El Gobernador Tello es Rajón, no Tiene Palabra

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna:

Alejandro Tello Cristerna: “Promesas incumplidas”

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 7 de mayo.- Que la Virgen de los Pobres nos mande a todas y todos un bonito martes.

QUE CON su manto nos proteja de las balas de los Malos Organizados y los Peo­res Desorganizados, pues cada día nuestro amado Zacatecas se baña en la sangre de sus hijos que, cada día son menos.

POR ESO, ruego a mi Padre Dios que nos siga prestando vida para disfrutarla en familia y con los leales amigos.

¿Dónde Quedaron esos 20 Millones 300 mil Pesos?

PUES CAUSÓ revuelo lo que ayer co­mentamos aquí del sobreprecio de más de 20 millones de pesos, que se pagaron por la rehabilitación del Teleférico, según infor­maron mi Gober Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, y mi Gobernador Hermosa, Doña Cristina Rodríguez Pacheco, tanto, que hoy en la mañana me dijo Sor Alegría: ‘Se imagina, Madre Teresa, el fabricón de rompope que pudiéramos construir con esos 20 millones 300 mil pesos?’, claro que lo sé, y hasta daríamos empleos a decenas de madres de familia solteras, a quienes en todos lados les cierran las puertas-.

– TAMBIÉN EN Zacatecas se armó el alboroto, y no hay quien dude que ese sobre­precio de 20 millones 300 mil de pesos, pasó al patrimonio de la familia Tello-Rodríguez, que pinta para ser otro matrimonio de los más ricos de Zacatecas-.

-AY, NO diga eso, don Roberto, no acuse a la ligera-.

-PERDÓN, Madre Teresa, yo no estoy acusando a nadie, yo les platico a ustedes lo que la gente dice-.

-AUNQUE sí es extraño -dice doña Pe­tra- que la antecesora de la Cristina, Lucía Alonso, haya declarado públicamente que la rehabilitación del teleférico, haya costado 80 millones de pesos, y que ella le haya ade­lantado 55 millones de pesos a la empresa francesa POMA, con la que contrató la rehabilitación del teleférico, quedando un saldo por pagar de 25 millones de pesos-.

-XACTO, sí los franchutes, vinieron a Zacatecas para ver las condiciones en que estaba el teleférico, para luego presentar una cotización y dejarlo como nuevo, me imagino que firmaron un contrato bien especificado, en el que incluyeron los 55 millones de pesos de anticipo y los restantes 25 millones, pagaderos al terminar la reha­bilitación, del susodicho teleférico-.

-PERO no fue así, sino que ahora resulta que tal rehabilitación costo ¡80 millones 300 mil pesos! ¡Ah chin… (censurado) pues ni que fuera de oro!-.

-¿CREEN ustedes, don Roberto, doña Petra, que Don Alejandro y Doña Cristina salgan a desmentir a doña Lucía Alonso?-.

-PUES deberían, 20 millones 300 mil pesos es mucho dinero. Y si se quedan callados, la gente, con todo el derecho del mundo, va a creer que se los robaron-.

El Desprestigio es Enorme

-EL DESPRESTIGIO que sobre sus espalda carga su Góber Precioso, Madre Teresa, es enorme y de mucho peso: llegará el día en que no podrá salir a la calle sin que el pueblo se lo reclame airadamente-.

BUENO, no está usted vaticinando los reclamos, ya vimos, don Roberto, lo que le sucedió al Tello el pasado 1 de mayo-.

-SÍ, LE fue muy mal el mendaz narizón, porque recibió decenas de mentadas de madre y muchos otros vituperios-.

-TAMBIÉN han de recordar cuando Martín Pueblo, ante cientos de zacatecanos, en el pasado desfile del 20 de noviembre, vestido de árbitro, le sacó tarjeta amarilla al Tello y a todos sus achichincles que lo acompañaban en el templete-.

-Y AHÍ estaban sus hijos, ya me imagino lo que pensaron y dijeron sobre esa afrenta que recibió su padre a plena luz del día y ante cientos de personas-.

-Y ESO que todavía no llega a sus dos años de desgobierno-.

El Gobernador Tello, Rajón

-POR SI todo esto fuera poco, ayer un grupo de mujeres, integrantes del “Colec­tivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Techiyaliztli”, al alimón con la “Red de Derechos al Cuida­do, Juntas Seremos Visibles”, en rueda de prensa denunciaron que mi Góber Precioso no cumple su palabra-.

-BUENO, pues esto no nos debe de asom­brar, ya sabemos que “El Pinocho de Bernár­dez”, es mentiroso y rajón por antonomasia, y no podrá cambiar: es su naturaleza -.

-PERO no por eso debemos dejar de criticarlo, además nuestras críticas son constructivas, con la intención de que no la riegue, bueno, al menos tan seguido y se ponga las pilas para evitar excesos -.

-TIENE razón, doña Petra, los ciudada­nos debemos de no dejar de hacer señala­mientos a nuestros gobernantes, es nuestra obligación cuidarles sus manitas y señalar sus yerros, para que agarren la onda-.

-PUES doña Eugenia Flores Hernández, en la conferencia de marras, llevó la voz cantante y dijo que el Tello, “el pasado 5 de julio de 2017, ofreció conjuntar 40 millones de pesos, para arrancar un programa estatal piloto en apoyo a cuidadoras de personas con discapacidad”, y naranjas dulces, no ha cumplido con su palabra-.

-Y COMO dijo don Teofilito, ni la cum­plirá-.

-DOÑA EUGENIA, que fue diputada, afirmó que “a través de las gestiones de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, logró ante la federación una bolsa de 10 millones de pesos, la cual fue ratificada por el en­tonces subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, el 5 de julio cuando estuvo de gira por Zacatecas.

“ESE DÍA -continúa doña Eugenia- Tello se comprometió a conjuntar con los clubes de migrantes, su gobierno y los 58 presidentes municipales, armar una bolsa de 40 millones de pesos para las madres cuidadoras de personas con discapacidad”-.

-PUES qué mal, si no se siente competente para cabildear y entrarle con su cuerno, ¿para qué se comprometió? Yo creo que, conociéndolo cómo es de fantoche y ha­blador, se quiso parar el cuello ante el tal Eviel Pérez-.

-ESO nos dice la lógica, doña Petra, a “El Pinocho de Bernárdez” le encanta presumir de lo que no tiene: palabra, pero, ¿qué ne­cesidad tiene de mentir?

-YA LO platicamos, los genes lo domi­nan, la mentira es parte principal de su naturaleza-.

-SE METIÓ en problemas sin necesidad, pues el próximo jueves 10 de mayo, le ha­rán una marcha para recordarle a mi Góber Precioso su compromiso-.

Dos Asesinatos más

-EL INEGI y el Registro Civil, ya debie­ron de haber dado de baja a dos zacatecanos más. Al que asesinaron de dos balazos en la cabeza, y al que hallaron muerto en un pozo-.

SÍ, AL primero lo mataron en Noria de Ángeles y, al segundo, que se encontraba desaparecido, lo hallaron en Loreto. La sangre de nuestros hermanos sigue regando tierras zacatecanas, y el cule… (censurado) del narizón Tello, ni se inmuta, le vale una chin…(censurado) que la violencia y la inseguridad vaya en aumento, como las víctimas ni sus parientes son, pues le vale ver…(censurado) una pura y dos con sal. Bonito gobernador tenemos los zacatecanos, vale pa’puras vergüenzas-.

-BUENO, yo me retiro, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 7 de mayo, se cumplen 194 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?