La Gente ya ni Quiere Salir a la Calle por Temor a que la Maten

Yo veo a un Gobernador Ausente y sin Estrategia: Salvador Llamas

Por Cristo González

Salvador Llamas Urbina, fundador de la asociación Enlaza, condenó que los zacatecanos sigan viviendo esta ola de violencia que está fuera de control. (Foto: Merari Martínez Castro)

Salvador Llamas Urbina, fundador de la asociación Enlaza, condenó que los zacatecanos sigan viviendo esta ola de violencia que está fuera de control. (Foto: Merari Martínez Castro)

Ante el clima de inseguridad que prevalece en el territorio zacatecano donde sin importar horario ni siquiera si hay menores presenciando crímenes, los delincuentes siguen haciendo su ley sin que el gobierno que encabeza el priísta Alejandro Tello Cristerna enfrente esta situación que atemoriza a la gente.

Al respecto, Salvador Llamas Urbina, fundador de la asociación Enlaza, condenó que los zacatecanos sigan viviendo esta ola de violencia que está fuera de control esto debido a que en la semana pasada se registró el asesinato de un masculino a las afueras del mercado Arroyo de la Plata y otro frente a la alcaldía capitalina.

“Esto sin duda tiene que prender los focos rojos de todos los niveles de gobierno. Es responsabilidad del titular del Ejecutivo Estatal prestar atención, platicar con la actual presidenta municipal, Judit Guerrero López, y tomar acciones en conjunto para buscar otras instancias del gobierno Federal para hacer una estrategia, a fin de salir de esta ola de delincuencia que acaba a la gente todos los días”, tronó en la entrevista.

Por esto, consideró que ahora la gente espera en que al salir al trabajo no vaya a ser asesinada.

“Las madres de familia que van a dejar a sus hijos a la escuela, al mandado también tienen miedo porque hemos visto escenarios lamentables donde en tiendas de las colonias han perdido la vida niños a causa del cruce del fuego. Realmente eso es lo que tenemos que trabajar, no es cosa de partidos”, indicó.

Al cuestionarlo cómo han actuado ante esta problemática el gobierno de Alejandro Tello y de Judit Guerrero, señaló que “lo veo ausente, sin estrategia, les hace falta una persona que pueda tomar una responsabilidad, que se pueda profesionalizar, que haga una reingeniería en el salario y prestaciones para los policías”, agregó.

Llamas Urbina, consideró que si los uniformados tienen buen salario y prestaciones, así como capacitaciones adecuadas no caerán en la “doble nómina”, al precisar que la labor del policía no es valorada, y algunos han buscado ingresos de dinero proveniente de la delincuencia, ante lo cual la gente no tiene confianza en las corporaciones.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *