Órale, ese Gallo sí me Gusta, Matarili Liri lón

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 8 de mayo.- De todo corazón deseo que todas y todos ustedes tengan un muy bonito miérco­les. Que la Virgencita del Perpetuo Socorro me l@s cuide y proteja de todo mal.

Los Malos no Duermen, los Peores sí

LOS MALOS Organizados no descansan y, creo, no duermen porque día y noche per­manecen con los ojos abiertos y sus armas en mano, mientras que Los Peores Desorganiza­dos duermen plácidamente sin preocupación alguna y con sus armas no sé donde, pues no las necesitan para detener borrachitos, que son sus víctimas predilectas.

-ES QUE Los Peores, Madre Teresa, reciben órdenes de sus superiores de no me­terse con Los Malos Organizados, los que, cuando van a cometer un asesinato, tienen cancha libre-.

-¿QUÉ significa cancha libre?-.

-CANCHA libre, Madre Teresa, es de­jarles a Los Malos Organizados el espacio necesario para que cometan sus asesinatos, y después huir tranquilos sin problema alguno-.

-CON RAZÓN -interviene doña Petra-nunca atrapan a los asesinos-.

El Demonio Anda Suelto por Todo Zacatecas

-Y POR eso Zacatecas es “Deslumbrante”, pues deslumbra por tanto crimen e impuni­dad. Pero yo no puedo acostumbrarme a esa aberración, porque es una prueba más, de que es cosa del demonio que sigue suelto por todo Zacatecas.

POR ESO en la mañana, al leer Página 24 Zacatecas, me puse a llorar, ¿cuándo nos imagi­namos que pasaría esto en nuestra amada tierra? Nunca. Por eso cuando leí que habían matado a otras dos personas, con lágrimas en los ojos me puse a rezar por esas dos almas de Dios. Me sentí enferma por tanta crueldad: “Los torturan, asesinas, ‘encobijan’ y los tiran”, consignó el encabezado de hoy martes de Página 24 Zacatecas. Esto no es cosa de humanos, de hijos de Dios, no, es crueldad del demonio…-.

-Y TAMBIEN del pin…(censurado) “Pino­cho de Bernárdez”, que prometió, a cambio del voto que lo hizo gobernador, terminar con la violencia, la inseguridad y meter a los narcos a la cárcel, pero tiene más de un año y medio haciéndose pendejo, pero eso sí, a beso y beso con su vieja la Cristina, a la vista de todos. Así es que, Madre Teresa, la culpa no es sólo del diablo sino de su Góber Precioso, que es muy pachorrudo y no le importa su pueblo, que no sólo muere a balazos, sino de hambre. ¡Qué vergüenza, me cae!, si yo estuviera en lugar del mentiroso narizón, ya habría renunciado-.

-NAAA, USTED no hubiera renunciado, don Roberto, usted es un hombre honesto y de agallas, si usted fuera el gobernador ya hu­biera limpiado de narcos el estado, utilizando su inteligencIa. Ya me lo imagino hablando personalmente con los policías, ellos les darían santo y seña, quiénes y dónde venden la droga, quiénes son los secuestradores, quiénes los rateros, quiénes los asaltantes. Y como, insisto, usted es un hombre de agallas, ya hubiera limpiado a Zacatecas de tantos malandros-.

-COINCIDO con usted, doña Petra, don Roberto es un hombre valiente y honesto. Hace mucho fue tránsito y todos lo respeta­ban por su honestidad-.

-FAVOR que usted me hace, Madre Teresa-.

-NINGÚN favor, eso todo mundo en Chal­chihuites lo sabe, y aunque a usted le gustaba ponerse alegrito, nunca fue prepotente ni abusivo y sí muy respetuoso de la ley-.

Nerviosos, muy Nerviosos

-PUES EL RIP se está derrumbando y esto es a nivel nacional. Yo creo que fue un error muy grande haber puesto a Meade como candidato a presidente de la República, y no a Osorio Chong-.

-QUÉ PASÓ doña Petra, ¿todavía late su corazón por el RIP?-.

-NO DIGA barbaridades don Roberto, lo expreso porque lo pienso, no por otra cosa, pues el Meade no comunica y está muy menso: dice que acaba de escribir un libro y no siquiera sabe el nombre, jajaja. Pero si hubiera sido Osorio el candidato del RIP, en estos momentos le estuviera peleando a “El Cerillo” Anaya el segundo lugar-.

-NO LO dudo, como tampoco dudo que no le haría ni cosquillas a López Obrador, porque el chino es corresponsal de la vio­lencia y la Inseguridad que padece todo México-.

-ESO SÍ, por eso tal vez Peña Nieto se las olió y decidió jugársela por el Meade ese-.

-PERO EL RIP y la oligarquía andan muy nerviosos, harto nerviosos, ya vio lo que dijo David Monreal, que tienen un cochinito de 100 mil millones de pesos para cometer fraude-.

-MIRE DON Roberto, como que el David exageró la nota, pues dijo que a cambio de 10 mil pesos por piocha recogerán credenciales de elector, mismas que regresarán al término de las elecciones-.

-YO TAMBIÉN lo dudo, es muchísimo dinero y el plan muy descabellado-.

-¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

-ELLOS TENDRÍAN que saber, con exactitud, a quiénes les van a dar esos 10 mil pesos que, me imagino, serían para simpati­zantes de AMLO. Con ese dineral, 100 mil millones de pesos, les alcanzan para bloquear 10 millones de votos y ni así les serviría para alcanzar a AMLO. Pero además no faltaría quien grabara el momento de la extorsión y muchos irían a la cárcel; no, la debacle del PRI no la para nadie, estamos a 52 días de las elecciones-.

-¿PERO QUÉ tal y si esos 100 mil millo­nes de pesos se los dan a “El Cerillo” Anaya y éste declina a favor del Meado?-.

-NI ASÍ, porque muchos panistas, priís­tas, perredistas, al darse esa unión de facto, decepcionados o enojados por tal burla, se irían con AMLO; además yo le estoy rezando a mi Padre Dios para que AMLO gane las elecciones y sea nuestro próximo presidente de Mexico-.

-¡QUÉ PADRE, Madre Teresa!, ahora somos nosotros, ¿verdad, don Roberto?, quienes le vamos a dar a usted, un cariñoso aplauso: ¡Clap, clap, clap..!-.

Se Quemaron Esos Señorones

-LAS CÚPULAS de los organismos del CCE y CMN, que están en contra de López Obrador, porque ven en peligro sus intere­ses, también están hartos nerviosos y están pagando inserciones en algunos diarios, en su vano intento por bajar a Andrés Manuel del primer lugar de las encuestas-.

PUES, DON Roberto, se quemaron esos señorones. Primera: no todos los miembros coinciden con las cúpulas, pues está visto que la mayoría están con López Obrador y, segunda, el presidente nacional de la industria de la construcción (AMIC), don Francisco Gallo Palmer, acaba de declarar que tanto el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), como el CMN (Consejo Mexicano de Negocios) “no cuentan con la representatividad del sector ni son una voz que responda a las necesidades de la micro, pequeños y medianos empresarios, en virtud de que son organismos que velan por los intereses de las cúpulas”-.

TAMBIÉN don Francisco Gallo dijo, que la AMIC cuenta con más de 3 mil 500 asociados y no forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, tampoco los miles que están adheridos a Mipynes a lo largo de todo México-

-OIGA, MADRE Teresa, pues ese Gallo resultó muy gallo-.

-PERO ADEMÁS habló pestes de la corrupción que impera en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “donde inexplicablemen­te el Ejército Mexicano intervino en la obra, desplazando a los Mipymes: la función de esta institución de seguridad y el papel de los empresarios es clara, el Ejército a cuidar a la nación y los constructores a construir México”-.

-ÓRALE, ese Gallo sí me gusta, matarili liri lón-.

-Y MÁS le va a gustar, porque expresó: “Es urgente cambiar esta inercia, dando voz a quienes realmente representan a los empresa­rios y no a unas cuantas minorías que buscan tan sólo un beneficio particular para que los empresarios construyan un mejor país”-.

-¿ASÍ lo dijo?-

-ASÍ LO dijo. Bueno, yo me voy, se que­dan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 8 de mayo, se cumplen 195 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?