El Gobierno es el Culpable de la Impunidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 19 de abril.- Que Dios Misericordioso nos siga prestado vida. Sé que varios de mis lectores la han perdido, pero no es por Él pues Diosito ama la vida, sino por la ineptitud de un gobierno que nomás no puede con su responsabilidad y que ha mostrado su grandísima ignorancia constitucional, para cumplirle a su pueblo.

 NO OBSTANTE confío en que Jesús mande su ejército de ángeles y los haga reflexionar por lo mal que está actuando y los convenza que ya digan ADIÓS A LAS ARMAS. Que los malos dejen de utilizarlas y que el mal gobierno las convierta en pan para quitarle el hambre a esos miles de zacatecanos que, cuando mucho, comen una sola vez al día, como lo declaró hace unas semanas don Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Don Alejandro Tello Cristerna.

 QUE TENGAN todas y todos un excelente viernes y que mi Padre Dios me los lleve por buen camino: no se olviden de su familia ni de sus amigos que, muchas veces traicionan, a pesar de que se les da generosamente la mano; no importa, pues, que algunos se la muerdan, pues son ellos lo que llevarán esa deslealtad en su corazón, en su alma.

 “Estamos a la par con Siria”

“ES TERRIBLEMENTE espantoso lo que continúa sucediendo en nuestro amado Zacatecas: la muerte se sigue paseando por todo su extenso territorio y llevándose a cientos de nuestros paisanos, estamos peor que en Siria, pero “El Pinocho de Bernárdez” se va a Alemania como ujier del enano Enrique Peña Nieto en su avionzote de 7 mil 500 millones de pesos. A ver si al Tello no le salen almorranas. Esto que hace es una gran irresponsabilidad”, truena doña Petra, mientras despacha sus verduras a una de tantas “marchantas” en el Mercado Municipal.

 -PUES SÍ doña Petra, yo también creo que mi Góber Precioso le debió haber dicho a don Peña Nieto, “gracias, señor Presidente, agradezco su invitación, pero no puedo acompañarlo porque Zacatecas está que arde, fíjese usted que ayer secuestraron a dos ciudadanos y horas después los asesinaron con extrema crueldad; también a otro jovencito de 18 años de edad -como lo publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas- fue asesinado de la manera más vil: fueron tres asesinatos que nos partieron el alma a mi y a mi esposa Cristina, entonces, señor Presidente, discúlpeme usted pero en estas condiciones no puedo abandonar este barco que es Zacatecas, pues de lo contrario se convertiría en un PRItanic, y nunca me lo perdonaría”-.

 -MADRE TERESA, que manera tan chida de representar al Tello, lástima que “El Pinocho de Bernárdez” nunca actuaría así, porque su pueblo no le interesa. Si le interesara lo primero que debería de hacer es regresarnos la paz y la tranquilidad prometida en su Contrato con Zacatecas, pero el Narizón, o es cobarde o tiene arreglos con la mafia, pues ésta se burla de él todos los días frente a su súper nariz-.

 -NO PUEDO acostumbrarme, don Roberto, a tanto asesinato, raro es el día que no hayan dos, tres, cuatro, cinco o seis, aunque muchas de las veces nos lo ocultan, creen que al no salir publicados dejan de existir. Pero hoy, en cuanto abrí mi laptop y me entero de que hubo tres asesinatos más, me hinque y comencé a rezar por la salvación de sus almas, que es lo que puede hacer una monja tan insignificante como yo-.

 -NO, MADRE Teresa, usted no es insignificante ni es cualquier monja, usted es una guerrera que odia las injusticias y defiende a los oprimidos, por eso Chalchihuites se le ha entregado y, me imagino, todo Zacatecas-.

 -NO DIGA esas cosas, don Roberto, lo poco o nada que yo hago se lo dedico a Dios que me puso en esta condición y al que yo amo con todas las fuerzas de mi alma y corazón. Sí, don Roberto, porque, aunque usted no lo crea, hay un Dios que todo lo ve, juzga y castiga al llegar ante Él a entregar cuentas, pero muchas veces aquí mismo, en la tierra, el castigo es inevitable-.

 -MADRE TERESA, yo a usted la respeto mucho, pero yo no creo en Dios, si existiera no hubiera tanta pobreza y marginación y…

 -MEJOR CAMBIEMOS de tema -suelta doña Petra- porque esto sería interminable, sólo quiero decir una cosa: Dios, don Roberto, está dentro de usted, porque defiende a los pobres; Dios está con usted porque es humilde, honesto y trabajador, porque ama a su familia y a sus semejantes, Dios no está con los ricos que todo lo tienen, no, ¿a poco cree que Diosito está está con nuestro desgobernador y con su esposa hipócrita que siempre lo anda mencionando en vano? ¿Quién le cree al Tello? ¿Quién le cree a la Cristina, quienes todos los días se hacen más ricos mientras su pueblo muere de hambre?-.

 “Don Aquiles Soltó al Tigre”

– ME GUSTÓ mucho la intervención del exprocurador Aquiles González Navarro, en las llamadas mesas redondas del IEEZ, este señor siempre me ha caído muy bien porque tiene principios y convicciones y cuando estuvo de procurador general de Justicia con don Ricardo Monreal, contuvo el hampa: el hombre es chiquito pero muy picoso-.

 -PUES YO no conozco su trayectoria -dice doña Petra- pero lo que dijo es realmente cierto, porque mientras exista tanta “pobreza, ignorancia, desempleo, violencia, corrupción impunidad”, los delitos aumentarán día con día-.

 – NOS LA puso muy difícil don Aquiles, porque nos leyó un rosario de, vayámosle nombrando pretextos, pero yo me quedaría con uno: impunidad, acabar con la impunidad, lo demás se termina por inercia-.

 -OIGA MADRE Teresa, se está sacando usted un boletote, don Aquiles es una chucha cuerera en eso de las leyes y los problemas sociales-.

 -DE ACUERDO, don Roberto, pero si comenzamos por combatir la impunidad, con el tiempo, acabaríamos por exterminar esos cánceres que corroen las entrañas de nuestro pueblo, por ejemplo: hay pobreza, ignorancia, desempleo, violencia y corrupción porque hay impunidad, ¿están de acuerdo?-.

 -SI MADRE Teresa, estamos de acuerdo-.

 -ENTONCES COMENCEMOS: ¿Quién es el culpable de la ignorancia del pueblo?-

-PUES EL gobierno-.

 -ENTONCES , VAMOS exigiéndole al gobierno que nos dé mejor educación. ¿Quién es el responsable de que haya tanta pobreza en Zacatecas?-.

 -PUES EL gobierno-.

 -PUES VAMOS exigiéndole al gobierno que combata la pobreza. ¿Quién nos prometió combatir el desempleo y traernos más y mejores empleos mejor pagados?-.

 -PUES EL gobierno-.

 -PUES VAMOS exigiéndole al gobierno que cumpla con su palabra y nos traiga esos empleos prometidos.  ¿Quien prometió acabar con la violencia y la Inseguridad?-.

 -PUES EL Gobierno-.

 -PUES VAMOS exigiéndole al gobierno que acabe con la violencia y la inseguridad.  ¿Quién prometió acabar con la corrupción?-.

 -PUES EL Gobierno-.

 -PUES VAMOS exigiéndole al Gobierno que acabe con la corrupción. ¿Quién prometió acabar con la impunidad?-

-PUES EL Gobierno-.

 -PUES VAMOS exigiéndole al Gobierno que acabe con la impunidad. Que por ahí comience; combatiendo la impunidad se puede lograr un Zacatecas mejor: tú la hiciste, tú la pagas-.

 -CARAY MADRE Teresa, nos acaba de dar cátedra de sentido común, o mejor dicho, de Estado de Derecho, porque pin… (censurado) Alejandro Tello tan ratero, además de tenernos en la pobreza nos quiere tener oprimidos y en la ignorancia, por eso mucha gente opta por agarrar las armas y pasarse al narco-.

 -NO DIGA eso, don Roberto, mejor vamos rezando, pidiéndole a Dios que ilumine a Nuestro Señor Gobernador, para que pueda y sepa cumplir con sus promesas de campaña-.

 -JAJAJA… NO Madre Teresa, el Tello es un ñoño que no entiende razones, la verdad está muy wey para gobernar-.

 -BUENO, YO mejor me voy. Se quedan con Dios-.

 -SU BENDICIÓN, Madre Teresa, pero en latín, dice doña Petra que le sale bien chida-.

 -VENERABILIS FRATER, salutem et Apostolicam Benedictionem -.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES, 19 de abril, se cumplen 176 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?