Teleférico, con sobreprecio de 20 millones 300 mil pesos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez de Tello: sobreprecio de 20 millones 300 mil pe

Cristina Rodríguez de Tello: sobreprecio de 20 millones 300 mil pe

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 6 de mayo.- Pido, ruego, a mi Milagroso Niño de las Palomitas, que tengan todas y todos ustedes un excelente inicio de semana, con su familia y leales amigos.

QUE ESTE lunes Diosito nos siga pres­tando vida, que nos de paz y tranquilidad; con esto ya podemos cumplir con nuestro trabajo en beneficio de nuestro amado es­tado: Zacatecas.

Comerciantes del Centro Histórico, Molestos

“¿QUÉ HARÍA usted doña Petra, si a nuestro presidente municipal, Manuelito Rosales Pérez se le ocurriera remodelar el centro de la ciudad?-.

-PUES NO lo necesita, salvo una ma­nita de gato, cosa que Chalchihuites se lo agradecería-

-PERO QUE se le ocurriera a Manuelito levantar calles y banquetas para, según él, reparar fugas de agua y que fijara una fecha para la terminación de la obra y se prologara más de lo prometido, se le llenara de tierra su mercancía y que los clientes no pudieran venir a hacer sus compras al mercado-.

-NOS quebraría a todos los comerciantes, por lo que le tendríamos que exigir una fuerte indemnización-.

-ES lo que están exigiendo los comercian­tes del Centro Histórico allá en Zacatecas, porque nomás no ven la suya, pero la al­caldesa Judit Guerrero y el desgobernador Alejandro Tello, no quieren soltar el billete, por lo que los comerciantes están desespe­rados: las pérdidas, según lo reveló su líder Esaú Morales son enormes-.

-YO NO sé porque doña Judit y mi Góber Precioso son tan insensibles con la gente, pa­reciera que el ciudadano les pidiera limosna, pero no es así, nosotros pagamos impuestos y esos impuestos deben de regresar al pueblo en obras y servicios, pero en este caso en indemnizar a esos comerciantes que están sufriendo por la escasez de clientes y bajas ventas, por culpa del gobernador y de la alcaldesa, que ni siquiera consensuaron las obras con los empresarios que tienen que pagar renta, empleados, Seguro Social, Infonavit, al SAT, impuesto a la nómina, luz, agua y otros impuestos. Son muy malos para Zacatecas esos gobernantes autoritarios e insensibles, que primero andan causando lástima mendigando el voto y, cuando llegan al poder, se olvidan del pueblo y derrochan nuestros impuestos en sus lujos y excesos, cargando hasta con la esposa en viajes fa­raónicos. Y no se vale-.

-¡ZAS! HACE mucho que no la había oído así, Madre Teresa y me da gusto. Pero además salen bien forrados los hijos de pu… (censurado), yo no conozco alcalde alguno ni gobernador que esté jodido, y sí muchos empresarios que han quedado en la quinta chilla por las malas políticas de esos desven­turados y voraces gobernantes insensibles y ladrones. Ya ve, Madre Teresa, ¿por qué me enca… (censurado) y me pongo de malas?-.

-YO creo que los comerciantes afectados -opina doña Petra- deberían de manifestarse y hasta demandar penalmente a “El Pino­cho de Bernárdez”, y a “La Judía”, par de abusivos-.

No Tienen Vergüenza

-PUES COMO leímos hoy en Página 24 Zacatecas, ayer sábado estuvo en Zacatecas la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Mas­sieu Salinas -sobrina de “El Chupa Cabras”, Carlos Salinas de Gortari – y dio conferencia de prensa-.

-SÍ DOÑA Petra, pero no deja se sorpren­derme esos juegos de palabras vanas y esas promesas fraudulentas, totalmente priístas, alabando a su candidato el Meado ese: “Nuestro candidato a la presidencia -dijo Claudia-es el hombre que tiene mayor ex­periencia, mayor conocimiento, y la mayor sensibilidad, no sólo de las inquietudes de los mexicanos en las distintas regiones del país, sino de las potencialidades que tiene México para ser un país más dinámico con, mayor empleo, mayores oportunidades y con mayor inclusión”.

-CADA VEZ me convenzo más que en eso de las mentiras y falsas promesas, que rayan en el fraude, los priístas son maestros: prometen y prometen y nada. Por eso la mayoría de la gente no quiere saber nada de ese partido que tanto daño le ha hecho a México y a los mexicanos. Puras promesas falsas las del señor Meade y de esta mujer; dejará de ser priísta connotada y sobrina de Carlos Salinas de Gortari-.

Don Chava y Geppetto

-ME ACORDÉ de su Gober Precioso, Madre Teresa -dice doña Petra. nomás le falta al Meade firmar y decir: “Si no cumplo, ¡me voy!”, jajaja, reciclan sin pudor alguno sus mentiras, por eso nadie les cree.

-YO CREO que el PRI -opina ahora don Roberto- de esta no se levanta. Es un cadáver insepulto, sobre todo aquí en el estado, con un desgobernador como el narizón, convertido en el hombre más mentiroso que Zacatecas haya dado. Nada es casual, ¿no se han fijado que el padre del Tello, don Chava, como le dicen, se parece mucho a Geppetto, el papá de Pinocho?-.

El Yarto se Burla de los Zacatecanos

-NOMÁS DE leer lo que dice Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, me dan ganas de vomitar-.

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE cree que los zacatecanos somos estúpidos o retrasados mentales: ¿no ayer el infeliz individuo invitó a los estu­diantes bilingües de la UAZ a convertirse en embajadores turísticos?-.

-SÍ LO publica hoy Página 24 Za­catecas-.

-BUENO, PUES el pin…(censurado) viejo se la jaló feo. Un embajador “es el máximo representante de un determinado país ante otro, o ante una organización inter­nacional. En el lenguaje común, el término se aplica al representante en la capital de un país extranjero”, y que yo sepa el tal Lalo Yarto, no tiene facultad alguna ni presu­puesto para nombrar embajadores. Que no mame, por eso estamos como estamos. Si “El Pinocho de Bernárdez”, dice mentiras, todos sus gatos quieren imitarlos, esto es aberrantemente “deslumbrante”, que da vida a “El Reino de Pinocholandia”.

Teleférico, con 20 millones 300 mil Pesos de Sobreprecio

-CON la novedad, de que ya tenemos en Zacatecas, nuevamente, teleférico; tarde, pero sin sueño, como decimos aquí en Chalchihuites, capital del mundo y futuro puerto marítimo, cuando el destino nos alcance-.

LOS PRECIOS, a decir de la goberna­dora Cristina Rodríguez y Pacheco, ñora del desgobernador Tello, son “módicos”: Adultos, 160 pesos; niños y senectos 80 pesos, en recorrido redondo, ya con con un “descuento”, dicen sus majestades, de 50 por ciento-.

-YA era hora, no creen? Doña Lucía Alonso no pudo terminarlo, dizque por falta de fondos, pero mi Gobernadora Hermosa, si los tuvo-.

-PUES AHÍ hay un buen bisne, individual o compartido, si no mal recuerdo, la herma­na de Miguel Alonso dio a conocer en julio de 2015, que la rehabilitación del susodicho teleférico iba a costar 80 millones de pesos, que ya había dado 55 millones a POMA, empresa francesa, encargada de la susodicha rehabilitación del teleférico.

PERO HOY resulta que esa cantidad fue rebasada, pues el pasado viernes, dijeron Don Alejandro y Doña Cristina, a este Diario, que no fueron 80 sino 100 millones 300 mil pesos. Así es que andan volando 20 millones 300 mil pesos-.

-SÍ, Madre Teresa, volaron, pero las malas lenguas dicen que esos 20 millones 300 mil pesos, ya aterrizaron en una casita chiquita y muy blanca allá en Bernárdez-.

-¡JESÚS Sacramentado! Ya se me hizo tarde; bueno, me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 6 de mayo, se cumplen 193 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?