoy no hay sector de la sociedad que no demande seguridad. No piden subsidios, ni beneficios en los programas, ni empleos, piden seguridad en su patrimonio y persona-.

 -ESTO ES muy grave y yo me pregunto: ¿por qué mi Góber Precioso no hace nada por evitar tanta fuga de capitales, cuando él en campaña les prometió seguridad a los empresarios y también les dijo: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 -NO HACE nada porque su Góber Precioso gobierna con el Terror, así tiene a la gente aterrorizada, entretenida, mientras que él saquea las arcas a placer.

 “Burla, la Candidatura de Benjamín”

¿POR QUÉ los rateros del PRI-gobierno comulgan con su “tapaos los unos a los otros”, y no dejan de robar, a pesar del enojo y el reclamo del pueblo, que cada vez crece más?-.

 -¿POR QUE lo dice, doña Petra?-.

 -PUES PORQUE el “finito” Benjamín Medrano Quezada, que fue alcalde de Fresnillo y robó a manos llenas, ahora lo hacen nuevamente candidato a presidente municipal del Minera, que porque, dice el PRI, hizo un buen papel, cuando todos en Fresnillo dicen que, además de robar, hacía tremendas orgías con mancebos en Palacio Municipal-.

 -PUES POR eso el diputado Omar Carrera está empu… (censurado) por dicha candidatura, no hasta declaró que “ es una verdadera burla para los fresnillenses, querer que el PRI lo haga nuevamente candidato, no podemos olvidar que dejó en su administración una deuda de 180 millones de pesos, cuando la recibió en ceros-.

 -PUES SE nota que el Omar -dice don Roberto- estaba enchilado durante la entrevista con el reportero Manuel Medina de Página 24 Zacatecas, al grado que pidió al PRI reconsiderara esa candidatura porque sería una ofensa mayúscula a los fresnillenses, y razón no le falta pues está comprobado que al Benjamín, y los que presumían ser sus novios, robaron muchísimo dinero, tanto que renunció a la alcaldía de Fresnillo por una candidatura a diputado federal para ganar impunidad-.

 -PUES SI es así, como la pinta el señor diputado Omar Carrera, don Benjamín va a perder la elección y el próximo presidente municipal de Fresnillo, será el joven Saúl Monreal-.

 -ESO ESTÁ cincho, Madre Teresa, pero el Omar viene exigiendo, desde hace años, que el “finito” Benjamín Medrano vaya a la cárcel por ladrón, por robarle al pueblo su dinero y no se conformará con menos, ya lo conozco, es muy insistente-.

 “Venta de Alcohol a Menores de Edad”

UNA DE las cosas que más me preocupa y decepciona de nuestros gobernantes, es que con tal de allegarse dinero, que muchas veces no entra a las arcas, permitan que bares y antros vendan alcohol indiscriminadamente no sólo a los adultos, sino también a los menores de edad, como sucede con la incorregible alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López-.

 -URGEN, MADRE Teresa, mujeres y hombres gobernantes que quieran y sirvan al pueblo, no ladronas e ineptas como “La Judía” que, como se ve, tiene sobrado amor por el dinero mal habido.

 -HOY LA regidora independiente, Emilia Pesci Martínez, vuelve a denunciar que en antros y bares del Centro Histórico, allá en la capital del estado, continúan vendiendo licor a menores de edad, que salen a horas de la madrugada completamente alcoholizados.

 -PUES CON todo el respeto que me merece la regidora Pesci, ella ya debería de denunciar a la alcaldesa Judit ante las autoridades por complicidad en la corrupción de menores de edad, pues a sabiendas de que en bares y antros venden licor a niñas y niños, no hace nada para impedirlo, vamos, no los toca ni con el pétalo de una clausura. Por eso estamos como estamos, la verdad.

-OIGA MADRE Teresa, ¿y si contratamos un abogado penalista muy chin…(censurado) que nos asesore para poner nosotros demandas penales en contra de todos los funcionarios públicos corruptos?

-NO SERÍA mala idea, pero ¿cómo le pagaríamos? Mi situación económica es muy precaria-.

 -PUES TAMBIÉN la de nosotros, Madre Teresa, pero algo tenemos qué hacer, Zacatecas tiene que cambiar-.

 -VA A CAMBIAR, van a ver, ahora que López Obrador sea el próximo presidente de México, la corrupción y la impunidad se van a terminar.

 -DIOS, LO oiga, don Roberto, Dios lo oiga-.

 -PUES HOY, en la encuesta que publica el Diario Reforma, dice que AMLO va arriba con 48 por ciento de las preferencias; Ricardo Anaya le sigue con 26 por ciento, y José Antonio El Meado con 18 por ciento; la Márgara con 5 por ciento, y El Poni con un triste 3 por ciento, entonces la cosa es continuar chambeando, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y MORENA están a la vuelta de la esquina: el domingo 1 de julio: ¡A votar, a votar, que MORENA va a arrasar!

-BUENO, YO los dejo, no olviden rezar el Santo Rosario. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 18 de abril se cumplen 175 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?