21 Municipios no Entregaron Cuentas Públicas: Lorena Oropeza Muñoz

Entre Ellos Presidentes que Buscan una Reelección

Por Manuel Medina Castro

Lorena Oropeza Muñoz, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN): “Son irresponsables y poco o nada comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, pues no cumplen con lo mínimo que la ley les exige”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Lorena Oropeza Muñoz, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN): “Son irresponsables y poco o nada comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, pues no cumplen con lo mínimo que la ley les exige”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Lorena Oropeza Muñoz, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), se­ñaló en la tribuna del Congreso del Estado, que 21 municipios del estado de Zacatecas no entregaron cuentas públicas correspon­dientes al ejercicio fiscal 2017.

Resaltó Lorena Oropeza, que muchos de los presidentes municipales que solicitaron licencia al cargo, para participar en el pro­ceso electoral y buscar la reelección como presidentes, no entregaron el desglose de los gastos del municipio.

Por lo que enfática, Lorena Oropeza, señaló a los presidentes municipales con licencia en esta situación: “Deben reconsi­derar su participación electoral y regresar a su cargo” para que entreguen las cuentas correspondientes.

Resaltó que es elemental que regresen al cargo a cumplir con sus compromisos, y de negarse a ello, será necesario pedir a la ciudadanía no ejerzan el voto en su favor, ya que sería premiar su irresponsabilidad, pues no se apegan a la reglamentación y ley que el municipio demanda en su ejercicio fiscal.

También dijo Lorena Oropeza, que el no presentar las cuentas públicas o el gasto del recurso del municipio por parte de los presidentes municipales, puede incurrir en una acción penal en contra de estos.

La diputada señaló que en esta situación se encuentran los presidentes municipales con licencia de Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Nochistlán de Mejía, Trancoso, Saín Alto, entre otros.

Dijo Lorena Oropeza Muñoz, que en el caso de los alcaldes que no presentaron las cuentas públicas: “Son irresponsables y poco o nada comprometidos con la transpa­rencia y rendición de cuentas, pues no cum­plen con lo mínimo que la ley les exige”.

También argumentó la diputada, que al ser un número alto de municipios los que no presentaron cuentas públicas, se debe poner un alto a la impunidad que implica esta omisión, y se les tendrá que aplicar la ley a los presidentes municipales en cuestión.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *